Saltar a contenido

Utiles caseros..ideas!!


Recommended Posts

Hola a todos!!

Abro este post con la finalidad de poder ayudarnos unos a otros poniendo fotos o esplicaciones de como fabricarnos utiles caseros , que nos solucionen el problema por un modico precio.

tengo que cambiar los retenes a mi horquilla y me hace falta una idea, para no tener que comprar este utensilio : Protector de montaje de retenes

80575467.jpg

cullo precio es de 6 euros aprox mas portes.

por ejemplo, en mi caso me hacia falta una llave allen de 14mm la cual me fabricado con una varilla y una tuerca de 14mm.

tambien con un tubo de pvc he echo un intento de golpeador para montarles

bueno, en general abro este post a ver que os parece y a ver si podemos recopilar informacion para que nos sea mas facil y quizas mas barato.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el protector de retenes que muestras en la foto se consigue facilmente , el mismo envoltorio del retén ( plastico) lo pones sobre la barra y metes el retén por encima del plástico , este resbala entrando el retén perfectamente y retirando el plástico al introducir el retén :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, gracias por el consejo alvaro, es como lo he echo y sin ningun problema.

a ver si esto se anima, porque me parecia una buena idea pero veo que esta muy parao..

saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga va!!

Útil para quitar las válvulas... Se trata de un gato de los grandes de un todo a 100, al que se le pone una pieza hecha en torno o un vaso de llave, con una ventanita para poder meter/quitar el clip.

050120121588.jpg

050120121590.jpg

Para poner los retenes, yo uso film transparente de cocina del que se usa para envolver los bocadillos.

Y para meter el reten en su sitio, es tan facil como poner el reten viejo rajado por encima del nuevo y con un golpe seco encogiendo la horquilla entra al instante. Luego se saca el viejo que está rajado fácilmente y se pone el rascador.

Para quitar los muelles del escape, un cacho de tubo redondo de 20 o así, con un agujero por donde se mete una varilla de 3-4mm y se suelda. En la otra punta se hace un ganchito con unos alicates para enganchar el muelle.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tirador de muelles con un radio: se dobla punta del radio por donde esta la bola, cortando esta previamente. Y por la zona de la rosca, metemos una madera de unos 10 cm de largo por 1 ò 2 de ancho, hacemos un taladro para meter el radio, ponemos una tuerca para que no se salga la madera que hará de tirador, y tenemos un tirador de murlles, barato, sencillo y made hand!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
muy buenas ,

este es el tirador de muelles de escape , roto ,

sin punta .

p1020658x.jpg

este es el nuevo , bueno ya tiene unos meses .

un triste alambre :

p1020659v.jpg

p1020660r.jpg

un saludo .

El ' ALAMBRE' que haríamos sino tuviéramos ese gran amigo y compañero de las ñapas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaro22041985

Yo para quitar y poner los muelles del escape tengo algo mas sencillo todavia, un trozo de cuerda. Lo pasas igual que esta el alambre por el muelle y puedes tirar a mano, no me ha fallado nunca y no hace falta herramienta.

Por otra parte, yo no se subir fotos, pero he hecho un medidor de camara de aire de la horquilla con una aguja de molde, si la de la abuela cosiendo mantas, y una tabla de cortar del chino. Muy sencillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...