Saltar a contenido

De Derbi Senda a Kawa KLX 250


Algoritmo1952

Recommended Posts

morcillicaelbala

pues podian organizar una kedada kawa como la de los chinos con priuebas facilonas para divertirnos y atraer mas gente...no se mueven ni un pelo para vender motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    9

  • sfrklx250piedralaves

    7

  • Algoritmo1952

    4

  • Feo22

    4

Bueno, bueno, veo que esta línea se anima. Gracias a todos. La moto es nueva, modelo 2011 y de color verde. Me la dan esta semana porque la he comprado en Ávila y vivo en Madrid y no podré recogerla hasta el sábado. O sea que este sábado por lo menos me haré unos 50 km. por pistas de tierra y arena suelta junto al Adaja y el Voltoya. El que me la ha vendido, que también es mecánico, me ha dicho que por lo que él sabe esta moto viene ya deslimitada de fábrica y que pasa de 8.000 rpm sin tocar nada. Ya veremos cuando le haga el rodaje y enrosque el taco. De todas manera como he leído con gran atención los "tutoriales que ha publicado "jeffward", a quien hay que estar MUY agradecido por su generosidad y pasión, me surge la duda respecto a la "deslimitación del cable azul pálido". ¿No habrá que modificar la curva de potencia mapeando el ECU o ya viene mapeado y la limitación es exclusivamente un corte de encendido o algo similar? La duda me surge cuando veo que se puede conseguir el mismo resultado simplemente puenteando la clema del velocímetro. Agradecería aclaración.

Saludos a todos. Víctor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo la clema del embrage :D

nada mas

si la moto esta limitada,sufre para pasar de 7000rpm y no estira nada

si esta suelta tiene que aproximarse o pasar,de los 140kmsh,como la mia

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, bueno, veo que esta línea se anima. Gracias a todos. La moto es nueva, modelo 2011 y de color verde. Me la dan esta semana porque la he comprado en Ávila y vivo en Madrid y no podré recogerla hasta el sábado. O sea que este sábado por lo menos me haré unos 50 km. por pistas de tierra y arena suelta junto al Adaja y el Voltoya. El que me la ha vendido, que también es mecánico, me ha dicho que por lo que él sabe esta moto viene ya deslimitada de fábrica y que pasa de 8.000 rpm sin tocar nada. Ya veremos cuando le haga el rodaje y enrosque el taco. De todas manera como he leído con gran atención los "tutoriales que ha publicado "jeffward", a quien hay que estar MUY agradecido por su generosidad y pasión, me surge la duda respecto a la "deslimitación del cable azul pálido". ¿No habrá que modificar la curva de potencia mapeando el ECU o ya viene mapeado y la limitación es exclusivamente un corte de encendido o algo similar? La duda me surge cuando veo que se puede conseguir el mismo resultado simplemente puenteando la clema del velocímetro. Agradecería aclaración.

Saludos a todos. Víctor.

La deslimitación del cable azul pálido es algo que afecta solo al corte de encendido cuando marchamos en 5 y 6ª velocidad e intentamos superar los 100km/h. Físicamente, no corta encendido, es mas bien como que corta la inyección porque la moto vibra, hace ruido y parece que va a reventar cuando la intentas pasar de 100km/h. Da la sensación de que no puede mas.

La clema de embrague y el cable del velocímetro actúan del mismo modo.

El primero hace "creer" a la ECU de que tienes el embrague pisado en todo momento, por eso no te limita, porque piensas que estás girando en vacío. En contra tiene que con la pata lateral puesta, si le das al botón de arranque con una marcha metida la moto puede caer al suelo. (Pero hoy día nadie arranca sin apretar embrague y con una marcha metida)

El segundo del cable km es mas sencillo de entender: la información que recibe la ECU le dice que no ha superado los km/h permitidos, así que sigue inyectando.

Los tres sistemas se basan en lo mismo para un mismo final: hacer creer a la ECU que la moto está en punto muerto, o que no se ha superado la velocidad maxima permitida.

Por último, me juego unas cervezas a que la moto te la entregan limitada, jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, muchas gracias por la aclaración. Estaba casi seguro de haberlo entendido tal y como me explicas pero mi mecánico, que es muy bueno en motocross, me había sembrado la duda. Ahora podré explicárselo con mas seguridad. De todas maneras ya veremos porque tengo que hacer el rodaje y eso me llevará un tiempo. Cuando termine el rodaje la deslimitaré si hace falta y compraré el escape Leo Vince.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, bueno, veo que esta línea se anima. Gracias a todos. La moto es nueva, modelo 2011 y de color verde. Me la dan esta semana porque la he comprado en Ávila y vivo en Madrid y no podré recogerla hasta el sábado. O sea que este sábado por lo menos me haré unos 50 km. por pistas de tierra y arena suelta junto al Adaja y el Voltoya. El que me la ha vendido, que también es mecánico, me ha dicho que por lo que él sabe esta moto viene ya deslimitada de fábrica y que pasa de 8.000 rpm sin tocar nada. Ya veremos cuando le haga el rodaje y enrosque el taco. De todas manera como he leído con gran atención los "tutoriales que ha publicado "jeffward", a quien hay que estar MUY agradecido por su generosidad y pasión, me surge la duda respecto a la "deslimitación del cable azul pálido". ¿No habrá que modificar la curva de potencia mapeando el ECU o ya viene mapeado y la limitación es exclusivamente un corte de encendido o algo similar? La duda me surge cuando veo que se puede conseguir el mismo resultado simplemente puenteando la clema del velocímetro. Agradecería aclaración.

Saludos a todos. Víctor.

Pues nada, ahora a disfrutarla y a ver si un día nos podemos dar un rulillo juntos lo único andate con ojo que por lo que tengo entendido la zona de Avila está bastante vigilada por los forestales :? , no hagas mucho ruido :lol:

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Algoritmo, seguramente tu moto será negra y verde, con el chasis color oscuro, luego será modelo 2012, como la mia, en modelo 2011 el año pasado en abril solo las había en el centro Kawa Madrid Pekus Getafe en color negro y tan solo disponian de una unidad, en el mes de abril.Si la tuya fuera verde y blanca con el chasis claro será un modelo del 2011, que tuvieran en stock en alguna tienda.

Así que seguramente vendrá limitada.

Del modelo 2013 si es que lo hay no sé como será.

Para rodar con alegria, imprescindible el tema de la deslimitación. Yo lo hice el sábado pasado con los 1900 kms.

A disfrutarla, saludos, Salvador Fr Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola Jeff, como van esas restauraciones de las Cobra ? Estoy deseando ver el proceso y el resultado final. Es un modelo que en su epoca me gustaba mucho y de hecho me sigue gustando, pero las pocas que se ven hoy en dia ya estan muy cascadas, me gustaria ver el proceso de restauracion a su estado original.

Hace un año cuando miraba la klx 250 me topé en San Martin de Valdeiglesias en motos El Campero con :mrgreen: la restauración de dos Puch Cobras de cross en color verde, simplemente preciosas !

Y si pusieras un post nuevo con este tema ?

En cuanto a mi kawa klx 250 te diré que va como un tiro en carretera ahora que la tengo deslimitada en la maneta, gracias otra vez por vuestros consejos.

Un saludo, Salvador FR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que estes contento con la Kawa, mas ahora deslimitada. Es una moto que sin destacar en nada, hace un buen papel en todas las circustancias.

De las Puch Cobra, ¿que te puedo decir? pues que tengo tres modelos diferentes, y al menos la primera estará lista para el verano. Ahora mismo estoy preparando el chasis para pintar, y el resto ya lo tengo todo completo: suspensiones, deposito, asiento, manillar, escape, cableado, ruedas, carburador, encendido, solo falta rectificar el motor y cerrar. El objetivo de esta moto será acudir a exposiciones por aquí y moverla muy de vez en cuando.

IMG_3616.JPG

IMG_4094.JPG

IMG_4197.JPG

IMG_4302.JPG

IMG_4086.JPG

IMG_4084.JPG

Todas estas piezas son del modelo en concreto que estoy terminando es el MC75 "segunda serie", que vendría a ser como esta moto:

k39he01.jpg

Para el año que viene me tocará terminar un modelo como este, que quizás, mi idea es que sustituya a la Kawa en las tareas de acudir al trabajo y moverme tranquilote por ciudad. Esta sí que pienso darle uso. Es una Cobra poco conocida, la Sport:

moriana.jpg

La última que haga será la Cobra TT, y pienso "recrearme" con ella y apartarme un poco del modelo original. Después de tantos modelos originales quiero hacer algo diferente. Pienso utilizarla en trayectos off-road cercanos, aquellos sitios donde la Kawa por dimensiones sea excesiva. Esta moto pesará unos 70kilos, y pienso hacerla específica para senderos estrechos y recorridos tortuosos, tipo bici de MTB.

No tengo decidido aún el color que le pondré, pero el verde es el que tiene mas papeletas.

tt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, no sabeis el gustazo que me da trabajar con frenos de tambor, refrigeración por aire en un cilindro que armo y desarmo en menos de 20minutos, un carburador de lo mas sencillo y simple o dos amortiguadores "a la vista" con una horquilla de suspensión que me parto de risa al desarmarla.

Es increible como retrocede uno en el tiempo, y viendo estas cosas te preguntas si tanta tecnología actual es necesaria para pasarlo bien. Con decir que le hice completa la instalación eléctrica con 4 cables cagones, un par de clema, y un interruptor y todo junto no han llegado a 20e. Acostumbrado a los 14000 cables de la Kawa.... :roll: :roll: :roll:

Una moto de estas que en su tiempo hasta me daba miedo tocar nada, hoy lo veo como un LEGO DUPLO para niños pequeños.

Me encanta trabajar esta mecánica tan sencilla. Esa es la verdad. Me pregunto si con la tecnología de hoy día no tendría éxito una moto actual, de 2T refrigerada por aire, como todas las que se aprecian en los triales clásicos, pero tipo enduro. Barata de comprar y barata de mantener. supongo que la culpa es las normas anticontaminación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supones no Jeff :?: , SEGURO. Ademas, cuanta mas tecnologia, mas se aseguran las marcas, de que tengas que pasar por su taller oficial y te dejes un pastizal en piezas y mano de obra, para una simple ñapa :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola Jeff, preciosas esas monturas, espero ver más fotos en la medida que progresen las restauraciones. Fueron grandes motos en su epoca, casi inalcanzables para algunos, valian algo más de 100.000 pts, es decir más del doble de lo que valía una Puch Minicross Super.

La que no conocía era la Cobra de carretera, es muy parecida de diseño a la Borrasca de 50cc.

Ánimo con la tarea, ya he visto que también estas muy metido en el Foro de Puch Avello (lo miro de vez en cuando con añoranza y nostalgia) y eso será garantia de una buena ejecución del trabajo, ayudas ahí no te faltaran y a la vista de la central de repuestos que has encontrado seguro que resucitas esas Cobras y contribuyes a la resurección de más de una.

Seguimos en contacto!

Saludos Salvador FR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...