Saltar a contenido

¿Truco para sacar eje basculante?


xabidh

Recommended Posts

Hola he engrasado 2 veces el eje del basculante, pero a la tercera no hay manera de sacarlo se ha quedado "pegado" ya sufrí este problema en una yamaha.

Le he puesto la tuerca y le he dado unos cuantos golpes con el martillo y aceite pero no sale.

¿Sabéis alguna manera de sacarlo?

Se me ocurre meter un varilla por le agujero del eje y apretar por el lado derecho de la moto pero aunque ponga arandelas igual se marca un poco el chasis.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo seguiría probando con el aceite y con un martillo de goma para no marcar.

Pero ya sabes, con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Ánimos compañero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está gripado, es como si estuviese soldado y fuera de los métodos tradicionales de aceites penetrantes, darle calor etc. no hay milagros. Puedes efectivamente hacer una especie de extractor de patas que lo empuje a ver si se suelta. Cuando está muy agarrado toca comprar un eje nuevo porque los métodos de soltarlo (golpes o incluso cortar por el sombrerete de los casquillos) lo dejan inservible. Métodos populares ; una prensa, un gato hidráulico con unos soportes y la moto en un marco de una puerta bien consistente claro, aplicar calor y luego frío con spray de hidrógeno líquido, rezar 9 Avemarías etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de hacer el bestiajo puedes probar haciendote un extractor con una varilla roscada. Si no sabes o no puedes hacerlo, tambien puedes comparlo:

http://www.tiendaendurocross.com/p.3121.0.0.1.ES/util-para-montaje-y-desmontaje-del-kit-de-bieletas-y-basculante.html

En este post de Embarrados hay fotos de uno que se resistia:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=5090&postdays=0&postorder=asc&start=15

La del gato hidraulico tambien parece buena idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Lo del gato se me habia ocurrido pero no lo visualizo estando depie la moto...y tumbar la moto es un rollo pq toca sacar la gasolina y nose si estribera y manillar tambien para que apoye...

Voy a darle unas cuantas vueltas a ver si se me ocurre algo mejor (pq soplete no tengo

Empezare por echar bien de lubricante y luego calor y dejar puesta una varilla roscada a presion...nose donde leí que dejando actuar con la presion en el eje unos dias va saliendo solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo del útil es para meter y sacar los rodamientos pero para el eje del basculante no sirve para nada. Un gato hidráulico de camión , furgoneta o uno de tijera tipo renault puede funcional en horizontal (algunos no ceban) y si tienes un portalón de una casa de piedra es cuestión de hacerle unos topes o suplementos con unos tubos, llaves de vaso, varillas aceradas etc. Efectivamente si consigues instalar un artilugio que quede haciendo presión toda la noche suele ser efectivo , y un soplete de esos que llevan carga de camping cuesta unos 20€ en Leroy Merlin y similares, lleva encendedor ellectrónico y es muy útil tenerlo a mano para meter rodamientos, quemar las metralletas de los escapes, limpiar la válvula de escape etc. etc. Suerte y ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale a mi me paso exactamente lo mismo.

Lo que hice fue lo siguiente: Pille un torno de unos 10cm, lo suficientemente grueso para que no entrara por el agujero que lleva el eje del basculante. El paso siguiente fue rebajar la punta de dicho tornillo con una amoladora o radial, aproximadamente unos 3cm de su longitud, para que esta parte rebajada se introdujese en dicho agujero del eje de basculante. introduces el torno en el agujero del basculante y el resto os lo podeis imaginar, unos martillazos de miedo, pero al final salio, y os aseguro que estaba practicamente soldado y seco.

Una cosa mas que añadir es que para nada dañe ninguna de las partes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ Qué es un torno de 10 Cm. ? supongo que una varilla cilíndrica acerada, un eje de un palier de coche , algo proporcional como lo que utilizamos para sacar los rodamientos de las ruedas etc.?

Muchas veces esto no es suficiente y es necesario un sistema como los extractores que con el empuje de una rosca o un gato se vaya forzando hasta que se mueva.

Proverbio Chino dice "Contra la Fuerza no hay Resistencia " el tema es cómo aplicar esa fuerza adecuadamente sin joder el eje, que por cierto aunque salga ya no volverá ser el mismo porque el zincado que trae ya se ha ido y la tendencia al óxido es enorme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Qué es un torno de 10 Cm. ? supongo que una varilla cilíndrica acerada, un eje de un palier de coche , algo proporcional como lo que utilizamos para sacar los rodamientos de las ruedas etc.?

Muchas veces esto no es suficiente y es necesario un sistema como los extractores que con el empuje de una rosca o un gato se vaya forzando hasta que se mueva.

Proverbio Chino dice "Contra la Fuerza no hay Resistencia " el tema es cómo aplicar esa fuerza adecuadamente sin joder el eje, que por cierto aunque salga ya no volverá ser el mismo porque el zincado que trae ya se ha ido y la tendencia al óxido es enorme.

Si, mas o menos un palier de un coche, de uno grande, de Un Oshkosh por ejemplo.... Como se puede apreciar en las imagenes es un elemento enorme.

img20130404162514.jpg

img20130404162533.jpg

img20130404162627.jpg

Cada uno hace lo que quiere y se gasta el dinero como le da la gana... Yo lo saque asi y si se me presentase la misma ocasion, trataria de sacarlo de la misma manera.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunos llevan años agarrados, le das con una artilugio como ese incluso más elaborado con el rebaje hecho en el torno, un poco más grueso y de acero ( lo que comentaba antes de un trozo de palier o una barra de torsión traserade un Citorën / Peugeot que son duras y cojonudas para hacerse cortafríos, punzones etc.) y con una maza de 1Kg y ni se inmutan.

Lo normal es que salgan pero ya te comento alguno tuvimos que cortarlo con rebarbadora y disco de esos finos y es un curro delicado y desagradable porque a la mínima te cargas el basculante.

Pues eso,intentarlo con ánimo que salir acaba saliendo y la moraleja de esto sería que todos los años al acabar la temporada quitar y engrasar basculante y bieletas, esto debería ser suficiente para no tener que romperse la cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha pasado... y como este bien agarrado... ni golpes NI OSTIAS. Yo al final lo tuve que llevar a que me lo sacaran.

Probe, varillas roscadas, gato(aki la fata de precision me hizo perder fuerza). Calor/frio, soplete... y todo bien aliñado con aflojalotodo del weno...

Es una putadilla, xq no llevaran unos engrasadores como mi xr 600?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...