Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

Hola yo tengo la 350 y me pasa lo mismo me tiende a arrastras y es mas hay veces q buscar el punto muerto es mision imposible. alguna sugerencia, saludos

¡¡¡Pues entonces no se porqué han cambiado el sistema, puesto que se supone que lo hicieron para eliminar el problema de arrastre que sufren estos embragues en determinadas circunstancias....!!!

Yo tengo que decir que en mi moto sufría pequeños arrastres en frio desde nueva, y lo peor de todo, que se me calaba en las bajadas, y desde que le cambié los discos de embrague que traia de fábrica por otros tambien originales, se me acabaron todos los problemas, y el embrague funciona desde entonces como jamás lo habia hecho, en frio y en caliente; el problema de las caladas de motor en bajadas se eliminó completamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    18

  • Moni

    8

  • Gus

    6

  • Yeti

    6

Top Posters In This Topic

Yo en mi 350 lo único que le vi es que la arrancas... dejas calentar y al meter la primera se cala si esta al ralenti. Le acelero un pelin y meto primera y tira... el resto de la mañana sin pegas. No se exactamente el porque... pero con el embrague en frio la primera vez que metes la marcha hay que acelerarla algo.

Y una vez y en una trialera y ya muy caliente y abusando muuuuucho del embrague me pareció oir algún chirrido de los discos, o eso me pareció aunque funcionar siguió por el libro.

Por lo demás.... cojonudamente la verdad. No echo de menos para nada el de la 400 2009.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí casi me da un patatús cuando arranqué por primera vez y vi que hacía un ruido de flipar si no apretaba el embrague, pero después vi que se lo hace a todo dios, ejemplos:

Además de arrastrar algo, con un dedo cogido el embrague se cala, hay que cogerle con toda la mano y pegar la maneta contra el puño para que no cale, o acelerarla un pelín... He probado aceite específico de caja de cambios, el famoso dexron III, aceite de motor 10-50... y con unos mejor que otros pero no va bien del todo.

En resumen, digan lo que digan, debates embrague hidráulico vs cable, dame el embrague de mi antigua wr y toma este novedoso dds, lo cambio a pelo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La novedad del embrague de diafragma no es nada relacionado con bimasa ni cosas de estas.

Lo que se diferencia el de ahora con el de muelles es que antes el embrague hacia presión sobre 6 (o 5 ahora no me acuerdo) muelles que son los que se veían al desmontar la tapa de embrague.

Ahora en cambio, en vez de utilizar dichos muelles (en los coches se usaba hace mucho tiempo) se usa un diafragma prácticamente idéntico al de los coches actuales, que hace que la fuerza que se ejerce sea lineal y constante y no tienda a endurecerse en el ultimo tramo del recorrido como pasaba con los de muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ninguna duda, las 2013 van igual de bien o mejor. Tengo amigos que las tienen y no se quejan, y he leído bastante en USA como te he dicho y es EL EMBRAGUE.

De hecho hasta HINSON ya comercializa un embrague de diafragma muy similar al de las KTMs.

Ah, y para los que abusan mucho del embrague, KTM vende otra arandela del diafragma de 280 noseque de presión, frente a los 250 que lleva la de serie. La de 280 sera la que lleven ya las 2014, por lo menos las motos 4T "grandes"

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues puede que tengas razon moni, le he hecho dos cambios de aceite a la moto, el primero con 10-30, el gear oil que me comentas tú, y ningún problema. Quizás sea por este aceite, pero como he dicho es un mínimo lo que arrastra, y el punto muerto entra muy bien. Ahora cuando le cambie el aceite volvere a comentarlo.

Un saludo y no sufrir, que el embrague va muy bien, mucho mejor que mi anterior ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...