Saltar a contenido

Brico para que la cadena no roce el subchasis de Yamaha WR


GIRON

Recommended Posts

Hola, lo vi el otro día en una wr. Creo que funciona bien. Yo creo que la solución para no tener problemas con el chasis es no dejar que la cadena esté demasiado vieja.

170520131401_zps67c7aafa.jpg

170520131400_zpsb141a04f.jpg

170520131399_zpsa22ab567.jpg

170520131398_zps336a654a.jpg

Yo en su día instalé este invento y no funciono.

DSC00835.jpg

DSC00836.jpg

DSC00837.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las wr que suele haber este problema es en las de chasis de aluminio , en las de chasis de acero si la cadena va tensada correctamente no roza ( al menos en la mia).

La primera opcion ( la de los rodillos) yo la veo un poco chapucera.

la segunda me gusta bastante , y no entiendo por que dices que no funciona , a simple vista el diseño se supone que evitaria el desviamiento de la cadena :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

No se que es peor si los rodillos o las protecciones con bridas. Supongo que el problema tiene relación con la suspensión trasera y como hace que la cadena vote tanto rozando con todo el subchasis. En unas motos la cadena por encima del basculante va más tensa y no roza pero en otras es a la inversa, lo cual puede ser un problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se que es peor si los rodillos o las protecciones con bridas. Supongo que el problema tiene relación con la suspensión trasera y como hace que la cadena vote tanto rozando con todo el subchasis. En unas motos la cadena por encima del basculante va más tensa y no roza pero en otras es a la inversa, lo cual puede ser un problema.

Buena no es ninguna de las tres, eso no hace falta que lo diga nadie, vaya hasta allí yo por lo menos llego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLevo oyendo esto años...

He tenido dos WR de chasis de acero y otras dos de aluminio... y esto no me ha pasado nunca.

:?: :roll:

Será por mantenimiento de la cadena, tensión correcta siempre... y cambiarla en su tiempo, un año más menos...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me ha pasado y suelo revisar la tensión cada dos por tres ehh y con el manual del taller, dentro de los parámetros.

Ya no sé si estaba así la moto cuando la compré, pero creo que no.

Además cuando vas en marchas largas y bajo de RPM es cuando más se la oye golpear a la cabrona, es que encima se escucha el sonido, el claqueteo que mete.

Va pegando saltos como una comba, lo sé porque cuando lo hacía he estado mirandola y he visto lo que hace la cabrona. Va dando saltos y con los tirones pega bandazos para los lados y es cuando debe golpear en el chasis y subchasis que pasa muy cerca de él.

Ahora mismo hace mcuho que la tengo parada y tendría que mirar si la tengo muy estirada (gastada, no destensada).

Pero vamos que por la suspensión no es. Yo llevo un Ohlins detrás que no tiene nada que ver con un original (yo en realidad no noto una mierda pa mi nivel, pero la compré ya así, así que ni puta idea). Lo digo porque yo he visto pegar bandazos la cadena por pistas sin baches, al ir a punta de gas usando marchas largas para ahorrar consumo, que es cuando más lo notaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi me ha pasado y suelo revisar la tensión cada dos por tres ehh y con el manual del taller, dentro de los parámetros.

Ya no sé si estaba así la moto cuando la compré, pero creo que no.

Además cuando vas en marchas largas y bajo de RPM es cuando más se la oye golpear a la cabrona, es que encima se escucha el sonido, el claqueteo que mete.

Va pegando saltos como una comba, lo sé porque cuando lo hacía he estado mirandola y he visto lo que hace la cabrona. Va dando saltos y con los tirones pega bandazos para los lados y es cuando debe golpear en el chasis y subchasis que pasa muy cerca de él.

Ahora mismo hace mcuho que la tengo parada y tendría que mirar si la tengo muy estirada (gastada, no destensada).

Pero vamos que por la suspensión no es. Yo llevo un Ohlins detrás que no tiene nada que ver con un original (yo en realidad no noto una mierda pa mi nivel, pero la compré ya así, así que ni puta idea). Lo digo porque yo he visto pegar bandazos la cadena por pistas sin baches, al ir a punta de gas usando marchas largas para ahorrar consumo, que es cuando más lo notaba.

Totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo y ya tengo el chasis marcado por la cadena.

Por cierto, la cadena está todavía perfecta, medida con en calibre, tensión de la misma según manual y aun así, tal y como dice el compañero, cuando vas en marchas largas para ahorrar combustible suena que da miedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las wr´s de chasis aluminio este problema se da con mas frecuencia , en las de chasis acero solo se da en algunas :roll: , en la mia por ejemplo a no ser que se destense la cadena no roza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Si la cadena va pegando bandazos no sera porque este bien tensada. Para tensar bien la cadena, lo mejor es estar sentado encima la moto quien vaya a usar la moto.

Ademas en esas fotos se ve una cosa rarilla y es que cadena apoya demasiado en el protector del basculante. Tambien se ven los eslabones un tanto atrofiados, en una puede ser por desgaste y en la otra por falta de grasa, aunque lleve retenes si la lavas y no le hechas grasa, simplemente oxidara y los eslabones se atascaran. Para ser bien lo mejor secar con un poco de rodaje aunque sea encima del caballete y engrasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los traqueteos desaparecen con la tensión correcta;

Por otro lado, he leído a veces que depende del desarrollo. La mía es una 450 2010 americana y viene con 13-50. He leído que con 14-50 va mejor el tema de la cadena, aparte de alargar el desarrollo, claro.

Las europeas vienen de serie con un desarrollo distinto, no sé si 13-48 o algo similar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cadenas no se tensan con el peso del piloto para nada.

Las cadenas se deben tensar como dicen en el manual (aunque a veces puede estar mal la medida en el manual), para que cuando se alineen completamente el eje del piñón de ataque, el del basculante y el de la rueda (corona), quede un pelín menos de tensa total. Es decir, ese es el punto de mayor longitud desde la corona al piñón de ataque y ahí debe quedar un pelín de tope tensa para no joder rodamientos.

Si está muy tensa, al pillar bache o undirse la suspensión, al llegar a ese punto, puede tirar fuerte del piñón y demás y joder los rodamientos, que no sé que es peor, o cosas peores.

Vuelvo a repetir que yo la miro cada dos por tres, y está en la tensión correcta indicada por el manual, dentro de los valores que indica.

Está bien engrasada, pues lo hago cada salida. No se me quedan los eslabones pegados.

Si son de retenes no deben gripar, porque la grasa está dentro. La que echas fuera sólo vale para el roce con el patín y los dientes de las coronas y piñones, para nada mas.

Si no gira bien una de retenes esque le falta grasa dentro y eso mal asunto es...

Repito, está dentro de las tolerancias que indica el fabricante y en marchas largas pega latigazos.

Todas las motos pegan latigazos, pero puede que esta por diseño del chasis que está muy cerca de la cadena, o lo que sea, acabe rozando. Yo que me sé.

Por cierto, estuve mirando en foros americanos y le pasa a más gente.

Uno comenta que puede ser porque algunos basculantes, las marcas que tienen para alinear los tensores a la misma medida, no estén bien hechas, por defecto de fabrica, que esten marcadas bien pero las punteras séa algunas un pelín desplazadas sobre la otra del otro lado y cuando lo haces con las marcas, la rueda queda girada y la corona desalineada con el piñón de atraque en el plano horizontal de las mismas.

Hay gente que se hizo un invento para alinear la corona trasera con el piñón de ataque. Igual por esto a algunos les pasa y a otros no, por diferencias con el basculante o que esté los tensores iguales realmente en las marcas, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...