Saltar a contenido

Ralenti inestable en 450R (Se queda acelerada)


powerman

Recommended Posts

Hola amigos, desde hace ya un tiempo tengo un problema que se ha ido agravando. La moto en frío arranca bastante bien, le pongo el starter y le doy 4 patadas y arranca de lujo. Eso si, hace unos meses arrancaba a la primera.

Cuando ya esta caliente y le quito el starter, al parar se queda acelerada y cuando pasa un rato se baja de vueltas sola hasta quedarse como yo tengo regulado el ralentí. Si le doy gas otra vez se queda acelerada y vuelta a empezar. Lo más curioso es que en caliente no tengo que usar el tirador de arranque en caliente, puede que esto sea una pista.

El filtro de aire esta limpio y el cable de gas corre bien. A ver si a alguno le ha pasado algo similar.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi me pasó hace poco, y si las toberas, como te han dicho, no tienen ninguna grieta por donde coja aire, yo probé con las tres opciones.

1.- Cable de acelerador muy tensado / Falto de engrase / Mal guiado / Deshilachado en algún punto / Mando de gas (muchas veces la goma de los puños) roza en algún sitio.

2.- Carburador sucio. El chicle de baja sobre todo, pero yo me puse y lo limpié completamente.

3.- Tirador en caliente muy tensado. Bien del propio tensor, bien por que la zona por donde sale del carburador, puede "girarse" un poco, y por eso mismo, quedarse un poco tensado.

Lo peor que me pasaba es que al ir rodando, como se quedaba acelerada, en las curvas lentas "se iba" sola, y me salía de trazada. Es peligroso.

Yo no te puedo decir seguro de qué era, porque lo hice todo a la vez, pero en mi caso, quizá fue por suciedad, ya que había puesto la moto a punto tras dos años y medio parada. La usé un día, y de lujo, pero al segundo, me pasó lo mismo que a ti.

El tirador en caliente, cuando salía del carburador, hacía un recorrido no muy bueno. Según si pasaba por debajo o por encima de otros cables, se tensaba más o menos. Es una buena opción también a comprobar.

Alguien me dijo que podían ser las válvulas, pero si la moto arranca bien, de momento lo descartaría.

Prueba "lo fácil" y y habrá tiempo de pensar en cosas peores.

Saludos, y cuenta como queda luego el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tuve un problema parecido en una 250 x, y tras comprobar todo lo que te han comentado mas arriba y alguna cosa mas que no recuerdo, resulta que la campana del carburador habia cogido cierta holgura con el tiempo y el uso, y por ahi cogia aire y se quedaba acelerada. Era del 2004 por lo que tenia unos años.

En frio arrancaba mas o menos bien, y en caliente tambien, pero tras acelerar y soltar gas se me quedaba un instante ligeramente acelerada, y luego volvia al regimen de revoluciones del relenti.

La moto andaba bien, pero este tema me molestaba bastante.

Lo ultimo que hicimos fue desmontar el carburador, y yo mismo pude ver que la zona por donde se mueve la campana o guillotina estaba bastante desgastada, y aparte de hacer el movimiento de subir y bajar oscilaba hacia alante y atras mas de la cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que poco despues de eso cambié de moto, y no llegue a solucionar ese tema, asique no te podria decir si cambiando la guillotina seria suficiente o habria que cambiar el carburador. Segun me parecio entender, lo suyo era buscar un carburador de segunda mano y ponerlo, pero no lo se.

De todas formas, a lo mejor tu problema viene por otro lado, si puedes, intenta mirar como esta la guillotina de tu carburador para ir descartando posibilidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...