Saltar a contenido

KLX 250. ¿CAMBIOS IMPORTANTES EN MODELOS DEL 2009 AL 2012?


PACHOPACHO

Recommended Posts

Yo he tenido motos trail de todas las cilindradas, 650, 440 y 250, y es verdad que con la Klx no vas a hacer caballitos ni en tercera ni en segunda a golpe de acelerador, pero a la mayoría tampoco nos hace falta. En la Klx la potencia es controlable y dosificable en todo momento. Eso es un hándicap y una ventaja al mismo tiempo. La moto no te va a hacer extraños en ningún momento, ni aunque abras gas a tope en segunda con la moto inclinada. Al menos eso es así con la moto de serie. Si a la moto se le hacen unas cuantas pijadas entonces le cambia el carácter y se vuelve un poco más cañera, y la diferencia con la drz no es tanta salvo velocidad punta.

Hacerte 400 km de autopista con la klx es posible, pero si estas acostumbrado a sillones más blandos te dolerá el culo al cabo de la mitad de trayecto. La autopista no es el hábitat de esta moto, te aburrirás como una ostra. Es mejor meterse por carreteras comarcales a 80-90 kmh. La moto tumba muy bien y es muy ágil, yo he dejado alucinados a gente con 600's-1000's en carreteras de montaña, sobre todo bajando. Como moto de paseo es perfecta, pero si quieres tunearla un poco para que dé algo más en todos los aspectos, puedes hacerlo. Tendrás moto para rato y podrás darle diez usos diferentes. De hecho yo la uso ahora mismo únicamente para trabajar, pero de vez en cuando me pongo a subir o bajar escaleras con ella en una urbanizacion abandonada, o a derrapar por vicio en caminos de tierra.

Esta moto creo que es más fiable y duradera que la drz por el mero hecho que el bloque motor se diseñó pensando en albergar una cilindrada 42cc mayor, con el mismo bloque se han reducido tanto potencia como vibraciones. Yo a la mía en 22.000 km le he hecho muchas perrerías, le doy bastante caña, y la moto va como la seda.

A la moto le faltan bastantes bajos en mi opinión, es un defectillo bastante molesto si vienes de otros motores tipicos monocilindricos, se pero yo he eliminado completamente esa molestia haciendo el brico de los arboles de levas (solo admisión) y dandole más entrada de aire por todas partes (mariposa y rebajar conducto de goma a la admisión). Tras esas mejoras la moto tiene una buena patada desde las 3000 vueltas hasta las 10000 de forma lineal. A día de hoy este motor es el motor monocilíndrico más agradable que he conducido nunca. Vale que no viene así de fábrica, pero gracias a los conocimientos de la gente del foro se puede mejorar y mucho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PACHOPACHO

    10

  • jeffward

    8

  • Feo22

    6

  • morcillicaelbala

    5

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Cada vez estoy más convencido de que la Kawa se adapta muy bien al uso que pretendo darle, pero como ya os he comentado, no hay ninguna disponible cerca de donde resido.

He encontrado una comparativa en la que se comenta que la KLX recibió importantes mejoras a partir del modelo del 2009. Y entonces me surge una duda:

¿Cómo puedo distinguir si una moto es del año 2009 en adelante, o por el contrario anterior al 2009?

Lo comento porque viendo el mercado de ocasión, hay varias ofertas en el modelo 2009 y me gustaría tener la certeza de que la moto es del 2009 y no anterior.

Concretamente en una de las ofertas, me comentan que la documentación de la moto está fechada en Noviembre del 2008, que ha sido fabricada en esa fecha. ¿Cómo sé si ese modelo es del 2008 ó del 2009?

De todos modos, ¿tan importantes son esas mejoras?

Como resulta que tengo que hacer tantos km para recoger una moto que ni siguiera habré visto, me gustaría tener las cosas claras...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No existe ninguna mejora salvo que sea estética.

Los de la revista flipan en colores.

Yo creo que en la prueba del 2009 tomaron la moto limitada; y casi seguro que en la segunda prueba ya conocían la movida -seguramente a través de este foro- y la probaron deslimitada.

Cuando compres una asegúrate que este sin muchos raspones y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Pues aunque la Yamaha WR 250R también me ha tirado los tejos, creo que finalmente mi moto será la KLX, ahora sólo me queda elegir una que esté bien, y sobre todo, que no quede muy lejos de casa.

Alquilar una furgoneta no me resulta rentable, pues me cobran 81€ por un día y 0,25€ por cada km que pasa de 200.

Como resulta que tendré que hacer algo más de 900km en total...

Resumiendo, que teniendo en cuenta también el gasto en combustible, me plantaría en algo más de 350€.

Así que tendré que elegir una que me inspire confianza y que de verdad se encuentre en el estado que presume el vendedor, porque si voy a por ella y luego no está como esperaba... Y después a recorrer ese montón de km de vuelta subido en ella.

Ya le he echado el ojo a un par de ellas.

Una duda me surge: si no está deslimitada, ¿a qué velocidad podré circular por la autovía sin que se resienta el motor?

Es que preferiría deslimitarla tranquilamente cuando la tenga en casa...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, haz lo que dice Feo22, no te compliques.

Puenteas los dos cables que van hacia la maneta de embrague y asunto arreglado. Ya podrás ponerlos en su sitio o mas bonitos cuando te apetezca.

De todos modos, te explico.

Velocidad cómoda limitado: 80km/H

Velocidad cómoda deslimitado: entre 100 y 110km/h

Así de dura es la realidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

¿Sabríais decirme en qué consisten estas modificaciones o extras que lleva esta moto que me ofrecen?

Power Commander V, Autotune, LeoVince, FMF MegaBomb.

Salvo el LeoVince que supongo que es el escape, del resto no tengo ni idea...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la power es la centralita

el autotune es la regulacion automatica de la centralita

se supone que con ese aparato enchufado al otro,pues mejor no podria ir :roll:

el magabomb el colector enchufao al leo,vamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hay cosas eh :D

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El PowerCommander es una centralita que permite tunear la inyección para permitir la entrada de mas gasolina. Viene con un cable USB.

El Autotune es otra centralita que se conecta a la anterior, analiza los gases y te crea mapas de inyección apropiados a tu conducción.

Ambas cosas vienen a ser el equivalente de un carburador mayor en una moto de las antiguas y podemos estar hablando de 500€.

El Megabomb es un colector de escape, que da algo mas de bajos y disminuye el ruido. Pero queda algo expuesto y tienes que tener cuidado que quema las pantorrillas. unos 200€.

Todo ello tiene que estar sincronizado para sacar el máximo de la moto. Espero que la deslimitaran y lo ajustaran todo bien. Se tiene que notar.

Te me has adelantado Feo22, jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que vuestra ayuda es muy importante para mí, porque no tengo las ideas muy claras que digamos.

Pues no es precisamente la potencia lo que ha hecho que me interese por la moto, si no más bien su fiabilidad, sencillez, poco mantenimiento y versatilidad.

Y como además no entiendo mucho de mecánica, pues no necesito todas esas modificaciones.

Yo creo que deslimitándola y quizá con un escape que mejore un poco su respuesta tendré más que suficiente.

¿Hay que modificar la carburación (o en este caso debería decir la inyección) si se cambia el escape original?

Está claro que debo tener paciencia para dar con la moto adecuada, porque esto de no poder ni verla y tener que decidirte por una no es fácil y sí un poco arriesgado. Además, todas están sobre los 3000€, así que mientras me decido intentaré ahorrar un poco, y quién sabe, quizá me interese más coger una nueva, las hay por 4000€ y por 140€ más, te la mandan a casa...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A tu pregunta de si es necesario modificar la inyección para que funcione con el escape alternativo (sea LeoVinci, Endy, FMF o lo que sea) la respuesta es no. No es necesario. Pero no le vendría tampoco mal hacerlo. La moto va perfectamente quitando un escape y poniendo otro. Es mas, tampoco se gana mucha potencia cambiandolo, pues el de serie, va muy bien. (se gana 1CV como mucho). Se consigue mas aligerando.

El problema es que la inyección no se puede tocar o modificar -y tampoco creo que todos los concesionarios puedan- salvo que te hagas con una PowerCommander, que es precísamente para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo.

Bueno, pues por fin he podido ver una KLX 250. No la he probado, pero me he subido encima y he comprobado que la altura no es excesiva. Llego con los dos pies al suelo y eso da confianza. Esta no me la quedo porque he visto que a pesar de los pocos km, tenía bastante trote...

Quería haceros una pregunta sobre los recambios en esta moto, aunque quizá no tenga demasiado sentido, pues comentáis que son muy fiables y tal vez no los hayáis necesitado.

¿Son caros los recambios? ¿Tardan en servirlos?

Pues nada, espero poder deciros pronto que ya tengo la mía.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...