Saltar a contenido

De Derbi Senda a Kawa KLX 250


Algoritmo1952

Recommended Posts

Tras poseer 12 motos de carretera (empecé con una Derbi Antorcha 50 cc 2T en el 69, continué con una Bultaco Metralla 250 en el 73 y después una Kawa KZ 400 en el 77...) el pasado año 2010 me compré una Derbi Senda 125 4T para salir por las pistas de alrededor de un pueblo de Ávila donde paso el verano y, ahora, sin trabajo, muchos otros días no tan de verano. Se me quedó corta a los 1.000 Km. pero como ya soy un abuelo (de verdad) pues me aguanté. Pero un día llegué a este foro y descubrí la ¡KAWA KLX 250! Y me he comprado una. Me la darán la semana que viene y estoy como un niño esperando impaciente. Me he leído de pe a pa todos los temas sobre esta moto y sobre todo los fantásticos tutoriales de "jeffward". Muchas gracias por tanta generosidad que, creedme, no se ve en otros ámbitos fuera del mundo de la moto y sus apasionados (entre los que me encuentro). Un fuerte abrazo a todos.

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    9

  • sfrklx250piedralaves

    7

  • Algoritmo1952

    4

  • Feo22

    4

un saludo algoritmo1952 :wink:

los ultimos que han comentado agenciarse esa moto

dicen que les a servido de decision el empaparse del tema de klx

una moto multiuso,y muy fiable

todavia no sabemos de alguna cascada y eso que alguno la martiriza asta hacerla rabiar :lol: :lol: :lol:

pues ya nos diras tus primeras impresiones despues de hacerla unos kms

y despues el pelo de cobre magico te cambia la moto a como realmente deberia funcionar.....ya veras y nos diras

paciencia y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Encantado de tenerte como nuevo compañero. Espero que sigamos hablando durante muchos, muchos años.

Ya nos contarás cuando te entreguen la moto, tus primeras impresiones, y las posteriores. Que seran buenas, seguro, ya verás. Del rodaje... No quiero repetirme, ya se ha dicho, es largo y pesado, pero es el precio (el otro precio) que hay que pagar por estrenar moto.

Lo dicho, un saludo y nos vamos diciendo cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves
Tras poseer 12 motos de carretera (empecé con una Derbi Antorcha 50 cc 2T en el 69, continué con una Bultaco Metralla 250 en el 73 y después una Kawa KZ 400 en el 77...) el pasado año 2010 me compré una Derbi Senda 125 4T para salir por las pistas de alrededor de un pueblo de Ávila donde paso el verano y, ahora, sin trabajo, muchos otros días no tan de verano. Se me quedó corta a los 1.000 Km. pero como ya soy un abuelo (de verdad) pues me aguanté. Pero un día llegué a este foro y descubrí la ¡KAWA KLX 250! Y me he comprado una. Me la darán la semana que viene y estoy como un niño esperando impaciente. Me he leído de pe a pa todos los temas sobre esta moto y sobre todo los fantásticos tutoriales de "jeffward". Muchas gracias por tanta generosidad que, creedme, no se ve en otros ámbitos fuera del mundo de la moto y sus apasionados (entre los que me encuentro). Un fuerte abrazo a todos.

Hasta pronto.[/quote

Buenas algoritmo yo en el foro soy nuevo aunque hace un año me informé aqui antes de comprarme la klx 250. Lo que te comentan del rodaje es totalmente cierto y la moto se suelta después de los 1000 kms primeros. Es aconsejable que en este kilometraje hagas la primera revisión.

También te diría que revises la altura de la moto, teoricamente viene configurada para 70 kgs y 1,70 de altura pero para mi que mido 1,71 al final tuve que pedir que me la rebajaran 2cms que es lo más que se puede, de esta manera voy mucho mejor. Así dicho parecen pocos pero se nota mucho, es que no es lo mismo probarla en en concesionario que salir a la calle.

En cuanto a la deslimitación yo lo haré este finde y comentaré mis impresiones , actualmente tiene 1900 kms y bhe terminado el rodaje, estaba precisamente esperando para hacerlo.

Por cierto yo también tengo la moto en Ávila, concretamente en Piedralaves, creia que sería el único.

Pues nada a disfrutarla verás que es una moto fantástica para caminos, yo los kms que tengo hechos son la mayoría por el valle del Tietar.

Un saludo. Salvador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimados todos, gracias por tan calida bienvenida. Como imaginais no soy nuevo en esto de la moto (desde los 17 años hasta ahora con 61 no he dejado de montar) aunque si lo soy en cuanto a motos off-road. Todo lo que me conteis y pueda ver en este foro me será de gran utilidad. Por supuesto que le haré un rodaje adecuado y por supuesto que le quitaré la limitación tan pronto como sea aconsejable. De hecho he hablado con mi mecánico sobre el método "jeffward" y está loco por que se lo cuente (vaya, lo mismo me hace alguna rebaja). Mido 1,80 así que no creo que tenga que bajar la moto, aunque la cadera derecha me está dando algún problema cuando me subo a la Derbi y no se, no se. Son los años, claro. En todo caso siempre me puedo subir y bajar subido al estribo izquierdo apoyandome en la pierna izquierda, justo como me subía y bajaba de la bici cuando era un crio.

sfrklx250piedralaves, por desgracia mi zona de Ávila no es la de Piedralaves. Mi casita de vacaciones está en un pueblo de la Moraña que se llama Blascosancho, en mitad de los trigales. Tengo alrededor muchas pistas de tierra de los agricultores y tambien pistas de monte hacia Segovia. De hecho, el año pasado fuimos de Blascosancho a Segovia sin pisar asfalto. Somo tres amigos, uno tiene una "pepino" llamado KTM EXC 450 y otro una "Huskui" SM610 con ruedas de tacos. ¡Y yo con mi Derbi de 125! Pero a partir de ahora con la Kawa 250 no voy a desmerecer (creo y confío).

Bueno, no me enrollo mas. Mandaré foticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido neno.

No voy a comentarte nada que no te dijesen ya .Yo con la mia estoy encantado 8)

3 semanas sin encendrela, le doy al botoncito y ......brummmmm...a la primera. 5 euritos de caldo y 150kms de diversion.Como toda moto, seria mejorable pero esta cumple perfectamente con el cometido para el que fue diseñada, incluso diria que lo supera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo lo mismo que al compañero Piedralaves, bienvenido y disfruta de una moto lógica.

¿Que puedo decir que no haya dicho ya? pues hoy mismo he decidido salir con ella a dar un paseo por el monte, y he disfrutado como un enano. Al contario que tú, llevo en moto de campo toda la vida, y aunque a veces se me queda corta de motor -sobre todo en espacios abiertos- luego reflexiono y me pregunto para qué quiero mas sino voy a competir. Con ella sigo perfectamente a KTMs de todos los modelos, GG, Hondas o lo que sea. Te aseguro que superar los 80km/h por tierra es muy sencillo para esta moto.

La Husky de tu amigo será mas rápida en línea recta, el motor manda, pero con tu moto te puedes meter donde con la husky te lo tienes que pensar y sudar de lo lindo. Es una moto con muchas mas inercias.

Puedes confiar que no te dejará tirado, ni te dará problemas. Es amiga de ir al curro con ella, de hacerte una excursión con bocata a lo alto de una montaña, de explorar viejas carreteras, pueblos y lugares...

Uno de los problemas que le veo, sobre todo con los nuevos, es que transmite tanta confianza que a veces te ves apurado en sitios complicados. Es una moto que te hace sentirte atrevido. Siendo tan alto, quizás te encuentres incómodo, aunque si la Derbi te parecía alta, entonces esta es perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tras poseer 12 motos de carretera (empecé con una Derbi Antorcha 50 cc 2T en el 69, continué con una Bultaco Metralla 250 en el 73 y después una Kawa KZ 400 en el 77...) el pasado año 2010 me compré una Derbi Senda 125 4T para salir por las pistas de alrededor de un pueblo de Ávila donde paso el verano y, ahora, sin trabajo, muchos otros días no tan de verano. Se me quedó corta a los 1.000 Km. pero como ya soy un abuelo (de verdad) pues me aguanté. Pero un día llegué a este foro y descubrí la ¡KAWA KLX 250! Y me he comprado una. Me la darán la semana que viene y estoy como un niño esperando impaciente. Me he leído de pe a pa todos los temas sobre esta moto y sobre todo los fantásticos tutoriales de "jeffward". Muchas gracias por tanta generosidad que, creedme, no se ve en otros ámbitos fuera del mundo de la moto y sus apasionados (entre los que me encuentro). Un fuerte abrazo a todos.

Hasta pronto.

lo primero bienvenido al foro, te cuento.....

despues de una puch cobra en mis tiempos mozos, allá por los 80, curiosamente he tenido la ocasión de pasar también de una senda 125R a una klx250, pasando antes por una moto china marca skygo de 200cc. que la verdad no iba mal de no ser porque cuando llegabas al destino tenías que darte la vuelta para buscar las piezas que se habían perdido por el camino :lol:

de la skigo pensando en no tener problemas de recambios y perdida de tornillos etc, compré la derbi pero no andaba nada de nada por lo que al cabo de solo 2 meses - la compré nueva - decidí cambiarla por una moto de verdad y en serio que creo que lo he conseguido 100%.

Disfruta de ella y si puedes y te apetece ya estamos dandole vueltas a la 3ª kedada de klx:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 3#p1528993" onclick="window.open(this.href);return false;

por lo que allí te esperamos, echa un ojillo para ver como lo pasamos en la 1ª y 2ª verás como te animas.

salu2

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he partido de risa con lo de la china :lol: :lol: :lol:

Ya se que cuando te pasa es una putada, pero ahora visto con retrospectiva es para reirse.

Te alegrará saber que estoy resturando ¡3 Cobras! pienso hacer una "comparativa" frente a la Kawa. ¿que abusón, no?

IMG_4084.JPG

IMG_4086.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Algoritmo, recibe un gran abrazo y se bien venido al mundillo KLX :wink: , ya nos iras contando mas cosillas, es nueva o de segunda pata, de que color es?

Aqui nos tienes para la que precises preguntar :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No recibo comisión, pero ya deberían darnos algo a Tonituca, GPS, Feo22, DKV, Nano13...

que nos den asistencia en la proxima KDD :mrgreen:

unas neveras con verdes espumosas dentro :P

y unas gogo :shock:

asin con el can-can dándonos la sombrilla :lol: :lol: :lol:

seguro que da chace 8)

para que venga mas peña :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...