Saltar a contenido

¿No se dan cuenta los dirigentes de YAMAHA?


fmbm

Recommended Posts

142 inscritos para el campeonato de España de Enduro en Valverde y solo hay tres (3) pilotos con Yamaha. Algo hay que cambiar. Todas las zanahorias se parten y sin embargo el campo es naranja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • roger_wr250z

    5

  • Nomada_Firefox

    3

  • SPTR

    2

  • pituso

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno y que mas te da si hay pocas yamahas? acaso ganas algo vendiendo yamaha? mejor para ti si no tienes una naranja, no eres un borrego como casi todos

A lo mejor si hiciesen motos de enduro, a precios razonables, con buen servicio poat venta, la gente se lo pensaría, pero claro, si compras una moto que no está pensada para enduro, el repuesto cuesta un cojón y tardan una semana en servirlo...pues la gente no se quiere complicar la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las yamahas también se parten pero como hay tan pocas no se notan. Una ktm con 300 horas a la que no se le ha cambiado el pistón es normal que se rompa, pues no ha recibido el mantenimiento correcto.

Yamaha no tiene una buena moto de enduro, ni da servicio n i postenta al enduro.

El piloto lo sae y tiende a comprar motos que ofrecen un buen servicio: e de ktm es el mejor pero no desprecio ni a sherco, ni a gas gas,... u otras que ponen cierto interés en este deporte.

A Las japonesas no les intersa el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A lo mejor si hiciesen motos de enduro, a precios razonables, con buen servicio poat venta, la gente se lo pensaría, pero claro, si compras una moto que no está pensada para enduro, el repuesto cuesta un cojón y tardan una semana en servirlo...pues la gente no se quiere complicar la vida

totalmente de acuerdo, recambios caros de cojones y encima dificiles de encontrar si comparamos con ktm o gas gas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enduro se escribe con "E" de Europa.

KTM, Husaberg, Husqvarna, Sherco, Gas Gas, TM.

Los japos apuntan a Estados Unidos, y allí se lleva el motocross. Es una pena porque con los recursos que tienen podrían hacer motos derivadas de la última de cross, con relación de cambio específica y algunas modificaciones varias.

No digo que la WR sea una mala moto, mas bien al contrario, sólo que no aprovecha ni de lejos el potencial de Yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se suele dar la paradoja que de esas 4 yamahas que hay suelen estar arriba, y yamaha no se parte como las ktm por mucho que insistan, ktm tiene otros puntos fuertes , pero ese no es es el suyo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo he tenido seis Ktm de todas las cilindradas y ninguna me dio ningún problema mecánico aparte de los normales de rodamientos de ruedas, retenes, ...

Y he tenido dos yamahas y en las dos iba a embrague por año, por desgaste.

Todo sin pasar a detalles sobre calidad de plásticos, tornilleros, ...

Y con eso no digo que una sea más fiable que otra, solo digo las experiencias que he tenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que el modelo ´´wr`` de yamaha está mas bien enfocado a enduro light/trail , pero la ´´wr`` es una moto de enduro como lo es una ktm exc , una husqvarna te , o una gas gas ec.

Lo único es que de serie no es tan competitiva como lo son otras marcas , has de mejorar y ajustar cosas , pero una vez hecho esto tienes una moto totalmente apta para enduro.

Si , el repuesto es caro , pero que rompen estas motos? yo tengo una y es la moto mas dura que he tenido. Y eso de que tarda.... pues no se dónde comprareis el recambio , por que yo lo tengo en 2 dias en casa. :roll:

Claramente no hacen ni la publicidad ni tienen equipo oficial que tienen otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En realidad las motos japonesas que usamos aquí están diseñadas para el mercado americano, son motos para correr las carreras cross-country o las tipo-baja, son motos muy estables y con motores muy lineales.

El propio nombre de nuestras Yamahas incluye las iniciales WR que vienen a decir "amplio radio", es una moto para todo, si quieres utilizarla a nivel usuario resulta ser una máquina muy correcta, noble y sin ninguna duda, la enduro más fiable del mercado.

Por mis manos han pasado varias marcas y siempre las japonesas han ganado en calidad a las europeas, mal que nos pese, la última KTM que tuve fue el modelo EXC 250 del 08...ninguna moto me ha dado más guerra para ponerla a mi gusto, eso si, ligera y fiable como la que más, en este aspecto no tengo ningún pero que ponerle a las naranjas.

De mi Yamaha solo puedo hablar bien, no me ha dado más que satisfacciones, los recambios son caros, pero lo compensa con la calidad de todos sus componentes, la calidad de las soldaduras, la tornillería....

La Yamaha es una buena moto aunque yo no competiría con ella :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yamaha le interesa el mercado yanki y si a eso le unes el amplio segmento de diferentes modelos que tiene para poder abarcar mercado pues no le interesa economicamente especilizarse en el enduro . Ktm solo tiene motos de campo el resto de modelos apenas tiene mercado , gasgas.sherco,husaberg.... solo motos de enduro y trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
A lo mejor si hiciesen motos de enduro, a precios razonables, con buen servicio poat venta, la gente se lo pensaría, pero claro, si compras una moto que no está pensada para enduro, el repuesto cuesta un cojón y tardan una semana en servirlo...pues la gente no se quiere complicar la vida

+10.

Y aunque el tema va de competición yo creo que más que ser muchas motos poco fiables, lo que sucede es que el usuario es poco fiable. Si déspues de cada salida la lavas te olvidas de ella rompera mucho antes, basta decir que una moto con este uso tiene un mantenimiento alto, si eliminaste el kit de matriculación y cortaste todos los cables o hiciste algun arreglo con esa misma premisa, al final tendras problemas, en general lo que hace dura a una moto es que la cuiden como dios manda. Asi que quitando algun problema en particular de algun modelo, eso de que ktm da más problemas que yamaha y viceversa.........no es asi, eso es hablar por hablar.

Y lo que no es hablar por hablar es que las piezas de yamaha son excesivamente caras pero solamente en europa, los precios en EEUU son más que aceptables, el problema es que aqui le meten un 200% a todo, lo cual es bastante equivalente a robar. Yo veo normal que nadie pueda competir con una yamaha, la cosa más nimia te costara un riñon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo 3 yamahas, así que mi opinión como veis no es muy imparcial, pero bajo mi punto de vista el problema radica en varias cosas:

Que aquí en Europa es un delito en muchos casos montar por campo, eso la gente y las marcas lo saben.

Consecuencia directa de eso, por cada moto de campo que venden, se venden 1000 scooters y 500 naked, por tanto es un sector totalmente prescindible. A qué ya no desarrollan tanto las RR de carretera ¿por qué será?

Por ultimo esta el factor moda, que no es despreciable. En muchas ocasiones seguimos la corriente del río, sin realmente preguntarnos si hay alguna alternativa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Consecuencia directa de eso, por cada moto de campo que venden, se venden 1000 scooters y 500 naked, por tanto es un sector totalmente prescindible. A qué ya no desarrollan tanto las RR de carretera ¿por qué será?

Hombre.........aunque las peliculas puedan decirnos que la legislación americana es más blanda, la realidad es que es más dura, la unica diferencia es que varia por estados y muchas de las cosas de aqui se copiaron de alli. Por decir una cosa graciosa en EEUU llegan a multar a las peliculas que muestran gente sin casco........vamos pero si llevan con el uso del cinturon desde antes de que aqui se empezara a poner en los coches........y los radares ya existian desde mucho antes que aqui ¿Acaso pensais que os dejan rodar por yellowstone o por el balle de la muerte en moto?

Asi que eso de que no desarrollan un mercado porque se vende menos debido a las multas no tiene consistencia alguna. Lo unico consistente es que se venden menos motos porque son un lujo y la gente prescinde de esos lujos. Si se dejan de vender coches como para vender motos.....

Pero como todos podreis pensar eso no explica la diferencia en los precios. Yo esa diferencia la explico a que cada uno que pone la mano encima quiere ganar el 200% y asi piezas de 1€ acaban costando 20€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como fan de Yamaha, voy a dar mi punto de vista.

Las yamaha, igual que las honda y el resto de japonesas, estan pensadas para el mercado americano y allí el tipo de enduro es diferente al que se practica aquí en Europa. Allí son pistás de gas a fondo y tonto el último. El peso es algo superior, es cierto, y no són tan "ready to race", vienen con escapes muy tapados y pesados y en general hay que hacerles cosillas para que vayan BIEN, pero tb hay que hacerlo en las sherco, beta, ktm, husaberg..... no nos engañemos

Pero lo que no es cierto es que la fiabilidad sea inferior o igual a las europeas, en ese aspecto están en un nivel superior. Está claro que si no cuidas la moto, rompe hasta una xt 600 que es un hierro a la antigua, pero haciendo un mínimo, són indestructibles. Yo tengo una yzf 250 y le doy bastante cera, y... estoy más que satisfecho. Eso si, no le doy un mal uso, evito cafeteras, evito carretera o pistas de muchas rpm mantenidas y poco más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...