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¿que piston aconsejais?


homer999

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Pues eso que debo cambiar piston y segmentos, no porque haya gripado sino por precaucion y no se que poner, vortex wisecco, mitaka... ni idea, eso si tengo claro, quiero dos segmentos pues me gustaria que sacase bajos y ya puestos para sacarle mas bajos aconsejais agrandar alguna lumbrera? ¿por donde?.

Ya que desmonto pienso hacer lo de la valvula de escape, eso si.

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Hola homer999,a mi también me toca cambio de pistón,y se me plantean las mismas dudas,aunque no creo haya mucha diferencia de uno a otro,las marcas que nombras tienen todas bastante fama.

Por cierto,¿¿que es lo que tienes pensado hacer en la válvula??(si no te importa claro)

PD:Iré a preguntar lo de los pistones a un proveedor que hay por mi zona haber si me pueden aclarar algo y comento

por aquí.

Saludos..

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Yeti, si lo habia mirado... sere burro que no lo he visto...

¿que me dices del proX? se que son de lo mejorcito, de hecho pense en ponerselo a la XT, pero por diversos foros he visto que si se lo montas has de cambiar el ciwe y meterle rodamientos C3 (a la XT).

En el caso de la dt ¿ocurre lo mismo?.

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Por cierto,¿¿que es lo que tienes pensado hacer en la válvula??(si no te importa claro)

Eliminarle el famoso monte, es decir con el cilindro quitado poner la valvula abierta y recortar el escalon y pulirla.

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Yeti, si lo habia mirado... sere burro que no lo he visto...

¿que me dices del proX? se que son de lo mejorcito, de hecho pense en ponerselo a la XT, pero por diversos foros he visto que si se lo montas has de cambiar el ciwe y meterle rodamientos C3 (a la XT).

En el caso de la dt ¿ocurre lo mismo?.

A que te refieres al rodamiento C3? Al rodamiento de unión de la biela al pistón???

La mayoría de marcas lo suelen incluir, así que no habría problemas.

En cuanto a la calidad del ProX está fuera de toda duda: buen material, buena fabricación, duración y buen precio ;-)

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Trencaterrossos

Ojo al subir cilindrada, que la válvula puede pillar el pistón. Hay que rebajarla también.

Aquí un wossner en rodaje.

Para ganar bajos la lumbrera mejor no tocarla, no??

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Por cierto,¿¿que es lo que tienes pensado hacer en la válvula??(si no te importa claro)

Eliminarle el famoso monte, es decir con el cilindro quitado poner la valvula abierta y recortar el escalon y pulirla.

Ok,se agradece la aclaración.Aunque yo la valvula todavía no la he trasteado.

Saludos

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Echa un vistazo por aquí: calidad, variedad, y a precios muy competitivos

http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=271_120

Hola Yeti,de la casa wiseco,para la Dt 125 que sería el de la yz 125??

Gracias.

Las medidas no son las mismas, creo que el de YZ es de 54mm y el de la DT de 56, aunque varía según el año, y modelo.

En ProX lo tenemos sin problemas: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=271_120_181_183&products_id=1335

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C3 es la calidad del rodamiento, segun las RPM montan c, c2 o c3, para flipar que la xt600 en el ciwe pone que sale de casa con C3 y al abrirla llevaba solo C

Ni idea de ese tema, los rodamientos ya te digo q vienen en la caja del pistón o sueltos. Miraré por curiosidad

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No hace falta que lo mires, en la caja del piston como mucho llevara la jaula de la biela.

Seria interesante abrir un post sobre los rodamientos, ya que de eso van a depender muchas cosas, entre ellas la vida del motor.

Por ejemplo si en una 4T que apenas sube de rpm le metemos rodamientos C3 en el ciwe tendremos un ciwe con mucho juego axial ya que este no llegara a las rpm suficientes para su funcionamiento optimo. Y por el contrario si en una 2T le metemos C el ciwe ira demasiado justo, de manera que al calentarse sufrira un desgaste exagerado.

A veces cuando restauramos un motor pensamos que si le metemos C· ( que son mas caros) va a ir mejor y al arrancar nos encontramos con muchos ruidos y pensamos que es juego de pie de biela, error, es el rodamiento.

DESIGNACION DE RODAMIENTOS

La identificación de rodamientos hace referencia a su diseño, dimensiones, precisión, constitución interna, etc. Esta identificación está formada por el nombre del rodamiento, seguida de la denominación abreviada del mismo, la cuál, se compone de una serie de números y códigos de letras, agrupados en un código numérico básico y un código suplementario.

El código numérico básico se compone de una serie de cifras, cuyo significado es el siguiente: tipo de rodamiento, serie dimensional (serie de diámetro exterior, serie de ancho, serie de ángulo de contacto) y diámetro interior del rodamiento.

Si las condiciones de servicio exigen una ejecución especial del rodamiento, se añaden unos signos adicionales a la denominación abreviada, constituyendo un código suplementario. Este código viene fijado por cada fabricante, y designa: tratamiento térmico, precisión, juego interno y demás factores relacionados con las especificaciones y la constitución interna del rodamiento.

Todos estos códigos se encuentran tabulados en los catálogos suministrados por los fabricantes de rodamientos.

Por ejemplo: rodamiento rígido de bolas 63212 L1C3

6= código de tipo de rodamiento correspondiente a los rodamientos rígidos de una hilera de bolas.

3= serie de diámetro exterior.

2= serie de ancho.

12= diámetro interior o código de diámetro interior, según los casos (en este caso, d=12x5=60 mm.).

L1= código de jaula mecanizada de latón.

C3= código de juego radial interno mayor que lo normal.

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Como experiencia, os puedo decir lo siguiente:

ProX tiene el pistón con unas ventanillas en la falda, que por lógica aumentan el tiempo de preadmisión al cárter, además tiene un peso mas reducido, yo estaba decidido a montar ese, pero que medida cojo?

Al final fui a un taller de rectificados, a que me midieran el cilindro para asegurar un correcto desgaste del cilindro, es decir, sin desgaste oval ni cónico (producido por el desgaste al rozar el pistón y el pandeo producido por la biela), además les comenté el tema de que me dijeran que pistón le tocaba. Le pregunte por el ProX y me comentaron que los suministradores habian hecho pruebas con ambos pistones y el que mejor relación rendimiento-fiabilidad era el wossner (el montado de serie) asique terminé montando ese.

Si alguno quiere ver si se nota diferencia de un pistón a otro, e intentar conseguir un pelin mas de "potencia" puede probar con el ProX, yo no me arriesgué a sorpresas y monté lo que llevaba de serie, un wossner con recubrimiento de grafito y a tirar. 0 problemas y la moto va genial

Un saludo

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Un consejo por experiencia, nunca te fies de lo que te digan los comercios, talleres (los que tienen venta de repuestos), no te fies de ningun establecimiento en el que suministren ellos las piezas, para ellos lo mejor es lo que mas margen les deja o si tienen stock lo que tienen en ese momento en el almacen y punto.

Soy fotografo de profesion y alguna vez me dicen los amigos que han ido a la cadena X a por una camara y les han dicho tal marca es la mejor (siendo falso), vuelven el mes que viene y el mismo vendedor les dice que otra.

Como aficcion la mecanica, con 14 años me monte mi primera moto a piezas y ya tengo casi 50, en ciertos foros (los administradores-suministradores) me han llegado a discutir que pistones rusos o chinos sin marca pero "de alta calidad" son mejores y mas fiables que los mahnle y lo curioso es que al coger uno de esos de calidad aconsejan tolerancias de 0.08 a 0.10 cuando los mahnle aconsejan 0.02.

Asi que para saber que es mejor la forma es preguntar en foros, experiencias, comparar, pedir consejo a los administradores y en tu caso a los rectificadores tambien y luego tomar decision.

Respecto al que has puesto no voy a decir que sea malo, ni de coña, es un muy buen piston, el Pro saca algo mas de rendimiento con lo que el desgaste tambien es mayor. Depende de lo que uno quiera.

En la XT 600 como le metas el proX has de cambiar ciwe.

En la Aerox de mi hijo 49cc de origen y 80 ahora Hace 140 km/H, he tenido que cambiar ciwe y rodamientos y biela, si no noa aguanta las 13.000 RPM que coge

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