Saltar a contenido

"Las batallas del abuelo Cebolleta VII" Proyecto KTM 390 81

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

danielendurero

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Madreeee Rafaaaaaa!!!!!!!! Que preciosidad!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D

El depósito ha quedado muy muy bien, muy blanquito!!!!! Enhorabuena!!!!

Y las insignias de KTM del depósito donde las has conseguido??? Porque no es nada fácil encontrarlas!

Ha quedado preciosa, de verdad!!!!

Ahora podrías subir un vídeo para ver como suena ese 390 o dando unas vueltas!!! :D :D :D

Felicidades!!! :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    63

  • danielendurero

    14

  • rasago

    12

  • jeffward

    11

danielendurero

Pero qué torpe que soy!!!!!!!

Acabo de leerme todo el post desde el principio y ya explicas dos o tres veces que le compraste las insignias de KTM a un francés... Y encima te lo vuelvo a preguntar al final... Qué cabeza!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Vaya curada, de verdad, ENHORABUENA!!!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aqui pongo algunas fotillos mas detalladas. Se pueden comparar con las del principio del post. Tambien he puesto en el mensaje anterior unas fotos mejores, que las otras no estaban bien de luz!

Por cierto. Dado que imageshack se ha hecho de pago y la version libre solo deja subir fotos pequeñas, ¿que pagina usais para subir fotos de una manera comoda y rapida?. Las que he encontrado son lentas o solo dejan subir de una en una..

IMG_0832%2520%2528Medium%2529.JPG

IMG_0829%2520%2528Medium%2529.JPG

IMG_0828%2520%2528Medium%2529.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como pudisteis leer en post anteriores, me estuvo dando bastante lata la carburación. Una vez montado todo, la moto iba terriblemente gorda, hasta el punto de que no subia de vueltas al acelerar mientras soltaba mas homo que la chimenea de la general.

Bajando completamente la aguja, consegui mejorar algo, pero seguía sintiéndose gorda, difícil de arrancar y engrasando bujías a la minima.

Los reglajes del carburador estaban de acuerdo a lo que montaba de serie, por lo que no entendia el porque de este problema. Curiosamente, entonces la fabrica no facilitaba una tabla de reglajes tan exhaustiva como la que tenemos hoy. Sera en los 80 eramos menos tiquismiquis !!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Dandole vueltas me puse a mirar detenidamente el despiece del carburador y eureka! encontré donde estaba el problema

El Bing lleva una pieza de plástico sobre la campana para guiar el cable de acelerador. Inútil de mi, había montado la aguja y su circlip por encima de esa pieza en lugar de por debajo, como es correcto. El efecto que producia era como llevar la aguja subida 6 posiciones, por lo que no había manera que aquello funcionase como Dios manda.

Una vez montado correctamente, el motor empezó a funcionar como un reloj...bieeen!!!!

Ya el resto fue hacerlos ajustes finos de guiado de cables, estética, y ajustes finales de tornillos.

Y ahora, seguro que estais deseando saber como va. Bueno, si tengo un rato intentare hacer una crónica un poco mas completa, pero os adelanto que el comportamiento de esta moto me ha sorprendido gratamente.

Teneis que considerar que quizá esta moto y sus contemporaneas, fueron la máxima evolución del concepto clásico de moto de Cross/TT. Dos amortiguadores, aire, frenos de tambor... y como tal, he de reconocer, que al menos motor y amortiguación van realmente bien. No puedo decir lo mismo de los frenos...!

A partir del 81-82 comenzaron a llegar a la serie todo lo que las fabricas estaban probando en sus prototipos y ya nada volvió a ser igual. Pasamos de una Evolucion a la Revolucion en la manera de entender las motos de cross/TT. No quiero parecer pesado ni Abuelo Cebolleta, pero los jóvenes no podeis ni imaginar el salto tecnológico que se produjo en los entre los años 80-83.

Respecto a lo que habéis comentado de los mejores pilotos/ mejores motos...bueno, creo que si hablamos en terminos absolutos, las mejores motos y los mejores pilotos son los de hoy dia, por tecnología, dedicación, medios...

Ahora bien, en términos relativos, cada época ha tenido sus grandes motos y grandes pilotos. Lo que si es cierto es que a nivel de carreras, aquella fue la mejor época, al menos en España

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pilla joven esa epoca... naci en el 85... asi que contad vosotros!!!

Personalmente creo que cambiaron radicalmente las motos pero si os fijais cada decada ha habido cambios.

Los 80/90 motores de aire a agua, frenos tambor a disco, 2 amortiguadores a 1

Del 90 a 00 pocos cambios. El mas significativo la aparicion del chasis alu y la yz400

00 hasta ahora. 4t inyeccion, 90% chasis aluminio, suspensiones aire...

www.41racing.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Evidentemente, hablamos en términos relativos. Cualquier piloto de hoy con motos de hoy, les gana a los de entonces.

Lo que quiero decir es que en aquella época había pilotos en cantidad y calidad para hacer tres mundiales de los de ahora. Cualquiera de los 10 individuos (6+4) del equipo italiano de los isde de aquella época, estaría hoy en la pomada del mundial. No se tata de saber si Gritti era mejor que Meo o Brissoni mejor que Cervantes.

En cuanto a las motos, en aquella época se llegó al límite de desarrollo de un tipo de moto. Tanto se llegó al límite que en tres años se tuvo que cambiar el tipo de moto. La refrigeración líquida, la suspensión de progresividad variable y los frenos de disco, eran cosas que no llevaba ninguna moto en el 78 y que llevaban todas en el 82. Nunca las motos han evolucionado tanto ni tan deprisa. Yo a aquellas últimas motos "convencionales" les tengo cariño. Tengo debilidad por el periodo 78/81. Y si alguien me va a regalar una, si es Maico o SWM, ya es que lo borda.

Seguro que no eran motos tan bonitas como las de ahora ni tan técnicamente desarrolladas (que no he dicho yo que eso sea malo) pero esencialmente eran más baratas, más fáciles de mantener y de hacer funcionar (electrónica cero) y que a final de cuentas subían por el mismo sitio que las de ahora. No nos engañemos, las motos se hacen para arañarle segundos al cronómetro, no para hacer enduro. Por supuesto, moto contra moto, hoy son mejores, pero yo no quería decir eso en esos términos.

Y que decir de las carreras. Recordar que el objetivo del equipo español en los isde, era acabar. Con eso queda todo dicho.

Por ná, por enredar. Jajajaja

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te a quedado de lujo Rafa, muy lograda la vuelta a la vida de la 390, yo ahora estoy terminando una Husky 430.del 84 y una Kramer er 250 del 81 Gritti replica, y que decir de esto de las clásicas, pues a lo largo de los ultimos 8 años que sigo este tema y visitando unos cuantos paises y ferias especificas de la moto clasica me he encontrado con que no soy el unico colgado que ha terminado cayendo en sus redes, sino que hay mogollon de gente en este tema y casi todos grandes apasionados.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...