Saltar a contenido

Conecte por error los cables de la batería


Petrus1

Recommended Posts

como es posible que una ECU no vaya optoacoplada, porque por peso no sera, a las malas se le podria intercalar algun microrele de continua para evitar esto, pero es que vale muy poco que venga asi de fabrica, que hasta una fuente de alimentacion de 12 euros lo trae.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón en cuanto a las protecciones de las ECU, también les ocurre estas cosas a coches con sobrada tecnología y por muy diversos y tontos motivos y tampoco las entiendo...

En cualquier caso no volvería a una moto o coche de carburación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy loco por pillarme una azulona desde que probe la 2012 en las pruebas de El Paloma en moron, y si hay alguna oferta buena en septiembre posiblemente caiga, a ver si puede ser, valvuli tu es que tienes ya 2 de inyeccion, asi tambien me hago yo proinyeccion,jajaaj, tomo nota de todos los problemas que estais teniendo por si la pillara darle un repaso bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

a mi me paso lo mismo y compre una centralita 2012 que lleve 2semanas(LA VENDO POR 300EUROS esta nueva) hasta que un amigo ingeniero superior me arreglo la quemada

si alguno os interesa reparacion o compra de la mia 695550115

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Las 4t inyección van estupendamente bien, yo las dos últimas 4t han sido con inyección y cero problemas, es más pienso que el problema viene de meter las manos donde no toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por muchos microreles, fusibles o lo que se os ocurra ninguna ecu esta ni se puede proteger contra un invertido de polaridad. (bueno si se puede, pero es complejo)

No seais cerrados contra la inyeccio que contra eso no se puede combatir, lo mejor es dejar las manos en los bolsillos y pensar antes de hacer nada.

Yo he cambiado centralitas que valen 1500 pavos por invertir los cables, y ha sido un mecanico el que la ha liado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

por que no ponen emn los coche un dispositivo para cuando el conductor enfila un muroy no tuerce el volante ni levanta el pie del acelerador el muroi nmo se estrelle contra el muro,.... pues por que se supone que el que maneja el coche sabe conducir..... igiual que el qie s emete a urgar con la lectrionica de las motos sabe lo que se hace y no provoca cortocircuitos, si los provocas ya saves lomas facil es que te frias el cdi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se los cdi pero muchos componentes de ordenadores (una cdi es algo parecido) se sueldan con ola de estaño y cuando cascan solo valen para reciclaje por que si metes un soldador en esas placas con varias capas muchas veces fundes el circuito impreso y esa placa ya no sirve, en los coches al ser mas grandes las centralitas, hay algunos componentes que si se pueden dessoldar u cambiar sin cargarte nada, pero solo algunos componentes no todos, en las motos me temno que es tan facil repararlas sin cascar algo como en los coches ... y eso sabiendo, claro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 4t inyección van estupendamente bien, yo las dos últimas 4t han sido con inyección y cero problemas, es más pienso que el problema viene de meter las manos donde no toca.

ahi le duele, que a todos nos gusta meterle mano a las motos y el tema de inyeccion y mapas es mucho mas complicado que cambiar un sirtidor de baja por otro... luego nos poonemos a tocar lo que no sabemos, y ala estropicio al canto, y esas averias no suelen ser baratas,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 4t inyección van estupendamente bien, yo las dos últimas 4t han sido con inyección y cero problemas, es más pienso que el problema viene de meter las manos donde no toca.

ahi le duele, que a todos nos gusta meterle mano a las motos y el tema de inyeccion y mapas es mucho mas complicado que cambiar un sirtidor de baja por otro... luego nos poonemos a tocar lo que no sabemos, y ala estropicio al canto, y esas averias no suelen ser baratas,...

Te digo yo que cuesta bastante más cambiar un surtidor del carburador que conectar el programa a la centralita.

La ignorancia es muy grande, y el no saber lleva a la gente a ser reacio en lo que las nuevas tecnologías nos trae.

Por poner un ejemplo, en la husqbarna que tuve, me caí entero en un río, pues nada de vaciar, quitar filtro de aire y tirar de arranque con el descompresión pisado para sacar el agua, y chapó, en menos de un suspiro moto en marcha.

Un buen mantenimiento de las clemas es indispensable, el resto es mucho más fiable que la gente se cree.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 4t inyección van estupendamente bien, yo las dos últimas 4t han sido con inyección y cero problemas, es más pienso que el problema viene de meter las manos donde no toca.

ahi le duele, que a todos nos gusta meterle mano a las motos y el tema de inyeccion y mapas es mucho mas complicado que cambiar un sirtidor de baja por otro... luego nos poonemos a tocar lo que no sabemos, y ala estropicio al canto, y esas averias no suelen ser baratas,...

Te digo yo que cuesta bastante más cambiar un surtidor del carburador que conectar el programa a la centralita.

La ignorancia es muy grande, y el no saber lleva a la gente a ser reacio en lo que las nuevas tecnologías nos trae.

Por poner un ejemplo, en la husqbarna que tuve, me caí entero en un río, pues nada de vaciar, quitar filtro de aire y tirar de arranque con el descompresión pisado para sacar el agua, y chapó, en menos de un suspiro moto en marcha.

Un buen mantenimiento de las clemas es indispensable, el resto es mucho más fiable que la gente se cree.

Totalmente de acuerdo la inmyeccion bajo mi punto de vista solo tiene 2 puntos delicados uno como bien dices las clemas, que es el sitio sitio vulnerable a agua y humedades y el segundo el mas peligroso,... la ignora

Pero si sabes lo que haces , como hacerlo y tienews el conector , cable y software , ademas de saqberlo manejar y saber que te haces, de lo unico que tiens que preocuparte ds de lklevar los terminales suficientemente estancos.

Por otro lafdo no se si es que en la KTM el sensor TPS es muy delicado o la gente lo toquetea sin saber, por que si he leido y he conocido gente con muchos problemas de ajuste de dicho TPS, clarioo que uno de los que vi hintentaba ajustarlo a ojo con un destornillador y nada mas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...