Saltar a contenido

Conecte por error los cables de la batería


Petrus1

Recommended Posts

Hola compañeros. Pues eso que he conectado los cables de la batería al contrario en mi Sherco 300 del 2011 y ahora al poner el contacto no carga la bomba de la gasolina, con lo cual no arranca. He revisado los fusibles, están bien, he comprobado que llega corriente a la bomba y también llega. ¿Qué puede haber ocurrido?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente, cuando conectas al contrario los cables de una bateria (sea cual sea) lo que estás produciendo es un cortocircuito en el sistema (puede ir acompañado de unas cuantas chispas). Normalmente se suele fundir el circuito, o en este caso los fusibles. Imagino que las comprobaciones las habrás intentado hacer con otra batería, ¿no? Si le llega corriente, los fusibles están bien y no se ven indicios de componentes quemados, lo mismo es que has fundido el CDI o algún cable con el cortocircuito.

¡Espero que te sirva de ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu pronta respuesta Spaceman. Pero no entiendo por que dices que si las comprobaciones las he hecho con otra batería, la suya esta bien de carga (el motor de arranque mueve con fuerza). Como ya digo los fusibles están bien (el principal de 30amperios que esta debajo del asiento y bueno otro que lleva detrás de la careta del faro de 5amperios). He comprobado que a la bomba le llega corriente también pero de los cuatro cables que llegan tiene corriente uno, no se sí tendrá que llegarle alguno más.

Para mi que se ha podido freír el CDI o alguna otra unidad. No que no entiendo es como no esta protegido el sistema eléctrico para evitar estas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo por lo q e sufrido en mis carnes te puedo asegurar q as vuelto loca la (ecu ) osea el cdi , creo q no as llegado a freirlo pero si desconfigurarlo ,otra cosa q tendrian q mejorar los de sherco por son bastante delicados en este tema con nada q des un chispazo jodes la ecu ,yo montando el ventilador en mi 300se 2012 le toque el chasis con el positivo y llevo dos semana sin moto esperando q me manden la ecu,me lo an reprogrameado ,si puedes comprueba alguna de un colega y sal de dudas ,espero q te sirva de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que la bomba no funcione y llegue alimentacion seguro que es porque la centralita le da señal de masa y no de alimentacion. Ahora, el porque no da señal de masa? 2 opciones, o se a fundido un fusible de proteccion del circuito o centralita o se a hido la centralita. Para conectar las baterias en vehiculos con centralita siempre mucho cuidado con las polaridades siempre se conecta primero positivo y luego masa y se desconecta primero masa y luego positivo. Esto es siempre muy importante porque se pueden producir picos de tension al orden inverso y desprogramar la centralita.

Suerte en la averia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros. Por lo que me estáis contando y las sospechas personales va a ser algo más que un fusible ya que sólo lleva dos uno principal de 30 Amperios debajo del asiento (que esta bien), y otro detrás de la careta del faro de 5 A que también esta bien.

La llevare a que me la miren, ya que se me escapa un poco el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reparar? eso quien lo hace? en coches si pero en motos? si te resetean la centralita luego debes ir a un conce que te case la ecu con el cuerpo de inyeccion, sino nunca ira bien.

ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como os comenté la llevé a reparar. Si parece ser que este tipo de cosas también se reparan, al fin y al cabo son componentes electrónicos, circuitos impresos, condensadores y tal.

Bueno pues después de repararla (SUPUESTAMENTE), se la llevo al taller (concesionario oficial Sherco), la conectan y nada, pero nada de nada. Me llaman me lo comentan y con las mismas llamo al sitio donde reparan la CDI y me dicen que no puede ser que habrá algún problema en la moto pero que de la centralita no es. Insisto que tiene que ser de la centralita porque en el taller han problado con otra y funciona perfectamente. Total que la vuelvo a llevar y ayer la recojo, la llevo al taller, la montamos y NADA DE NADA!!!. A si que le he dicho al taller que la pidan nueva y veremos haber si me devuelven el dinero por el supuesto arreglo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo dije Petrus1.

Ya se que poder, se puede, otra cosa es que lo hagan bien, yo he estado en magnetti-marelli en varios cursos y sabes lo que hacen para repararlas????

Te venden una nueva. :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
benditas sean las motos con carburador y sin bateria

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Di que si, descubrieron carburadores en unas excavaciones en acapuerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...