Saltar a contenido

arranque electrico con marcha metida


gasofo

Recommended Posts

Hola amigos, tengo una duda, resulta que la moto de mi amigo (wr 250f 2003) solo arranca con el arranque eléctrico cuando esta en punto muerto, si tiene una marcha engranada, aunque le de al embrague, el motor de arrarque no hace ni mencion.

Nos hemos fijado y donde la palanca del cambio hay una piecica con un cable ( con dos hilos) que se conecta a otro a traves de un terminal.

Un amigo nos dijo que ese cable hay que puentearlo para que pueda arrancar con la marcha metida, ya que segun él es el sensor del PM.

Hemos hecho eso pero la moto sigue arrancando solo en punto muerto, deciros que en la maneta del embrague NO HAY NINGUN SENSOR ni ningun cable de ningún estilo....

Alguna sujerencia???

Gracias y un par de birras para cada uno que llega el buen tiempo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mia, que es del 2007, le quite el sensor del embrague, para eso mismo, para que no intentara arrancar con la marcha metida por que asi se me iba la bateria en nada, si lo solucionais decid como, yo el jueves le echare un vistazo a la mia a ver si consigo puentearlo como dicen y lo posteo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres mi opinión, si tienes bien esos sensores, no lo desactives, el que no arranque con la marcha metida es mejor, si bien lo normal es que arranque apretando el embrague. Aunque tambien dependiendo de cosas como la bateria, el tipo de embrague, como firefighter se puede gastar la bateria en un plis arrancando con el embrague pisado porque en frio seguramente no actue muy bien y no es igual la resistencia que ejerce el motor que con el punto muerto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la mia, que es del 2007, le quite el sensor del embrague, para eso mismo, para que no intentara arrancar con la marcha metida por que asi se me iba la bateria en nada, si lo solucionais decid como, yo el jueves le echare un vistazo a la mia a ver si consigo puentearlo como dicen y lo posteo :wink:

A mi se me rompio el sensor de arranque, vamos que si estaba la primera metida y no embragabas no funcionaba el arranque electrico, Ahora,aunque tengas la 1 metida,y sin embrague da el tiron igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, que yo sepa, si hay que puentear algo es el cable que esta en el embrague, es un pulsador, que actua cuando esta en embrague pulsado, suele pasar que al montar manetas que no son originales, no llevar la forma par ak se pulse, mirarlo, es como una chepa en la maneta del embrague, si son manetas para yzf no la lleva, ha de ser para wr, alguna vez me han vendido manetas asi y no valen, a no ser que puentees el pulsador, cosa facil, cortas cables y unes, o el pison del interruptor lo bloqueas con cualquier cosa, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hola gasofo.

Esa misma pregunta la planteé yo hace algún tiempo. La mia tampoco tenía sensor de embrague.

No se trata de puentear los cables, tienes que conectar uno de ellos a masa y funciona perfectamente.

Este es el enlace de mi post donde se trata el tema.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=146725

Un saludo.

Vaya, en ese post salgo yo, jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, con los examenes y tal no podía ir a ver la moto del amigo, pues bien, cuando fui a verla, comprobé con el polímetro el sensor de punto muerto y por lo que vi estaba jodido, ya al medur resistencia marcaba infinito, estando en primera en neutro y en la marcha que fuese. Por lo tanto puentearlo no valía para nada por que no funcionaba.

Esta moto tenía la maneta de embrague cambiada y no tenía sensor.

Con los colores de cables que marcaba el manual al final detras de la careta encontramos el interrupor, lo cortamos, unimos los cablea y a correr.

Deciros que el primer intento fue arrancar la moto en primera en frío y el embrague arrastraba mucho, pero una vez andada 2 minutos arrancaba a la perfeccion sin arrastrar nada.

Bueno un saludo y muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, con los examenes y tal no podía ir a ver la moto del amigo, pues bien, cuando fui a verla, comprobé con el polímetro el sensor de punto muerto y por lo que vi estaba jodido, ya al medur resistencia marcaba infinito, estando en primera en neutro y en la marcha que fuese. Por lo tanto puentearlo no valía para nada por que no funcionaba.

Esta moto tenía la maneta de embrague cambiada y no tenía sensor.

Con los colores de cables que marcaba el manual al final detras de la careta encontramos el interrupor, lo cortamos, unimos los cablea y a correr.

Deciros que el primer intento fue arrancar la moto en primera en frío y el embrague arrastraba mucho, pero una vez andada 2 minutos arrancaba a la perfeccion sin arrastrar nada.

Bueno un saludo y muchas gracias a todos

Sí, en tu caso con puentear sobra material.

En el otro post el compañero no encontraba el conector porque no estaba o lo habían quitado no lo recuerdo y por eso la otra solución era derivar uno de los cables que van al sensor a masa.

Es decir, auque tu sensor de marcha esté roto, da lo mismo. Sólo tienes que puentear a masa uno de los cables que van conectados a dicho sensor y entonces eso hace el truco, engaña a la moto pensando que el sensor funciona y está en punto muerto, para que me entiendas, porque a ese sensor le llegan 2 cables y cuando está en punto muerto, lo que hace es derivar esos cables por dentro a masa (porque va atornillado en el metal del motor que es masa). No consiste en puentear esos dos cables que van al sensor porque así no funciona, sino en derivar uno de ellos a masa (el que viene de la caja de diodos, que es donde se puede puentear para no tener problemas de entrada de agua en conectores).

Pero este chico se liaba tanto que tuvimso que poner una explicacion tocha del asunto con los por queés-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...