Saltar a contenido

Limpieza de filtro con 5L de líquido

Puntuar este tema:


eadt

Recommended Posts

pues yo usaba el motorex el antiguo(ese nuevo biodegradable no lo he probado)y era como magia le echeba un chorrito de ná y sacaba todo la mierda luego lo enjuagaba y a secar. era caro pero 1l me durava un guevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    9

  • mynero

    9

  • Detacos

    5

  • aquaviva

    5

estoy contigo el fayry y similares limpian superficialmente pero el filtro queda con ese tacto pegajoso, nada que ver con limpiarlo con gasolina, gasoil o similares, que se daña el filtro, vale, pero para lo poco que monto y 15 € que cuesta, prefiero tener 4 filtros ara ir cambiando y limpiando y reponerlos cada año así se limpian bien y los cambio antes de que se pueda agrandar el poro por el efecto de la gasolina.

Yo pienso igual. Los limpio con gasolina, se queda fetén, se seca en un instante y listo. El filtro del aire es de lo más barato de la moto. No merece la pena andarse por las ramas.

Lo del queroseno, para la calefacción yo creo que estais equivocados. Las estufas se llaman de parafina por algo. De mi experiencia trabajando con helicópteros, os puedo decir que no hay diferencia entre el queroseno y el gasóleo y huelen igual. Como anécdota os diré que el coche que teníamos en la base se alimentaba con queroseno (era diésel) y sin problemo :roll: :roll: :roll:

Salu2!

+ 1, la diferencia entre limpiarlo con kh7 y limpiarlo con queroseno es ABISMAL.

A mi me lo pasó mi amigo como queroseno para calefacciones, pero me llamó la atención que el embase que vi en el Leroy pusiese PARAFINA

Una pregunta ¿el queroseno y/o gasoil estropean el filtro como la gasolina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy contigo el fayry y similares limpian superficialmente pero el filtro queda con ese tacto pegajoso, nada que ver con limpiarlo con gasolina, gasoil o similares, que se daña el filtro, vale, pero para lo poco que monto y 15 € que cuesta, prefiero tener 4 filtros ara ir cambiando y limpiando y reponerlos cada año así se limpian bien y los cambio antes de que se pueda agrandar el poro por el efecto de la gasolina.

Yo pienso igual. Los limpio con gasolina, se queda fetén, se seca en un instante y listo. El filtro del aire es de lo más barato de la moto. No merece la pena andarse por las ramas.

Lo del queroseno, para la calefacción yo creo que estais equivocados. Las estufas se llaman de parafina por algo. De mi experiencia trabajando con helicópteros, os puedo decir que no hay diferencia entre el queroseno y el gasóleo y huelen igual. Como anécdota os diré que el coche que teníamos en la base se alimentaba con queroseno (era diésel) y sin problemo :roll: :roll: :roll:

Salu2!

+ 1, la diferencia entre limpiarlo con kh7 y limpiarlo con queroseno es ABISMAL.

A mi me lo pasó mi amigo como queroseno para calefacciones, pero me llamó la atención que el embase que vi en el Leroy pusiese PARAFINA

Una pregunta ¿el queroseno y/o gasoil estropean el filtro como la gasolina?

Se deteriora mucho menos, pero el gasoil tiene más aceites y su olor mucho más desagradable y duradero. Es cuestión de valorar pros y contras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que ya sabia que existen la tira de maneras de limpiar el filtro, y aunque quizás me haya equivocado al comprar este bote de 5L la verdad es que me hacia ilusión probarlo, y habia abierto el post para saber si hacia falta diluirlo en agua, o verter ya los 5 litros en un cubo d pintura y que se queden allí los meses o años que dure el bote, sumergiendo el filtro cada vez y intentando quitar la suciedad con un colador o un filtrillo o parrilla que ya me construiria yo.

Visto lo visto y tal y como me habeis dicoh algunos probare la opción de tirarlo todo desde un principio, ya que será lo más facil.

Muchas gracias y prometo fotos del primer lavado de filtro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limpiar con gasolina no es bueno se carga las juntas y abre el poro del filtro,desace la goma o el plastico

En mecanica hay que limpiar con gasoil que es mas graso

Por lo menos a mi me lo han esplicado asi,si hay algun quimico en la sala que lo esplique mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que ya sabia que existen la tira de maneras de limpiar el filtro, y aunque quizás me haya equivocado al comprar este bote de 5L la verdad es que me hacia ilusión probarlo, y habia abierto el post para saber si hacia falta diluirlo en agua, o verter ya los 5 litros en un cubo d pintura y que se queden allí los meses o años que dure el bote, sumergiendo el filtro cada vez y intentando quitar la suciedad con un colador o un filtrillo o parrilla que ya me construiria yo.

Visto lo visto y tal y como me habeis dicoh algunos probare la opción de tirarlo todo desde un principio, ya que será lo más facil.

Muchas gracias y prometo fotos del primer lavado de filtro!

Yo eso de echarlo todo no lo veo

Prueva primero echando un poco al filtro para ver como es de fuerte,luego le vas hechando agua poco apoco para enjuagarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Limpiar con gasolina no es bueno se carga las juntas y abre el poro del filtro,desace la goma o el plastico

En mecanica hay que limpiar con gasoil que es mas graso

Por lo menos a mi me lo han esplicado asi,si hay algun quimico en la sala que lo esplique mejor

Todo eso escierto, pero después de cuántos lavados?? 100?? 150?? 50?? Sigue mereciendo la pena teniendo en cuenta el coste del filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo difiero un poco. Si echas cuentas de lo que duran los 5 litros, su coste, el que el filtro dura para toda la vida, y lo comparás con lo que gastas en gasolina y en filtros, las cuentas salen mejor con los limpiadores específicos.

Y otra cosa importante, alguien sabe decir cuando los poros de un filtro están abiertos?

Hace dos temporadas en Lalín debido a la sequía el terreno parecía fesfes, como polvos de talco, griparon muchas motos, yo lo achacaba a la falta de aceite en los filtros y a poros demasiado abiertos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado varias veces d limpoarlo con jabon ( fairy, kh7...) y nunca me ha funcionado. Hasta lo he probado con jabon y agua caliente!

Con gasoil, mejor, pero queda aceitoso...

Y finalmente con gasolina queda perfecto, se evapora rapido y no hay problema d q queden restos porque se lo traga el motor y le sienta d maravilla!

Ahora bien, como dice Yeti, cual es el limite d poro abierto?... Eso supongo q es subjetivo y cada uno debe valorar por donde se mueve y el uso q hace con su moto.

Yo si la usase para competir, seguro q lo cambiaria a menudo...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Y escribo por segunda vez al post y repito :wink:

Yo uso los 5l esos que limpian filtros, lo tengo ya desde hace mas de un año, de vez en cuando limpio el bote porque queda el barrillo en el fondo del bote....

Se limpia cojonuda-mente bien y cómodo, luego un poco de agua y jabón lo dejas secar un poco y listo! como nuevo :)

Sobre cuando cambair de filro porque hay poros demasiado grandes, eso depende, tengo 2 filtros, voy a comprar otro nuevo pk hay uno que se le ve gastado y el mas "currado" lo voy a usar poco, por ejemplo en invierno que no hay polvo, o días que salgo yo solo que no me trago nada porque no hay mas motos....

Hay muchas maneras de limpair filtros, cada uno que aplique la que mejor le vaya, piense etc...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso parafina de esa que venden para antorchas de jardin que no solo limpia sino que te deja el filtro oliendo a limones del caribe, despues agua con fairy y niquelado. El problema de la gasolina frente a la parafina no es solo que disuelva la goma espuma y pueda hacer el poro mas grande sino que ademas la reseca y por tanto se acabara deshaciendo mucho mas rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del queroseno, para la calefacción yo creo que estais equivocados. Las estufas se llaman de parafina por algo. De mi experiencia trabajando con helicópteros, os puedo decir que no hay diferencia entre el queroseno y el gasóleo y huelen igual. Como anécdota os diré que el coche que teníamos en la base se alimentaba con queroseno (era diésel) y sin problemo :roll: :roll: :roll:

Salu2!

Pues te diré que las estufas son de queroseno, otra cosa es que funcionen mejor con el combustible ese que venden el los hipers, que de parafina no tiene nada.

El queroseno y el gasoil son muy similares, pero el queroseno es mas seco, y no lubrica la bomba inyectora, necesita un porcentaje de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del queroseno, para la calefacción yo creo que estais equivocados. Las estufas se llaman de parafina por algo. De mi experiencia trabajando con helicópteros, os puedo decir que no hay diferencia entre el queroseno y el gasóleo y huelen igual. Como anécdota os diré que el coche que teníamos en la base se alimentaba con queroseno (era diésel) y sin problemo :roll: :roll: :roll:

Salu2!

Pues te diré que las estufas son de queroseno, otra cosa es que funcionen mejor con el combustible ese que venden el los hipers, que de parafina no tiene nada.

El queroseno y el gasoil son muy similares, pero el queroseno es mas seco, y no lubrica la bomba inyectora, necesita un porcentaje de aceite.

A tanto ya no llego. Será entonces como dices.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Limpiar con gasolina no es bueno se carga las juntas y abre el poro del filtro,desace la goma o el plastico

En mecanica hay que limpiar con gasoil que es mas graso

Por lo menos a mi me lo han esplicado asi,si hay algun quimico en la sala que lo esplique mejor

Todo eso escierto, pero después de cuántos lavados?? 100?? 150?? 50?? Sigue mereciendo la pena teniendo en cuenta el coste del filtro.

Pues con un labado ya lo dejas reseco u sobre todo se empiezan a despegar las partes de goma espuma

No solo me referia al filtro,mas a toda la moto en general hasta el carburador

Otra cosa es que la gasolina siempre es lo que tenemos mas a mano

Pero si quieres hacer un buen mantenimiento de tu moto lo sulloes un buen producto para limpiarlo que al finalte ahorra dinero y hasta tiempo y molestias,yo con el motorex tardava dos minutos(y no pillo comision)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...