Saltar a contenido

Una preguntita para los pros!!!

Puntuar este tema:


lolobiker

Recommended Posts

Si cojes el embrague, el que aceleres o no, no afecta a la posición lineal del vuelo de la moto, puesto que no altera el momento de inercia de la rueda ni varía su velocidad angular, eso si cuando caes con el freno trasero floqueado, es qeu has parado el giro de la rueda eso provica una rotacion de la moto sobre su centro de gravedad hacia delante, es decir amorras la moto y caes de horquilla ( el grado de inclinación siempre depende de lo brusca que sea la frenada) y por tanto la alteración del momento de inercia de la rueda que es lo que hace bascular longitudinalmente la moto sobre el eje del centro de gravedad

Menos mal que yo no soy de los de la ESO... jaja

Por lo menos :P Y si frenas con el delantero.... :?: :arrow: :idea: :P Y ademas das gas :arrow: :roll:

6355980429da3954e9c4b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo si que uso el embrague.. tanto para bajar una marcha, como para subir una marcha, como para tocar el freno trasero

Ahh se me olvidaba.. para dar el tipico toquecillo de gas en el aire, también cojo el embrague

pues así pierdes todo el efecto giroscópico que produce el acelerón y la moto no levanta morro y la rueda pierde velocidad, y el acelerón es precisamente para que la rueda no pierda velocidad y al caer siga empujando, ademas de ayudarte a levantar morro, por eso yo cuando salto siempre corto gas para amorrarla y luego golpe de gas para levantar y que la rueda no pierda velocidad, eso si sin tocar el embrague para nada ni si tengo que reducir marcha en el aire, puesto que al no tener la resistencia de la rodadura del suelo, la caja de cambios no sufre esfuerzos

Hola compañeros, entiendo que toda esta ilustración que nos hace Jaso es aplicable a los 4t. ¿Y a los 2t?.

Salu2.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno si frenas con el delantero al estar delante del eje de balanceo de la moto, tendería a levantar la rueda pero al ser la masa den movimiento de la rueda delantera mucho menor que la trasera, el efecto sería muco menor, y como al acelerar (con una marcha metida y sin apretar el embrague), en el aire la moto bascula levantando rueda, pues levantar rueda por frenar con el delantero, mas acelerón que levanta también la moto pues en teoría podrías hasta hacer un precioso invertido :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que la moto giraría en el aire levantando la rueda delantera, no se si sería mucho, poco muy rápido o muy lento, pero yo no voy a probar, que experimenten otros :D :D :D :D

Si frenas con el delantero, baja de delante, yo lo hacía muy a menudo.

El único problema es que al aterrizar tienes menos agarre,con tierra arcillosa resbaladiza te puedes llevar susto, pero no es grave, pues la rueda está recta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno si frenas con el delantero al estar delante del eje de balanceo de la moto, tendería a levantar la rueda pero al ser la masa den movimiento de la rueda delantera mucho menor que la trasera, el efecto sería muco menor, y como al acelerar (con una marcha metida y sin apretar el embrague), en el aire la moto bascula levantando rueda, pues levantar rueda por frenar con el delantero, mas acelerón que levanta también la moto pues en teoría podrías hasta hacer un precioso invertido :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que la moto giraría en el aire levantando la rueda delantera, no se si sería mucho, poco muy rápido o muy lento, pero yo no voy a probar, que experimenten otros :D :D :D :D

Si frenas con el delantero, baja de delante, yo lo hacía muy a menudo.

El único problema es que al aterrizar tienes menos agarre,con tierra arcillosa resbaladiza te puedes llevar susto, pero no es grave, pues la rueda está recta.

:lol: :lol: No nos aclaramos...

A mi me resulta imposible tocar el freno trasero en el aire, y lo de pillar el delantero para bajar la moto, sería una opción, pero yo tampoco tengo tan claro que pillando el delantero baje la moto :?

Un físico-científico, que nos ilustre! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, entiendo que toda esta ilustración que nos hace Jaso es aplicable a los 4t. ¿Y a los 2t?.

Salu2.........

Todo es aplicable por igual a 2T y 4 T con pequeñas diferencias, el motor 4T retiene mas que el 2T por tanto si en el aire cortas gas, de golpe, al retener mas el motor 4T frena mas la rueda por tanto la 4T se amorrará ramas al cortar gas de golpe que una 2T, por contra al subir mas rápido de vueltas , pienso que la 2T debe "levantar mas el morro" al acelerar más rápido una 2T y por tanto aumentar mas la velocidad angular con un acelerón.

Yo personalmente la inclinación de la moto la hago siempre con el acelerador (ayudando algo con los brazos, estirándolos o encogiendolos según quiera amorrar o levantar morro) he tenido una 450 4T y ahora tengo una 300 2T y en la práctica, no sabría decir cual levanta o baja mas rápido el morro acelerando o cortando gas.

La 4t no amorra mas por cortar en el aire, pero sí por cortar en la rampa, por la retención, aunque hoy en día retienen poco, y menos con escape abierto.

En cambio si aceleras en el aire sí que se levanta mas rápido que una 2t.

Con las 125 saltas como quieres, casi nunca hay que corregir nada y solo moviendo el cuerpo la llevas al sitio. Según vas subiendo de inercias necesitas entrar mas preciso a la rampa, y las 450 requieren mayor tacto con el gas, pero te permite errores con el cambio y te da seguridad cuando la rampa está resbaladiza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo un video ilustrativo de como se lleva lo de frenar en el aire a la practica... :shock:

Es justo la ultima toma, en el minuto 4:18, ahi podeis apreciar lo que hace frenar con el trasero en el aire!

saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...