Saltar a contenido

¿que piston aconsejais?


homer999

Recommended Posts

Un consejo por experiencia, nunca te fies de lo que te digan los comercios, talleres (los que tienen venta de repuestos), no te fies de ningun establecimiento en el que suministren ellos las piezas, para ellos lo mejor es lo que mas margen les deja o si tienen stock lo que tienen en ese momento en el almacen y punto.

Soy fotografo de profesion y alguna vez me dicen los amigos que han ido a la cadena X a por una camara y les han dicho tal marca es la mejor (siendo falso), vuelven el mes que viene y el mismo vendedor les dice que otra.

Como aficcion la mecanica, con 14 años me monte mi primera moto a piezas y ya tengo casi 50, en ciertos foros (los administradores-suministradores) me han llegado a discutir que pistones rusos o chinos sin marca pero "de alta calidad" son mejores y mas fiables que los mahnle y lo curioso es que al coger uno de esos de calidad aconsejan tolerancias de 0.08 a 0.10 cuando los mahnle aconsejan 0.02.

Asi que para saber que es mejor la forma es preguntar en foros, experiencias, comparar, pedir consejo a los administradores y en tu caso a los rectificadores tambien y luego tomar decision.

Respecto al que has puesto no voy a decir que sea malo, ni de coña, es un muy buen piston, el Pro saca algo mas de rendimiento con lo que el desgaste tambien es mayor. Depende de lo que uno quiera.

En la XT 600 como le metas el proX has de cambiar ciwe.

En la Aerox de mi hijo 49cc de origen y 80 ahora Hace 140 km/H, he tenido que cambiar ciwe y rodamientos y biela, si no noa aguanta las 13.000 RPM que coge

Es evidente que una persona que se dedica a las ventas, su objetivo es conseguir el mayor beneficio, y siempre te va a recomendar si no es muy honesto, el producto del que el va a sacar mayor beneficio. No obstante, yamaha tiene la fama de montar uno de los motores mas duros del mercado precisamente por los componentes que monta (además de porque el motor no va tan "apretado") por lo que montar piezas originales es una de las mejores opciones, después si uno quiere ganar un poco mas de potencia puede variar estas piezas, como puede ser el pistón ProX, la culata que montaba la yz de cross cuando llevaba este motor, caja de láminas vforce3, carburador de 32... pero con esto evidentemente estamos reduciendo la fiabilidad del motor. Mi opinión personal es que esta moto con escape cambiado (yo llevo un giannelli) snorkel quitado, carburada y aceite al 2,5%, con piñón de 13 dientes la moto va muy bien y aguanta lo que le eches (para enduro claro)

Con piezas de serie, se ven DT´s con mas kilómetros de los que nos podemos imaginar.

Si al final te animas a montar el ProX (que no discuto que es una gran marca de repuestos de motor) agradecería que nos comentases si se nota diferencia y demás.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animarme me animaré un dia de estos y no dudes que lo comentaré, eso si comparar... no creo que pueda, mas que nada porque el dia que lo monte le haré lo de la valvula y posiblemente le rebaje un poco el squish, no quiero tocarla demasiado pues como ices se reduce la fiabilidad, pero si me gustaria algo mas de bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi DT125R cuando la compré con 15.000km la acababan de montar un Pro-X. Cuando lo cambie de nuevo ya pondré fotos de como ha salido.

Yo que vengo de otras 125 2T, en pistones de colada (normales vamos) siempre he oído cosas buenas de ellos y de los Pro-X, asi como los Asso (los monta Aprilia de serie).

De los forjados, Wossner y Wiseco, los mejores. Estos últimos los he tenido en la mano y su calidad de construcción y acabado es sorprendente.

Ahora bien, hay mucha gente que critica los pistones sin sentido, simplemente los montan (o su mecánico o tonero) con una tolerancia demasiado justa y gripan.

Salvo excepciones y al igual que con los aceites, creo que en general todas las marcas conocidas son suficientes para cumplir con nota en nuestro motor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...