Saltar a contenido

beta 250 o 300 2 t que tal funcionan?


MIKELE

Recommended Posts

  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    15

  • jeffward

    10

  • roketman

    10

  • SergioMaki23

    9

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probarla gracias a Saharam y la verdad es que la moto para mi va perfecta,arranque,frenos,suspensiones,potencia de sobra y dosificable ( no me asusta ) manejable,muy ligera y a la vez estable,es una moto que parece que la lleves toda la vida,te da seguridad y te lo pasas genial,no te quieres bajar de ella.Sólo puedo encontrarle un pero,como a toda moto nueva ( el precio que valen ) pero ya sabemos la Felicidad no tiene precio. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La moto a mi personalmente me entra por los ojos, la veo muy bonita estéticamente, compacta, manejable y con buenos acabados sobre todo en la versión racing. A ver si pronto se empiezan a ver por el monte y sabemos de primera mano como funciona el motor y parte ciclo, para mi sería una firme candidata para sustituir a mi Gaseosa pero hay una cosa que me tira para atrás y es el tema del depósito. Me parece absurdo ponerle a un 2T con los problemas de consumo que acarrean un depósito de 7,5 litros creo, este tipo de motos deberían llevar todas 11 litros ya que la mayoría de usuarios salimos a rutear y en mi caso la mayoría de las salidas no bajan de los 90km. Creo que es una cosa muy fácil de solucionar sin sobrecostes y seguramente que la mayoría preferimos tener un par de kilos extras de combustible pero asegurarnos una autonomía razonable, estas motos ya son lo suficientemente ligeras para la mayoría de los mortales y por estos pequeños detalles pueden perder muchos clientes.

Me pasa lo mismo con las nuevas Sherco 2t sin arranque a pedal, no lo entiendo la verdad. Es mi humilde opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por fin tengo un rato para comentar impresiones sobre esta nueva moto.

La verdad es que ya se necesitaba algo nuevo entre las 2t y esta Beta, aunque llega en un momento difícil para esto del enduro, puede cumplir muy bien como alternativa a los que no se adaptan a una Ktm (ya sea naranja o azul) y tampoco quieren algo desfasado como las WR de Husky o Gasgas que no terminan de ponerse al día o algo exclusivo como una TM.

Podría hacer una larga explicación de cada componente pero en resumen es una moto ligera, pequeña, con buena ergonomía y accesibilidad, frenos excelentes, el motor de arranque funciona (siempre), con bieletas no se pasa de peso, mecánica fiable y fácil de poner a tu gusto (regulación de válvula de escape externa). Como negativo (para según que usuarios…) tienes el tema de autonomía (8 litros) pero a contra tienes una moto muy estrecha y con buena accesibilidad mecánica, además el consumo no es alto (lleva Keihin de 36 en vez de 38).

Como ya comentaba antes, todos los que la han probado han quedado encantados y con ganas de hacer mas kms con ella, en mi caso estoy aun convaleciente de una lesión grave de muñeca y no puedo exprimirla como toca pero en cambio si que noto lo noble que es, apenas tengo fuerza en la mano izquierda y en ningún momento de los que he rodado con ella ( y ya me he metido por sitios complicadillos..) me lo ha puesto difícil o me ha hecho alguna reacción extraña. Sin duda es un buen conjunto y en cuanto a Beta tiene una calidad mas que contrastada, buen servicio de recambios (que no te harán mucha falta…) y encima en Italia es numero en ventas en su categoría.

Yo he optado por una 250, me parece mas polivalente y apta para todos los públicos, aquí la tenéis y repito que esta a vuestra disposición para probarla sin compromiso:

2rr3qme.jpg

Hola, me llamo Jordi, soy de Guatemala, he hecho enduro toda mi vida, y llevaba un buen tiempo sin meterme por aqui.

Me gusta mucho la beta, sobre todo por su fiabilidad, componentes, y por el arranque electrico incorporado, he leido en la revista Dirt Rider varias cosas buenas de la moto, incluso ha quedado moto del año 2013 para la revista.

Crees que esta a la altura de las husaberg?

En tu foto vi que trae amortiguador ohlins, viene asi de serie o se lo has puesto tu?

Esepero tus comentarios.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto a mi personalmente me entra por los ojos, la veo muy bonita estéticamente, compacta, manejable y con buenos acabados sobre todo en la versión racing. A ver si pronto se empiezan a ver por el monte y sabemos de primera mano como funciona el motor y parte ciclo, para mi sería una firme candidata para sustituir a mi Gaseosa pero hay una cosa que me tira para atrás y es el tema del depósito. Me parece absurdo ponerle a un 2T con los problemas de consumo que acarrean un depósito de 7,5 litros creo, este tipo de motos deberían llevar todas 11 litros ya que la mayoría de usuarios salimos a rutear y en mi caso la mayoría de las salidas no bajan de los 90km. Creo que es una cosa muy fácil de solucionar sin sobrecostes y seguramente que la mayoría preferimos tener un par de kilos extras de combustible pero asegurarnos una autonomía razonable, estas motos ya son lo suficientemente ligeras para la mayoría de los mortales y por estos pequeños detalles pueden perder muchos clientes.

Me pasa lo mismo con las nuevas Sherco 2t sin arranque a pedal, no lo entiendo la verdad. Es mi humilde opinión.

Tienes razón pero hasta el momento la Beta ha demostrado un consumo bastante bajo. En el estreno que le hice, que fue en un recorrido más de caminos que de trialeras, el repostaje previsto estaba cerrado y tuve que apurar el depósito llegando a hacer 108kms, eso si, tuve que tumbar la moto al suelo para pasar la poca gasolina que queda en el lado derecho del tanque. Y hace poco en una salida con otras dos tiempos (una gasgas 300 y una Husa también 300) hicimos unos 70 kms y ambos compañeros de salida llegaron en reserva. De todas formas no le vendría mal un par de litros más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me llamo Jordi, soy de Guatemala, he hecho enduro toda mi vida, y llevaba un buen tiempo sin meterme por aqui.

Me gusta mucho la beta, sobre todo por su fiabilidad, componentes, y por el arranque electrico incorporado, he leido en la revista Dirt Rider varias cosas buenas de la moto, incluso ha quedado moto del año 2013 para la revista.

Crees que esta a la altura de las husaberg?

En tu foto vi que trae amortiguador ohlins, viene asi de serie o se lo has puesto tu?

Esepero tus comentarios.

Saludos.

Hola Jordi, como ya decía al principio de este hilo, soy parte interesada (soy distribuidor de Beta) y por lo tanto mi opinión no se tiene mucho en cuenta, pero te la voy a dar igualmente.

Si esta a la altura de Ktm/Husa?? Pues en mi opinión es que si y que en ciertos puntos las supera. Si tienes la oportunidad pruébala y saca tus propias conclusiones, pero si no puedes hacerlo y decides comprarla seguro que no te arrepientes. En lo único que superan los austriacos es en servicio, red de ventas y poweparts, aunque no creo que te haga falta nada de esto, la moto es más que fiable, no tiene ningún invento raro y no le hace falta ningún "pogüerpart".

Tanto la horquilla como el amortiguador se lo he cambiado ya que me gusta la 250 más qe la 300 y adquirimos un modelo básico al que le cambiamos la horquilla y amortiguador, aunque lo realmente bueno es la horquilla, sin retocar nada van de fábula.

Si Beta tuviera más publicidad y se gastaran algo más en promoción e invitando a los medios, seguro que cogería una buena porción del mercado de enduro ya que el producto es excelente y de sobrada calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, si me lo permitís voy a dar mi humilde opinión: Hace unas semanas tuve la oportunidad de tener un primer contacto con la 250 de Saharam. Nada mas subirme a la moto me pareció muy compacta y bastante bajita (decir q actualmente tengo una Husa 250 2T 2012) eso si el asiento bien durito. La moto me dio esa sensacion de familiaridad q no dan otras motos, me recordó x el diseño de mandos y posición de manillar a una Husky 125 2009 q tuve, es decir respira ese aire de diseño a la italiana, la sensación de los mandos mas q correcta, todo en su sitio y de calidad. Una vez en marcha me siguió dando esa sensación de moto compacta, fácil de llevar, la note bastante rígida de chasis, mas q la Husa, pero bien acompañado por el conjunto de bieletas y amortiguador Ohlins, justo al revés q mi Husa q la noto menos rígida de chasis pero menos sensible con el PDS. En cuanto a la Horquilla Marzochi de cartucho cerrado q llevaba montada me pareció muy sensible en el primer tramo, absorbiendo bien pero después de levantar un par de veces la rueda me dio la sensación q en el segundo tramo era mas dura de lo que a mi personalmente me gusta, la WP de cartucho cerrado de mi Husa la noto mas sensible en todo el recorrido aunque esto es solo cuestion de gustos y reglajes de la horquilla ya q a mi me gustan mas bien blandas, seguro q tocando algo los clicks la dejaría a mi gusto, en resumen de suspensiones m gusto. En cuanto al motor la probé con poca precarga del muelle y con bastante, me gusto mas de la segunda forma, me resultó mas llena en bajos, con mas tracción y potencia a aprovechable, esto es cuestion de gustos hay quien prefiere motos agresivas, yo prefiero una moto que me ayude con la que me no tenga q ir peleando. En el apartado de frenos decir q el freno delantero tiene mucho mordiente pero dosificable, el tacto de los frenos me gusto, no tanto la posición de la palanca de cambio,la note muy adelantada. En definitiva una moto q si me compraria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eso si, lo del depósito quizás es un inconveniente, Saharam ha comentado q ha podido hacer algo mas de 100 km con la Beta, yo con la Husa he llegado a hacer mas de 130 km sin apurar el depósito, y es que esos 11,5l de capacidad se notan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues hoy ya hemos recibido la primera 2014!! con deposito de 1,5 litros mas y muy bien repartidos porque la moto es igual de estrecha que la primera serie y tambien en translucido para ver el nivel de combustible sin problemas. Tambien han cambiado el guardabarros delantero mas rigido, reglajes de suspension, base del asiento, sujeccion de bateria, algun retoque en el silencioso y tambien valvula de escape. Pocas mejoras le hacian falta a esta moto, hay buena base aqui!

beta2014.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guauuu Saharam está increible.

Lo del deposito es algo que vendrá bien.

Podrías explicar mejor lo de "reglajes diferentes"? ¿afectarán esos reglajes a las Factory también? porque yo los noté perfectos. No he tenido oportunidad de probar los normales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del deposito es algo que vendrá bien.

Podrías explicar mejor lo de "reglajes diferentes"? ¿afectarán esos reglajes a las Factory también? porque yo los noté perfectos. No he tenido oportunidad de probar los normales.

En cuanto al deposito van a traer una serie de ellos a precio muy asequible para los que quieran montarlo en sus 2013, de todas formas el consumo de la moto es bastante contenido comparado con sus rivales.

Sobre los nuevos reglajes se refieren a la horquilla y amortiguador Sachs de serie, si probaste la Factory llevaria la (posiblemente) mejor horquilla del momento, la cual se puede montar como opción en la 250 o 300 de serie por un precio bastante asequible a si como el Ohlins 888 trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del deposito es algo que vendrá bien.

Podrías explicar mejor lo de "reglajes diferentes"? ¿afectarán esos reglajes a las Factory también? porque yo los noté perfectos. No he tenido oportunidad de probar los normales.

En cuanto al deposito van a traer una serie de ellos a precio muy asequible para los que quieran montarlo en sus 2013, de todas formas el consumo de la moto es bastante contenido comparado con sus rivales.

Sobre los nuevos reglajes se refieren a la horquilla y amortiguador Sachs de serie, si probaste la Factory llevaria la (posiblemente) mejor horquilla del momento, la cual se puede montar como opción en la 250 o 300 de serie por un precio bastante asequible a si como el Ohlins 888 trasero.

Sí, desde luego no se si era la mejor horquilla del mundo, pero desde entonces todo lo que pruebo me parece una "kaka". Ya hasta odio mi horquilla. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego Saharam me lo estás poniendo muy difícil (soy el que te llamo el otro día preguntandote por la promoción de las Huskys), con el tema de la Beta... no encuentro 300 que era lo que quería y ahora empiezo a ver con muy buenos ojos la Beta 300 en versión factory, racing o como se llame, el único pero que la veía era la autonomía y al final lo han solucionado. Mira por donde no queria ni cambiar de moto, luego digo bueno con lo de Husky por poco dinero tengo una moto nueva y al final me veo desembolsando un pastizal y pillando una pata negra desde luego como se nos calienta la cabeza a los endureros!, eso sí antes tengo que vender mi Gaseosa 300 2011. Por cierto que precio tendrá más o menos la 300 en versión para negra??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...