Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

Hola, rescato el post, soy feliz propietario de una XR 400 de 1997 (ya pondré unas fotillos) y a mis 52 tacos y después de 25 años sin montarme en una moto (aunque de joven tuve una Montesa Cappra 125 y una 250 H7) estoy disfrutando como un chaval :D .

Con mi edad y el tiempo que hace que no “piloto” soy un paquete, aunque quizás demasiado arriesgado porque en pocos meses ya llevo unas cuantas caídas y alguna de consideración :( , mi carrocería si ha sufrido algo pero a la XR solo se le ha roto un puño y algún arañazo, y alguno de los piños ha sido a bastante velocidad…

Suelo salir con un compañero de fatigas casi 20 años más joven que yo, el lleva una peazo KTM 530 del 2009 y que con solo un par de caídas ya ha roto varios plásticos, perdido el tapón del radiador, se le ha roto la bomba del agua, "cuidado con el filtro de aire", gasta aceite por un tubo (comparado con la XR que no gasta ná, pero ná de ná), después de 150 km de ruta llega con el culo destrozao, y cansao como si hubiera estao picando :mrgreen: .

Eso sí, solemos andar por caminos, unos más anchos y rápidos, otros más ratoneros, pero trialeras hacemos pocas, y desde luego las pocas que hemos hecho son jodidas para la XR, sobre todo por las paradas y tenerla que arrancara a pedal.

He cogido la KTM y a ese bicho no hay quien lo dome, vamos que te lleva ella a ti en vez lo contrario, y a pesar de la jartera caballos que tiene no vas tan deprisa, es más, por las zonas por las que nos movemos no le pierdo el culo con la XR, de hecho nos hemos cambiado las motos una temporada y mi compañero me dice que va más rápido y seguro con la XR que con la kati, que te dá más confianza y tracciona de maravilla, y no lo dice a lo tonto puesto que el si lleva mucho tiempo con motos, desde luego yo con la kati voy bastante más despacio que con la XR porque mi nivel es muy bajo, vamos que es mucha flecha para tan poco indio…

En fin y resumiendo, la XR me costó 1.000 eurillos, no me da ni un solo problema, no tiene apenas mantenimiento, es cómoda y fácil de pilotar, para los recorridos que hacemos va al pelo, y que queréis que os diga, para lo que yo hago comprar una de 7.000 euracos es tirar el dinero, que si que será una moto más moderna y mucho mejor, pero para mí, y para mucha, muchiiiiiisima gente que quiere una moto para divertirse los fines de semana, es una gran y magnifica moto, pero claro para los chavales que quieren ir a lo último y les gusta vacilar, he incluso van a competir, o van a trialear mucho (está claro que para eso hay otras motos), una vetusta, fea y anticuada XR les dará vergüenza hasta montar en ella, y conste que lo digo con todo respeto y los entiendo perfectamente, también fui joven, pero lo dicho, para según qué aspiraciones y edad, la XR 400 sigue estando al día, y no solo eso, es una moto que a pesar de su peso, suspensiones, y el arranque a patada aún sigue dando guerra, por algo será… :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

A veces viene con nosotros un endurero con 62 años y una xr 400, va muy rapido y seguro, pero cuando se cae o vuelca en una trialera, arrancarla ya lo deja sin aliento, lo estamos convenciendo para una wr 250 X o similar, disfrutas todo el dia y no solo en pistas.

Yo ya he cumplido los 55 y aunque voy por dias mas lento, cuando cojo la sherco o la free, no hay trialera que me asuste.

Por pistas depende solo de las ganas de pegartela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie la va a elegir como moto del año 2013 para enduro extremo....

jajajaja me la estoy imaginando corriendo el famoso rodeo ese de nombre raro ... ¿que tal todo Duncan? (porque supongo que eres el Duncan que conozco y si no te saludo igual :lol: )

Yo me pille hace un año una XR600 muy barata para ir soltandome un poco y la he utilizado para casi todo: trail, enduro light, he corrido cross-countrys, cada dos por tres la meto en circuitos de cross ... y la jodia ahi sigue sin dar problemas salvo los propios de la edad. Estoy muy, muy contento con ella aunque quiza el que sea novato en esto y no haya tenido motos mas modernas y ligeras hagan que mi juicio sea demasiado benevolo. No se, de aqui a poco pillare una gasgas250 y podre comparar mejor pero si puedo la conservare.

Molo yo creo que eres el último tío con dos ... que a competido con modernas enduro en los últimos dos años jajajajaja,

Tuve una que no pude disfrutar, pero si veo como el resto lo hace en ocasiones y sin duda es una gran moto, para disfrutar del enduro de toda la vida, que ahora si no subes por las ramas de un árbol no es enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, rescato el post, soy feliz propietario de una XR 400 de 1997 (ya pondré unas fotillos) y a mis 52 tacos y después de 25 años sin montarme en una moto (aunque de joven tuve una Montesa Cappra 125 y una 250 H7) estoy disfrutando como un chaval :D .

Con mi edad y el tiempo que hace que no “piloto” soy un paquete, aunque quizás demasiado arriesgado porque en pocos meses ya llevo unas cuantas caídas y alguna de consideración :( , mi carrocería si ha sufrido algo pero a la XR solo se le ha roto un puño y algún arañazo, y alguno de los piños ha sido a bastante velocidad…

Suelo salir con un compañero de fatigas casi 20 años más joven que yo, el lleva una peazo KTM 530 del 2009 y que con solo un par de caídas ya ha roto varios plásticos, perdido el tapón del radiador, se le ha roto la bomba del agua, "cuidado con el filtro de aire", gasta aceite por un tubo (comparado con la XR que no gasta ná, pero ná de ná), después de 150 km de ruta llega con el culo destrozao, y cansao como si hubiera estao picando :mrgreen: .

Eso sí, solemos andar por caminos, unos más anchos y rápidos, otros más ratoneros, pero trialeras hacemos pocas, y desde luego las pocas que hemos hecho son jodidas para la XR, sobre todo por las paradas y tenerla que arrancara a pedal.

He cogido la KTM y a ese bicho no hay quien lo dome, vamos que te lleva ella a ti en vez lo contrario, y a pesar de la jartera caballos que tiene no vas tan deprisa, es más, por las zonas por las que nos movemos no le pierdo el culo con la XR, de hecho nos hemos cambiado las motos una temporada y mi compañero me dice que va más rápido y seguro con la XR que con la kati, que te dá más confianza y tracciona de maravilla, y no lo dice a lo tonto puesto que el si lleva mucho tiempo con motos, desde luego yo con la kati voy bastante más despacio que con la XR porque mi nivel es muy bajo, vamos que es mucha flecha para tan poco indio…

En fin y resumiendo, la XR me costó 1.000 eurillos, no me da ni un solo problema, no tiene apenas mantenimiento, es cómoda y fácil de pilotar, para los recorridos que hacemos va al pelo, y que queréis que os diga, para lo que yo hago comprar una de 7.000 euracos es tirar el dinero, que si que será una moto más moderna y mucho mejor, pero para mí, y para mucha, muchiiiiiisima gente que quiere una moto para divertirse los fines de semana, es una gran y magnifica moto, pero claro para los chavales que quieren ir a lo último y les gusta vacilar, he incluso van a competir, o van a trialear mucho (está claro que para eso hay otras motos), una vetusta, fea y anticuada XR les dará vergüenza hasta montar en ella, y conste que lo digo con todo respeto y los entiendo perfectamente, también fui joven, pero lo dicho, para según qué aspiraciones y edad, la XR 400 sigue estando al día, y no solo eso, es una moto que a pesar de su peso, suspensiones, y el arranque a patada aún sigue dando guerra, por algo será… :wink:

Saludos.

Una 530 que en dos caidas se le rompen los plasticos, la bomba de agua, pierde el tapon del radiador, y pisteando anda menos que una XR400........... :shock: ........ sorprendente :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 530 que en dos caidas se le rompen los plasticos, la bomba de agua, pierde el tapon del radiador, y pisteando anda menos que una XR400........... :shock: ........ sorprendente :lol:

... ya te digo... :shock: :shock: :shock:

... y no es que ande menos pero para según que nivel, con la XR corres, con la kati sufres... :mrgreen:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 530 que en dos caidas se le rompen los plasticos, la bomba de agua, pierde el tapon del radiador, y pisteando anda menos que una XR400........... :shock: ........ sorprendente :lol:

... ya te digo... :shock: :shock: :shock:

... y no es que ande menos pero para según que nivel, con la XR corres, con la kati sufres... :mrgreen:

Saludos.

Bueno, yo diria que cada moto está concebida para un uso determinado. Esta claro que tu amigo lo que necesita no es una enduro pata negra sino algo mas trail

Pero me flipan todas esas roturas en una 530: yo llevo 4 años andando con una KTM que es practicamente igual y tengo todo original, saliendo tambien con 530 y otras KTM y de distintas marcas, todos los dias nos caemos y no se le rompen ni los plasticos, ni las bombas de agua ni los tapones del radiador :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre todas las caidas no son iguales, imagino que por desgracia algo de mala suerte tiene que haber tenido, de verdad que no te miento, pero vamos lo que esta claro es que las XR son duriiiiiisimas y apenas tienen mantenimiento, y que a igual de ostiazo se vá ha hacer mas daño una moto moderna que la vieja XR.

Y como bien dices según que nivel y edad se tenga, así como por que terrenos se vaya a circular, hay unas motos u otras, ahora está pensando en venderla o cambiarla por una KTM 350 EXC, con menos peso y menos caballos, porque la burra de 530 es mucha burra :wink: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando cumpla los 52 me compro una :lol:

No se que edad tendrás pero seguro que cuando llegues a los 52 aún habrá un montón de "exiserres" funcionando :) :wink: .

Saludos.

Tengo 35. Lo que habrá que ver es como estoy yo con 52 tacos.. :lol:

Ojalá que esté como algunos seniors de por aquí, que no hay quien los pille.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el animo de los comentarios es que es una gran moto que, para el nivel de la mayoria de nosotros y por prestaciones...nos bastaria con ella.

Ni de coña. No se lo que haceis vosotros con la moto de enduro, pero lo que hago yo con mi actual moto no lo hacia con la DRZ400. Ni sacaba los tiempos de las cronos, ni subia las trialeras al mismo ritmo ni con el mismo esfuerzo.

Ahora, si lo que haceis es pasearos por pistas y caminos, pues mucho mejor una XR o DRZ que una enduro mas "cañera".

pues yo no me paseo por los caminos o pistas, y despues de mi amada DRZ 400S he tenido una CRE 250 2T y ahora tengo una WR 450 y voy igual con estas dos ultimas q con la DRZ 400S incluso me atrevo a decir q iba mejor con la DRZ q con la CRE.

yo cuando hacia enduro del duro con la DRZ 400S y mis amigos con sus KTMs , GAS GAS y demas,, siempre iba pensando q con una de esas iria mejor y ahora q tengo una de esas pienso,,, "q bien iba con mi DRZ 400S"

creo q cada uno hace lo q puede con lo q tiene y q una DRZ o XR no tienen nada q envidiar a una enduro moderna, por q ya quisieran muchos usuarios de enduros modernas q su montura tuviera esa fiabilidad, traccion, autonomia, q tienen las DRZ Y XR y repito,,, a dia de hoy soy un feliz poseedor de una DRZ 400S pero tambien feliz poseedor de una WR 450F.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre todas las caidas no son iguales, imagino que por desgracia algo de mala suerte tiene que haber tenido, de verdad que no te miento, pero vamos lo que esta claro es que las XR son duriiiiiisimas y apenas tienen mantenimiento, y que a igual de ostiazo se vá ha hacer mas daño una moto moderna que la vieja XR.

Y como bien dices según que nivel y edad se tenga, así como por que terrenos se vaya a circular, hay unas motos u otras, ahora está pensando en venderla o cambiarla por una KTM 350 EXC, con menos peso y menos caballos, porque la burra de 530 es mucha burra :wink: .

Saludos.

madre miaa como va esa xr¡¡¡¡ jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

madre miaa como va esa xr¡¡¡¡ jaja

Es una máquina :D :lol: , tenemos que repetirlo pero con 100 km más, y alguna trialera pa que estes contento :wink:, pero yo miro :oops: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

madre miaa como va esa xr¡¡¡¡ jaja

Es una máquina :D :lol: , tenemos que repetirlo pero con 100 km más, y alguna trialera pa que estes contento :wink:, pero yo miro :oops: .

Saludos.

:D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...