Saltar a contenido

Suspensión trasera rebotona TE 250 2013


ragucos

Recommended Posts

Hola

Hoy estrené una HBG TE 250 2013.

He notado varias cosas diferentes de mi ktm 2011, muchas mejoradas como embrague, arranque, chasis y horquilla para mi gusto. Pero .......... el amortiguador trasero se me hace muy muy rebotón con los reglajes de serie. El asiento me ha ido dando palmadas en el culo.

Alguien sabe si mejora con el uso? Alguien con la misma impresión?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo solucioné abriendo media vuelta más la compresión de alta (tornillo gordo superior), el resto de los clicks según manual. Ahora va de fábula.

Hola ibero2

Eso lo que te soluciona son las "patadas" de la parte trasera en piedras o escalones que no se si es a lo que se refiere Ragucos.

Si es eso, la solución es la que tú propones, pero si son rebotes muy rápidos despues de una compresión la solución es cerrar un poco la extension, aunque hacer las dos cosas es lo ideal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y gracias a los dos.

Es un poco de las dos cosas.

Pero voy a empezar por el muelle ya que mi bascula dice que peso 84 y si le sumo los 10 que dicen los expertos me salgo de rango.

El de 72 dice el libro. Este muelle de la 2013 es igual al de años anteriores? ya que se supone que cambia el recorrido de la suspensión.

un saludo

PD: has visto el moto verde Moni, las gráficas de las válvulas de escape, se ven mejor las que colgaste tú. jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo solucione esos rebotes cuando le cambié el muelle trasero para mi peso y ya que estaba metido en el lio también cambié el deposito de gas por uno más grande y diferente accionamiento interior,, ahora no me acuerdo exactamente pero ustedes sabrán más que yo que son los de dmx.

Como cambié las dos cosas al mismo tiempo no se cual causó la mejoría, yo me inclino más por el muelle o el conjunto de las dos.

Ya por fin compre los muelles de horquilla,, proximamente comentaré las impresiones.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tenias razón Ibero2, los rebotes los hacia al ir rápido más que nada y esa media vuelta es milagrosa. Ha mejorado mucho. Hoy mucho mejor.

La moto con un muelle de 69 me ha dado un SAG de 3.4 y 10,5, así que ahí se queda. Habre adelgazado?

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tenias razón Ibero2, los rebotes los hacia al ir rápido más que nada y esa media vuelta es milagrosa. Ha mejorado mucho. Hoy mucho mejor.

La moto con un muelle de 69 me ha dado un SAG de 3.4 y 10,5, así que ahí se queda. Habre adelgazado?

Si como dices, pesas 84 Kg sin equipo es absolutamente imposible que los SAG te den esas medidas

Yo peso lo mismo que tú, llevo un muelle de 76 y ni aún así me da esas medidas con todo el equipo; a mi con equipo me dan 35-110, aunque no son las que llevo.

Como bien sabes, el muelle de 69 teóricamente es para pilotos de 85Kg como máximo, equipo incluido, y la realidad es que pesando 85Kg equipo incluido con este muelle no da las medidas ni de coña, asi que es tu caso ya ni te cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Lo tienes muy fácil: cierra la extensión y déjala en unos 18-20 clicks; verás como mejora.

Saludos

Mucha tela, no Moni? Yo creo que no debería darle más de 12

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Lo tienes muy fácil: cierra la extensión y déjala en unos 18-20 clicks; verás como mejora.

Mucha tela, no Moni? Yo creo que no debería darle más de 12

Hola Yeti

Ten en cuenta que lleva el muelle de serie y con un muelle de 69 no hace falta cerrarlo demasiado. En mi opinión, con la valvulación de serie y ese muelle. con 12 clicks se quedaría la extensión demasiado lenta.

A la hora de probar tampoco es muy recomendable cerrar mucho de golpe. Yo soy partidario de ir cerrando o abriendo de 2 en 2 clicks e ir probando...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cerrar poco a poco. Lo del muelle no sé, si le va bien al peso debería de funcionar igual que en el resto, no sé, pero cada vez que abro micho la extensión voy que me mato

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si cerrar poco a poco. Lo del muelle no sé, si le va bien al peso debería de funcionar igual que en el resto, no sé, pero cada vez que abro micho la extensión voy que me mato

Hola de nuevo

Ten en cuenta que cuanto más duro es el muelle, la extensión es más fuerte, por lo que a medida que se aumenta la dureza del muelle, hay que ir cerrando la extensión.

Hay veces que cuando se llevan muelles muy duros hay que revalvular la extensión, ya que la valvulación original puede no ser lo suficiente restrictiva para contener un retorno tan fuerte.

Es cierto que llevar la extensión muy abierta en las KTM no es nada recomendable; yo tambien la llevo bastante cerrada tanto delante como detrás, ya que llevo muelle de 76 detrás y 4,6 de horquilla.

Llevo 14 clicks delante y detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tenias razón Ibero2, los rebotes los hacia al ir rápido más que nada y esa media vuelta es milagrosa. Ha mejorado mucho. Hoy mucho mejor.

La moto con un muelle de 69 me ha dado un SAG de 3.4 y 10,5, así que ahí se queda. Habre adelgazado?

Si como dices, pesas 84 Kg sin equipo es absolutamente imposible que los SAG te den esas medidas

Yo peso lo mismo que tú, llevo un muelle de 76 y ni aún así me da esas medidas con todo el equipo; a mi con equipo me dan 35-110, aunque no son las que llevo.

Como bien sabes, el muelle de 69 teóricamente es para pilotos de 85Kg como máximo, equipo incluido, y la realidad es que pesando 85Kg equipo incluido con este muelle no da las medidas ni de coña, asi que es tu caso ya ni te cuento.

Pues yo también alucino, pero lo he medido tres veces, utilizando a un colega de 82 kilos más vestimenta y depósito lleno. De hecho la moto va de cine, sobre todo de horquilla.

No se si cederá algo, pero en teoria no tendría sentido. Después de Mondoñedo lo mido otra vez. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Pues tenias razón Ibero2, los rebotes los hacia al ir rápido más que nada y esa media vuelta es milagrosa. Ha mejorado mucho. Hoy mucho mejor.

La moto con un muelle de 69 me ha dado un SAG de 3.4 y 10,5, así que ahí se queda. Habre adelgazado?

Si como dices, pesas 84 Kg sin equipo es absolutamente imposible que los SAG te den esas medidas

Yo peso lo mismo que tú, llevo un muelle de 76 y ni aún así me da esas medidas con todo el equipo; a mi con equipo me dan 35-110, aunque no son las que llevo.

Como bien sabes, el muelle de 69 teóricamente es para pilotos de 85Kg como máximo, equipo incluido, y la realidad es que pesando 85Kg equipo incluido con este muelle no da las medidas ni de coña, asi que es tu caso ya ni te cuento.

Tenias razón Moni, he vuelto a medir y me da 3,4 y 13,5. La razón, resté el dato B (estático) al C (montado) en vez del A (suspendida) cuando lo hice. De traca.

Ahora al medirlo otra vez que ya tiene unos kilómetros, hago la cuenta como se debe hacer y ..... equilicua. Lo que es merendar con agua.

Pongo el de 72 o me quedaré corto?, piensa que esta horquilla va muy muy suave.

Otra cosa la moto empeoró al poner los mousses, que pena que las cámaras pinchen. Mucho menos tacto.

Gracias. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...