Saltar a contenido

ELECTROVENTILADOR INSTALADO Y NO SE APAGA, QUE PUEDE PASAR?


Tiki gasgas

Recommended Posts

Estimados Beteros , tras leer varias opiniones acerca del electroventilador , lleve a instalar mi moto una beta rr 450 Factory del 2009 dicho elemento.

Hice artesanalmente como he visto en algunas fotos la T en la que se rosca el termosensor que abre y cierra el circuito para encender y apagar el electro , pues bien una ves instalado todo y en la primera salida me di cuenta de que el electro salta , es decir se enciende pero no se apaga.

Y no es que no se apague en un buen rato no no se apaga nunca estuve rodando toda la mañana y no se apago , me quede sin bateriaa incluso.

Alqguien le ha pasado o sabe de que puede ser este problema o por que puede venir?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola tiki gasgas,, no entiendo mucho de este tema, pero esta claro que lo tienes instalado directamente,, sin pasar por el termocontacto,,

revisa de nuevo el cableado y mira tambien si estan bien conectados al termocontacto,,, espero que sea poca cosa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias señores he verificado ambas cosas y el electro si que esta conectado al sensor es decir no esta conectado directamente.

Y en cuanto al sensor me dicen en el concesionario que no hay sensores que admitan distintas temperaturas que todos saltan

a la misma. Es así ?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si lo que has comprado no es un termocontacto????Como lo llamas termosensor. Un termosensor es para medir la temperatura y quizás hay esta el problema. Si a poca temperatura eso ya empieza funcionar pues te hace que el ventilador se conecte y ya nunca pare. Quizas me equivoque pero mira que hayas comprado la pieza correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se llama termocontacto, si lo desmontas verás que tiene grabado a que temperatura salta y a cual apaga, con la moto fría puedes medir continuidad y te tiene que dar abierto (1 en el tester, en medir resistencia ohm, o prueba de diodos), si no lo está es porque se ha quedado pegado, por defecto o por exceso de amperaje.

Es mas fiable conectarlo mediante un relé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Los termocontactos trabajan a distintas temperaturas...según su rango....

Yo llevo uno de automoción que cierra circuito a 87-92 grados creo....y los de origen o de la casa oficial trabajaran a un rango igual más o menos....

Si cuando arrancas la moto el termocontacto no acciona el ventilador es que en ese momento (con temperatura baja del refrigerante) no cierra el circuito eléctrico. Cuando la moto calienta y se acciona, se cerró el circuito (alcanzó su temp. de funcionamiento).... si cuando se enfría no se para es que el rango de temp. de funcionamineto es muy bajo...

No se si me he explicado...q

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...