Saltar a contenido

usar en carretera

Puntuar este tema:


juanmacheff

Recommended Posts

hola, ya tengo algo en vista, pero escuche algunas opiniones que me confundieron un poco:

Puedo usar la moto de enduro para circular como una moto de calle, por calle, ciudad y carretera, obiamente sin apurarla demasiado en velocidad, 90 o 100 a lo sumo. afecta en algo este uso a la mecanica de la moto???

Creo que cambiando un poquito la relacion de piñon corona puedo adaptar la moto a mis nesecidades verdad???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si por que no es lo mismo 19km/h en una 125 2T que en una 450 4T, mpasando por las intermedias...

Aun así, si metes cualquiera de estas en la autovía, la quemas.

Ese uso de "ciudad y carretera" habría que mirarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de la moto que tengas, yo por ejemplo he metido mi KTM 500 por autopista (con el traje de romano que coche que me adelantaba veias a los pasajeros pegados al cristal :lol: ), poco trozo, 15 km como mucho y sin pasarla de 90-100 y ningún problema, con una 2t yo no lo haría si quieres conservar la mecánica :wink:

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ya he comprado, es una wr 450 del 2008.

por el momento todo va bien. solo tengo el problema del embrague que no despega lo suficiente y me cuesta horrores encontrar punto muerto. me recomendaron que le cambiase el aceite y e aqui mi pregunta, cual de todos los aceites que recomienda el manual me ira mejor para el embrague???? (no es problema de maneta ni cable ni holgura eso ya lo mire)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia tambien se ha pegado alguna buena panzada de autovia/autopista pero pienso que no son para eso: un motor/cambio con un circuito de lubricación de solo 1,2 litros no está preparado para soportar tiradas largas a revoluciones altas costantes.

Carretera con paradas, ciudad etc, eso lo veo sin problemas, sufren menos que en el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo, estamos hablando de motos de enduro 4T modernas (una WR450 del 08 creo haber leido por ahí) no creo que sea muy comparables, en nada, con una moto de carretera 2T de hace varias decadas, amos, digo yo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poder, se puede, y no tiene porqué romper. El problema es que el uso diario dispara los kms, yo estuve años haciendo 200 kms diarios con una CBR 900, con una enduro hubiera necesitado 4 o 5 motores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo te voy a dar mi consejo, si vas a utilizar para

Carretera una Enduro con frecuencia , la vas acabar

Castigando mucho la mecánica y tu vas a acabar baldado ,

A parte que vas tener que gastarte un dinero en adaptarla

Yo tengo un suzuki RMX 450 Z y un di decidí utilizarla para

Bajar a Madrid con ella , 10- 12 kilómetros por carretera; acabe

Muerto , a partir de 90 km/h había unAs vibraciones que me dejaban

Los brazos dormidos y la moto no es nada estable con

Ruedas de tacos , etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenos aportes a todos, en prinsipio lo del asiento no me molesta ya que yo traigo un culo de serie que es la envidia de muchas chicas adolesentes!!!!! y a prueba de vibraciones.

Lo de los neumaticos los quiero cambiar por unos mixtos, yo usaba una klr 250 con dichos neumaticos y 0 problemas.

Lo de la durabilidad y trato del motor... rara vez paso de 90km/h suelo ir en 3ra, 4ta y 5ta todo el rato y muy suave, creo que este uso es menos agresivo para la mecanica que el de aceleradas a fondo saltos y trepadas que se le puede dar en el uso deportivo, y en cuanto a hacerle 200.000km al año, mientras le haga el correspondiente mantenimiento no me debería dar problemas creo??? (seran muchos menos que vivo a 6 calles del curro, gasto mas gasolina en dejarla calentar que en llegar al curro jajaj)

Si alguien le paso que el embrague no le despega bien y le cuesta meter neutral que me de algun consejo, por ahora probare ponerle un aceite bueno para ver si trabaja mejor el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cualquier enduro actual de 250cc o mas y con mayor motivo si es 450 4t, se puede utilizar por carretera a 80-90 sin el menor problema, (sufre mas tu culo que el motor) otra cosa es que los neumáticos no son los mas adecuados (mucho ojo con el asfalto mojado) (puedes hacer 250km de pistas en raids a 120-130 y no puedes hacer 50km en asfalto a 90?? depende del desarrollo que le metas irá mas desaogada o menos , si a 6000rpm la moto va a 90, el motor se va rascando la barriga.

+1 en todo..!!

mi 450 se pone a 150 sufriendola, pero a 90-100 vas sin querer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la campana del embrague esta un poco dentada, en la yamaha de vilanova me dijeron que si no es mucho intente repararla limandola lo mas parejo posible y a ver como va, por casualidad alguien sabe la medida de la tuerca grande del embrague? es que tendre que comprar el tubo. y me recomiendan hacer ahujeros en el cubo del embrague para que lubrique mejor, como vi en un post del foro???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, la campana del embrague esta un poco dentada, en la yamaha de vilanova me dijeron que si no es mucho intente repararla limandola lo mas parejo posible y a ver como va, por casualidad alguien sabe la medida de la tuerca grande del embrague? es que tendre que comprar el tubo. y me recomiendan hacer ahujeros en el cubo del embrague para que lubrique mejor, como vi en un post del foro???

Si pero ten cuidado, la maza de embrague es una masa que gira a mucha velocidad, si los agujeros no intentas hacerlos distribuidos por igual, puede que al final te provoque vibraciones

si lo mismo con la campana cuando la lime, tendre que balancearla y limar dientes opuestos ahunque esten bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...