Saltar a contenido

HUSQVARNAS 2014

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

Yo me voy por el lado sentimental/histórico.

Husqvarna me parece que es actualmente la marca mas antígua que se dedica al off-road. Me parecería un desastre que desapareciera como marca.

Tener una Husqvarna es muchas veces algo mas que comprar con la lógica y con los simples números, es comprar un pedazo de historia, dejar a un lado los datos tecnicos, la precisión y la eficacia por priorizar el tener personalidad y apartarse de lo común y habitual. Como cuando te enamoras de esa chica que sabes que no es para tí por mucho tiempo. Es como en ciclismo llevar Campagnolo en vez de Shimano, aún a sabiendas que éste último es mas preciso, silencioso... Son cosas del corazón y no de la razón. Algunos lo llaman estar locos, otros preferimos decir que tienen CLASE.

Estamos hablando de una marca que comenzó su andadura en 1903, y en 1920 ya tenía motores propios de 4T. Pero es durante los años 60 cuando comienzan a popularizarse dentro del off-road, ganandolo todo; siendo su primera victoria en Motocross en el año 1959 en la categoría de 250cc.

¿Quien no recuerda a Steve McQueen a lomos de su Husky? los americanos anhelaban a comienzos de los 70 poseer una HVA. Era casi un símbolo de libertad y aventuras. Y quien tuvo uno de estas máquinas en la primera década de los 70 recuerdan lo superiores que eran al resto, incluidas las españolas. Me han comentado que su sonido era totalmente diferente, espectacular. Y andaban como tiros. Quien lo recuerda se le ponen los pelos de punta al describir su sonido.

Por eso, si desaparece HVA, el mundo off-road sufrirá una gran perdida. Una pérdida histórica, sentimental y de libertad, aunque para los mas materialistas solo sea el perder libertad de elección.

steve_mcqueens_husqvarna_1970_husqvarna_400_cross_on_auction_block_7qeap.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    48

  • clopez

    19

  • Detacos

    15

  • cristian_5

    12

Top Posters In This Topic

Yo creo que decir que tienes que tener la moto parada 1 mes por una pieza, a dia de hoy, es faltar a la verdad y en cierto modo crucificarla. El invento de la G-450 X les pillo en un cambio de orientacion del enduro hacia cilindradas mas pequeñas y la vuelta al 2t. Hoy es dificil ver un grupo de enduro una 450 c.c. o 500..... Acabo de vender mi WR y he tenido todo al día siguiente es cuestion de saber donde pedirlo. Creo que ya ha cambiado el tema de comprar la puerta de casa y casi todos nos movemos por pedidos por internet, donde los pequeños talleres no pueden competir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Beless y otros tienen mucha razón; yo soy fan y usuario desde mi primera Husky 610 del 2000.

De la gestión de BMW se pueden decir muchas cosas negativas y desacertadas decisiones, pero una de las mejoras evidentes que hubo desde el principio (hablo a partir de 2007/08) fue el tema del recambio. No sólo en los plazos de espera, sino en la bajada significativa de los precios, sobre todo en las típicas cosas de mucho romperse (manetas, palancas y demás)

En el resto de cosas, hay luces (el motor pequeño 4T), sombras (las TE con motor BMW), y claroscuros con las 2T: aunque no han evolucionado, siguen siendo totalmente válidas para el aficionado, y fueron los únicos que las ofertaron desde el principio a precios razonables (amortizadas estaban) :shock:

El gran trasfondo de todo esto es la coyuntura económica global; este tipo de compañías tiene un tamaño donde no cabe el romanticismo, y se deshacen de lo incómodo porque lo que prima es vender; por eso se abren a mercados donde hay chicha, Asia y demás...

Sería para dar y tomar el debate. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que decir que tienes que tener la moto parada 1 mes por una pieza, a dia de hoy, es faltar a la verdad y en cierto modo crucificarla.

¡¡¡Lo de faltar a la verdad, nada de nada.... Yo no soy rehen de ninguna marca, asi que no tengo porqué mentir ni defender a una o a otra ciegamente, como hacen algunos.

Y yo no crucifico a nadie; se crucifican ellos solos.

Te puedo dar nombre, apellidos, marca y modelo de moto, y no ha sido una vez, sino dos, que ha tenido la moto parada esperando una pieza más de un mes y eran piezas nada complicadas y no pedidas a "talleres Pepeillo" sino a un sevicio oficial muy reconocido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que decir que tienes que tener la moto parada 1 mes por una pieza, a dia de hoy, es faltar a la verdad y en cierto modo crucificarla.

¡¡¡Lo de faltar a la verdad, nada de nada.... Yo no soy rehen de ninguna marca, asi que no tengo porqué mentir ni defender a una o a otra ciegamente, como hacen algunos.

Y yo no crucifico a nadie; se crucifican ellos solos.

Te puedo dar nombre, apellidos, marca y modelo de moto, y no ha sido una vez, sino dos, que ha tenido la moto parada esperando una pieza más de un mes y eran piezas nada complicadas y no pedidas a "talleres Pepeillo" sino a un sevicio oficial muy reconocido.

Sigo dudando de la profesionalidad del taller.

Yo también conozco KTM con 2 meses que se ha tirado mes y medio en el servicio oficial, y el repuesto era la excusa...

Repito:

De Husqvarna, cualquier pieza, por poco habitual que sea,como piñonería, en 3 dias en casa.

De Honda, si lo pido en el "macro conce", puede tardar semanas, e incluso llegar mal. De quien es la culpa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo dudando de la profesionalidad del taller.

Yo también conozco KTM con 2 meses que se ha tirado mes y medio en el servicio oficial, y el repuesto era la excusa...

¡¡¡Yo no se de quien era la culpa ni me importa; yo lo que sé es que estuvo dos veces esperando un mes entero unas piezas sencillas.... y respecto a lo que dices de KTM tirada mes y medio esperando piezas tengo que decirte que la gente a veces pone escusas muy absurdas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compre mi husqvarna en el 2010 habia gente que me decia que los recambios eran caros y que tardaban una eternidad bueno a dia de hoy nunca e tenido problemas en un par dias los tengo en casa y a precios razonables incluso hay piezas originales mas baratas que de competencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para saber cuanto tarda un recambio creo que lo primero que hay que hacer es tener una husqvarna, todo lo demás es de oidas o de hechos pasados. Yo tengo una, tengo compañeros con ktm, gas gas y todos pedimos recambios por internet. Tardan lo mismo en llegar a casa, a favor de HVA he de decir que la disponibilidad y la facilidad de encontrar cualquier pieza que nos da una conocida tienda (que no voi nombrar para que no digais que es publicidad) no la tiene casi ninguna marca.

A nivel rendimiento no tienen nada que envidiar a las demas, es mas, el chasis y el motor ya les gustaria a muchas marcas con motos de 9000 euros tenerlos.

Os pongo un ejemplo: un chaval con 16 años, con ganas de una moto nueva, sin querer gastar una burrada y sin ser marquista, puede tener una wr 125 por 2000 euros menos que las otras, con un motor que no rompe ni queriendo.

P.D:Cada uno que se compre lo que quiera y ya me gustaria a mi tener otra huski, una ktm una sherco..... pero de momento el precio, los recambios, la fiabilidad, el rendimiento.....me hacen irme por la HVA. Si mañana ktm pusiera una 350 a 6500 euros pues iria a por la ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para saber cuanto tarda un recambio creo que lo primero que hay que hacer es tener una husqvarna, todo lo demás es de oidas o de hechos pasados. Yo tengo una, tengo compañeros con ktm, gas gas y todos pedimos recambios por internet. Tardan lo mismo en llegar a casa, a favor de HVA he de decir que la disponibilidad y la facilidad de encontrar cualquier pieza que nos da una conocida tienda (que no voi nombrar para que no digais que es publicidad) no la tiene casi ninguna marca.

A nivel rendimiento no tienen nada que envidiar a las demas, es mas, el chasis y el motor ya les gustaria a muchas marcas con motos de 9000 euros tenerlos.

Os pongo un ejemplo: un chaval con 16 años, con ganas de una moto nueva, sin querer gastar una burrada y sin ser marquista, puede tener una wr 125 por 2000 euros menos que las otras, con un motor que no rompe ni queriendo.

P.D:Cada uno que se compre lo que quiera y ya me gustaria a mi tener otra huski, una ktm una sherco..... pero de momento el precio, los recambios, la fiabilidad, el rendimiento.....me hacen irme por la HVA. Si mañana ktm pusiera una 350 a 6500 euros pues iria a por la ktm.

palabras sabias, hacer caso a este chico que sabe!!!! muy buena +100000000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para saber cuanto tarda un recambio creo que lo primero que hay que hacer es tener una husqvarna, todo lo demás es de oidas o de hechos pasados. Yo tengo una, tengo compañeros con ktm, gas gas y todos pedimos recambios por internet. Tardan lo mismo en llegar a casa, a favor de HVA he de decir que la disponibilidad y la facilidad de encontrar cualquier pieza que nos da una conocida tienda (que no voi nombrar para que no digais que es publicidad) no la tiene casi ninguna marca.

A nivel rendimiento no tienen nada que envidiar a las demas, es mas, el chasis y el motor ya les gustaria a muchas marcas con motos de 9000 euros tenerlos.

Os pongo un ejemplo: un chaval con 16 años, con ganas de una moto nueva, sin querer gastar una burrada y sin ser marquista, puede tener una wr 125 por 2000 euros menos que las otras, con un motor que no rompe ni queriendo.

P.D:Cada uno que se compre lo que quiera y ya me gustaria a mi tener otra huski, una ktm una sherco..... pero de momento el precio, los recambios, la fiabilidad, el rendimiento.....me hacen irme por la HVA. Si mañana ktm pusiera una 350 a 6500 euros pues iria a por la ktm.

palabras sabias, hacer caso a este chico que sabe!!!! muy buena +100000000

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues despues de 5 paginas de debate pero con nula informacion sobre las Husky 2014, aqui os presento las primeras unidades de TE310R con nueva decoracion (que raro...), aros en negro (reclamado por muchos) y la mas importante es que vienen con la horquilla delantera Kayaba de cartucho cerrado. Todo esto al mismo precio de oferta del 110 Aniversario: 6.490€

av5rlu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...