Saltar a contenido

¿Batería?


urolahusky

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un problemilla con el que espero que alguien me pueda ayudar.

Es una Husqvarna Te310 2009 (Injección), que después de casi un año parada, no arranco, evidentemente se notaba falta de fuerza por la batería.La recargamos y seguía sin arrancar por lo que pensamos que la batería estaba muerta y compramos una nueva. La pusimos y no funcionaba, se suponía que estaba lista para su uso, pero recién sacada de la caja no tenia fuerza. La cargamos y aún así nada.

Para probar si era avería de la moto la conectamos a la batería del coche, y con el coche arrancado la moto arranco, lo dejamos un rato conectado, y al rato los soltamos, paramos la moto, y arranco por si sola. Pero solo dos veces, luego se volvió a quedar sin chicha. Por lo tanto deducimos que la moto esta bien, tanto el motor de arranque como la mecánica e injección.

El tema es que hemos comprado otra batería nueva y tampoco funciona, hemos llevado la batería a un taller y dicen que esta perfecta. Dicen que tiene que ser la moto, pero conectada a la batería del coche arranco :roll: :roll: :roll: .

Espero que alguien me pueda ayudar, perdón por el tocho.

Unas birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

abrir, engrasar y cambiar escobillas del motor de arranque(ésto ultimo alomejor no hace falta) es porque va duro, una batería de un coche suele ser de 75a/h y las de moto son de 6a/h por lo cual tiene menos fuerza.

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola:

Como ha dicho Raul, un motor de arranque en mal estado consume demasiada energia, tanta que la tension de la bateria cae por debajo de un valor en el que la CDI es incapaz de producir los impulsos para dar la chispa en la bujia y activar la inyecccion. Por ello al conectar una bateria que esta muy por encima del consumo del motor de arranque de la moto esta arranca sin problemas, pero haciendo que el motor de arranque sufra, ya que se calentara en exceso degradandolo rapidamente.

Tambien puede ser dureza en el sistema de engranajes de arranque, (incluido el motor de arranque) yo revisaria todo eso pues a la larga el problema se extendera.

En las motos de campo con arranque electrico yo suelo revisar 1 o 2 veces al año el motor de arranque, asi como tambien las conexiones electricas de la CDI y circuito de alimentacion de potencia, empezando desde la bateria (treminal positivo) hasta donde me sea posible y vea que el agua y barro hayan podido llegar.

Si puedes sacar de manera facil el motor de arranque intenta hecharle un vistazo por el interior, muchas veces el oxido que se forma en el eje hace que este gire con mucha dificultad, el oxido al desprenderse y entrar en contacto con el colector del inducido hace que se comunique, consumiendo un monton de energia pero con un pobre rendimiento, si es esto y no lo solucionas el motor de arranque puede terminar inservible.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final esta en el taller, parece ser que después de tanto tiempo parada se ha debido de ensuciar el injector. ya veremos, ya contare cuando se solucione..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...