Saltar a contenido

beta 250 o 300 2 t que tal funcionan?


MIKELE

Recommended Posts

Desde luego Saharam me lo estás poniendo muy difícil (soy el que te llamo el otro día preguntandote por la promoción de las Huskys), con el tema de la Beta... no encuentro 300 que era lo que quería y ahora empiezo a ver con muy buenos ojos la Beta 300 en versión factory, racing o como se llame, el único pero que la veía era la autonomía y al final lo han solucionado. Mira por donde no queria ni cambiar de moto, luego digo bueno con lo de Husky por poco dinero tengo una moto nueva y al final me veo desembolsando un pastizal y pillando una pata negra desde luego como se nos calienta la cabeza a los endureros!, eso sí antes tengo que vender mi Gaseosa 300 2011. Por cierto que precio tendrá más o menos la 300 en versión para negra??
jajajajaja

Te aseguro que esta moto esta muuuy por delante de tu actual moto y a años luz de la Husky, ojo, que eso no quita que en buenas manos aun sean motos competitivas.

De precios mejor te hablo por privado el lunes y te explico que opciones hay...;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    15

  • jeffward

    10

  • roketman

    10

  • SergioMaki23

    9

Algo mas de informacion que he subido a nuestro blog y os pego aqui:

Aparte de los datos tecnicos siempre importantes (peso, potencia, frenos, etc...) en los cuales esta moto esta en un buen sitio, tambien hay otros detalles a tener en cuenta en una moto de enduro y de los cuales Beta no ha dejado de lado.

Os adjunto unas imagenes de detalles de esta moto sobre la accesibilidad para el mantenimiento, ajustes básicos y tambien de ergonomia.

Levantar la moto en parado y abrir el asiento esta muy bien resuelto, los asideros que tiene a ambos lados son muy practicos y bien ubicados. Para desmontar el sillin solo hay que pulsar un boton:

beta_rr_250_30002.jpg

Tanto el acceso al filtro de aire por la tapa lateral como extraerlo es bastante facil. El subchasis se compone de tres partes: la superior de plástico reforzado con el alojamiento de la bateria y algunos componentes electricos y los tirantes laterales son de alumino, con lo cual se consigue una estructura resistente y ligera y al mismo tiempo en caso de caida podemos sustituirlo por piezas lo cual siempre sera mas economico que un subchasis completo.

beta_rr_250_30003.jpg

Un detalle muy curioso de las Beta de enduro es que nos viene con un sitio preparado para sujetar una llave de allen de 5mm. y combinada con una de vaso de 8mm. con las cuales se puede desmontar casi cualquier componente o ajustar la valvula de escape o manetas con solo levantar el sillon.

beta_rr_250_30006.jpg

Y otra cosa bastante util la veremos desmontando el tornillo de la tapa lateral izquierda.....

beta_rr_250_30004.jpg

Nos da acceso a un practico hueco ya preparado con una gomas para sujetar el paquete de herramientas y hasta alguna maneta de recambio. Casi nos podemos ahorrar la riñonera!!

beta_rr_250_30005.jpg

La dotacion de herramientas es generosa y de una calidad aceptable:

beta_rr_250_30001.jpg

De serie ya viene con tijas de CNC lo que nos ofrece una buena rigidez del tren delantero. La posicion del manillar cuenta con seis opciones de distancia (tres roscas en la tija mas el soporte inferior del manillar es excéntrico):

beta_rr_250_30009.jpg

En cuanto a la parte mecanica, un detalle importate es la regulacion externa de la valvula de escape:

beta_rr_250_30008.jpg

Para extraer la bujia no nos dejaremos los dedos o tendremos que desmonar deposito como en otras marcas:

beta_rr_250_30007.jpg

Tambien el carburador se nos presenta muy a mano, para quitar la tapa superior y poder cambiar o ajustar la aguja no hace falta tampoco sacar el deposito o hacer malabarismos:

beta_rr_250_30010.jpg

Para acceder a los chicles solo hay que aflojar las bridas del carburador, sacar el tornillo delantero del protector del piñon y levantar este hacia arriba, luego giramos un poco el carburador y ya podemos facilmente quitar el tapon inferior del carburador y desmontar los chicles.

beta_rr_250_30011.jpg

Como habéis visto en Beta han pensado muy bien el tema de la accesibilidad, ergonomia, ajustes y mantenimiento, ahora a disfrutar del enduro!!!

beta_rr_250_30012.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pobre Manu esta sufriendo como un perro.jeje. La verdad que es impresionante el producto que ha sacado Beta. Personalmente es la moto actual que mas me gusta. Quizas tambien influenciado por mi rrt 49 que disfrute con 14 años. Tambien era una moto para su categoria de mucha calidad, irrompible y preciosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que si Miguelito estoy con los dientes muy largos, creo que tiene una calidad excelente y siento que tiene que ir muy fina, el tema estetico es el clásico de beta que siempre me ha parecido muy cuidado y personal.

Yo también era de los que con 14 años se me caia la baba con las de 50cc eran las únicas que parecian motos de enduro de verdad y también eran las que más "tiraban" como soliamos decir los chavales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que pesa 105/106 KG,se nota super ligera y manejable,yo la comparo con la GG 300 Nambotin que tenia antes.

Gracias por poner la información del peso, pero realmente habría que pesarla en la báscula y que el dato fuera real comparando con otras motos. En cuanto al tema que pones que te recuerda a la Gasgas Nambotín y sin ningún ánimo de crear polémica contigo ni con nadie, si es por la ligereza de la Gasgas, mal vamos entonces, ya que la Gasgas antigua, osea la Nambotín pesaba como 8 o 9 kilos mas que una KTM 300, osea que no era para nada ligera comparada con una KTM 2T, si que sería ligera comparada con una 4T. Yo publiqué en este foro una comparativa entre 3 motos que en ese momento eran mías, la Gasgas 300 2009, la KTM 300 2011 y una KTM 200, y la Gasgas pesó con el depósito lleno, 118 kilos sin encendido a botón y la KTM creo recordar que fueron 111 también con el depósito lleno y con encendido, osea que añadiendo los 4 kilos del encendido la Gasgas habría pesado unos 11 kilos mas que la KTM. Así que sería muy bueno que este vendedor que ha metido las fotos o alguien que la tenga y pueda, pesara la moto para hacernos una idea del peso. Mas que nada porque esta Beta es mi candidata para la próxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me explicado bien,precisamente queria decir eso,que yo la encuentro Super,Super LIGERA,comparandola con la anterior QUE TENIA, ya que la mayoria sabemos que las GG EL PESO NO ES UNA DE SUS VIRTUDES.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no la he pasado por báscula pero es seguro que esta en el mismo peso o incluso menos que una austriaca con arranque y bastante menos que una gasgas sin arranque. Ya en parado se nota y en marcha más aún.

En cuanto a eso de la calidad de los plásticos yo nunca he tenido queja, por lo menos del 2011 en adelante, además de que, si no me equivoco, el fabricante es Polisport y hoy en día es el que los suministra a casi todas las primeras marcas y dudo que tengan dos calidades de material.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo que alguien las pesó por ahí. Daban unas cifras ligeramente mas altas que KTM e inferiores a GG.

Pero lo bueno, es que en marcha se siente super ligera, porque lleva el arranque abajo, y todo el sistema, por lo que el centro de gravedad está mas bajo.

Y eso SI que se nota un montón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasgas 2007 pesada por mi, sin gasolina, con cubrecarter y cubre radiadores pesó 116 kilos, el peso no es la mejor virtud de la gasgas, también pese una ktm exc 300 2007, sin arranque, sin gasolina, con cubrecarter y cubreradiadores me dio un peso de 103kilos :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...