Saltar a contenido

¿Mejoras para XT 350? (hay fotos de la moto)


ds0100

Recommended Posts

Los casquillos se hacen con teflón, compras un tocho, le llevas el diametro del muelle a un tornero y que te lo haga. Yo no le pondría mas de 3cm.

Debes tener en cuenta que a tantos cm de precarga de casquillos que le pongas son cm de recorrido que pierdes. Los casquillos son un "apaño", lo ideal es poner muelles para tu peso y estilo de conducción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ds0100

    18

  • jeffward

    7

  • Nomada_Firefox

    4

  • WASHOSKI

    4

Si, un cilindro macizo de teflon. Es duro, ligero y no se degrada con el aceite.

Al estar mas comprimido el muelle -un poco- se hundirá algo menos cuando te subas. El recorrido que pierdes serán dos centímetros -o lo que le pongas- finales de recorrido. O los cm que sean que le suplementes. Por eso te recomiendo que no precargues mucho, para no perder recorrido. No es por otra cosa.

Como el teflon es caro, puedes ir haciendo pruebas con otro material mas barato, y cuando sea definitivo hacerlos en calidad.

Realmente es la suma de varios factores (suplemento+Sae+volumen de aceite+presión de aire lo que se llega a notar. El añadido de pequeños detalles es para mi mejor que mucho de uno solo; pero cuesta trabajo y pruebas y pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes.

-De entrada gracias por el esquema. En el veo que tu horquilla ya trae unos casquillos. Son los que pone "collar". Puedes sacar uno y copiarlo en nylon haciendolo mas grande (yo creo que puedes meterle 2cm+ bien). O del mismo material del que esté hecho ese original. De ese modo queda un trabajo fino.

-Para poner el casquillo solo tiene que quitar el tapón de arríba. No hace falta ni quitar la rueda delantera si subes la moto enun caballete.

-En ningún caso tienes que sacar retenes ni nada, solo la tapa de arríba-

-IMPORTANTE: Para desenroscar el tapón previamente AFLOJA LOS TORNILLOS DE LA TIJA SUPERIOR. ESOS TORNILLOS SON REALMENTE LOS QUE IMPIDEN QUE SE GIRE LA TAPA porque aunque no lo creas "escacha" la barra. El tapón o tapa en si mismo lleva poco apriete.

-Ya que tienes la oportunidad de saber la cantidad y el nivel, en vez de 319cc añade 330cc por barra.

-Para sacar el aceite tienes el Drain Bolt abajo, lo quitas y sale el aceite disparado. Cuando salga todo hunde la horquilla varias veces (bombea) porque siempre queda algo de aceite dentro. (Bastante en realidad).

-Los retenes son los "oil seal" pero si no está chorreando aceite ni se te ocurra tocarlos. Puedes limpiar la barra con silicona o impregnar un trapo en WD40 y limpiar las barras.

-Realmente las valvulas de aire de la horquilla se diseñaron para "extraer" el aire que crea la suspensión, no para añadir. Lo que pasó es que mucha gente para poner la horquilla mas dura sin complicarse la vida le mete mas presión de aire y los fabricantes al final, pues cedieron un poco en el tema. Un exceso de presión puede reventar los retenes en estas horquillas. Es dificil, pero ha pasado. Cuando le añadas aire es con la HORQUILLA EXTENDIDA, es decir, subida en un caballete, porque sino estás restando cámara de compresión.

-Por lo que entiendo es como poner un muelle mas duro y de menos recorrido, por eso no se recomienda poner mucho casquillo y se recomienda unos muelles de mayor dureza y con el mismo recorrido, ¿correcto? No, no es correcto. Un muelle con una constante de 0´44kg seguirá siendo de 0´44kg aunque se comprima con una precarga. Lo que hará será ponerse inicialmente mas duro porque ya está ligeramente comprimido. Es como si la suspensión comenzase a trabajar ya algo comprimida tras un bache o salto, por ejemplo. No se si me explico bien. Lo que tenías que haber dicho es: como poner el muelle algo comprimido y con menos recorrido". Unas espirales mas duras son lo mejor. Lo otro es un "apaño". Nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto consume algo de aceite, en una salida de unos 50km pisteando, haciendo alguna trialera y algun sendero con muchos dubbies, llega a bajar el nivel de aceite del maximo al minimo, ¿seria recomendable hacer el reglaje de valvulas?

Veo mucha preparación de combate y poca solución exitosa para un mantenimiento sencillo que me parece es lo que el pide. Si te consume aceite fijate (y claramente lo hace por lo que cuentas) que el humo del escape expulse aceite en cantidad, si es asi, suele ser los retenes de valvulas que estan gastados, no es muy dramatico para lo que es, seguramente no cuesten más de 20€ cada uno y hay bastantes manuales por ahi de como cambiarlos incluso sin levantar todo el cilindro.

Lo de las horquillas, sino tienes ganas de lios, antes de hacer nada miraria si lleva el tornillo que dije por abajo de la horquilla, seguramente hara algo asi como 20 clicks y podras regular la dureza de la horquilla si es que te parece muy blanda.

Jeff tiene razon que muchas orquillas llevan las valvulas para extraer el aire por ejemplo tras cada salida pero tambien es un metodo de horquillas invertidas y no es el caso. Pero en este caso te lo digo leido del manual de mi moto se usa para incrementar la precarga del muelle y endurecer la suspensión, se recomienda usar una bomba neumatica o aire comprimido. Para reducir la precarga del muelle y ablandar la suspensión se extrae el aire con las valvulas, obviamente para endurecer se mete. Eso es lo que dice el manual de mi TTR250 que es muy parecida en muchas cosas a tu XT 350. Sino te importan los lios, siempre te queda lo que dice Jeff pero el que avisa no es traidor, Yamaha es famosa por usar piezas de extrañas medidas, tornillos, rodamientos etc etc etc.....y lo extraño suele ser caro. Seguramente luego vendra Jeff diciendo que esto no es verdad......yo solo recomiendo, que cada uno haga lo que quiera. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya le comente en la primera pagina que lo primero que debía mirar era el consumo de aceite.

Pero ante la insistencia de sus preguntas en mejorar las suspensiones, he respondido con la "preparación de combate:" unos casquillos y un cambio de densidad en aceite.

Chao!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ante la insistencia de sus preguntas en mejorar las suspensiones, he respondido con la "preparación de combate:" unos casquillos y un cambio de densidad en aceite.

No si yo eso no lo veo como preparación de combate, eso es mantenimiento. Lo unico que le veria es pensar aquello de mejor no lo toco porque tiene 20 años y igual me quedo con un tornillo en la mano. Vamos ir a lo indispensable. Lo de combate era porque vi mucha respuesta de preparar la moto para correr.

¿Los retenes de las valvulas a los que te refieres son estos? Retén de válvulas - XT350

Deberian ser parecidos a esos aunque yo no puedo decir que sean esos. Lo que si te puedo decir es que sino hecha aceite por el escape, no hay motivo para pensar que esten mal. Aunque claro eso del humo por el escape lo suele notar más el que va detras tuyo que tu mismo. Pero por lo que dijiste gasta aceite a mansalva. Tambien otra cosa común es el tensor de la cadena de distribución que es automatico pero que no tensa más pero seguramente se pueda poner uno manual. Todos esos problemas son de valvulas y afectan al consumo de aceite.

Por cierto que cada vez que leo eso de los 50km pasando del maximo al minimo, o es que el maximo no significa 1,5 litros de aceite y el minimo medio litro seguramente o algo falla abundantemente, por algun lado tiene que estar tirandolo y a manos llenas.

La TTR 250 antigua creo que compartia más cosas pero la mia que es un modelo azul más moderno en ningun caso el chasis y el basculante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo a la mia le cambie los retenes de las barras de la horquilla y el aceite, la mia no tenia ninguna regulacion por medio de ningun tornillo, yo le meti aire hasta que encontre el punto deseado, creo recordar que no se podia pasar de 1,2 kg, yo lo llevaba sobre 0.7-0.8 kg de presion incluso menos para que se comiese todo tipo de terreno...

siempre consumen algo de aceite porque el cilindro no tiene tratamiento (nicasil) y es de acero y en cuanto llevan unos kilometros y tragan algo de polvo...pues beben aceite ,( el los quads nos pasa igual , el warrior 350 y el raptor 350 llevan ese cilindro practicamente) si quieres que te baje el consumo un poco puedes ponerle uno de un grado mas denso 20w40 o 20w50 , aunque yo le ponia el castrol 15w50 y le iba añadiendo y se acabo, la compre con unos 25000kms de cuentakms pero el cable estaba rotoasi que no tengo ni idea de los que tendria realmente... pero yo le hice unos 25000kms mas (la usaba para todo...)y aguanto, y ahora la tiene otro propietario y la transformo en supermotard (ya lo comente....)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, yo tengo una xt 600 y le puse algo mas dura la suspensión delantera.

Todo el mundo recomienda casquillos, por lo que yo fui a un tornero a que me los hicieran, pero cuando quite el tapón superior y me salio un pedazo de tubo que trae encima del muelle lo tuve claro y me cortaron un pedazo de tubo similar diámetro y mas largo.

Creo que es mas barato y sencillo que hacer los casquillos.. vas a cualquier herrería y te los corten BBB..

PD:Editado algo mejor. Sigo pensando que cualquier herrero tiene el tubo, 6 euros me cobro el tornero por ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo tengo una xt 600 y le puse mas dura la suspensión delantera todo el mundo recomienda casquillos, por lo que yo fui a un tornero a que me los hicieran pero cuando quite el tapón superior y me salio un pedazo de tubo que trae encima del muelle lo tuve claro y me cortaron un pedazo de tubo mismo diámetro y mas largo creo que es mas barato y sencillo que hacer los casquillos.. vas a cualquier herrería y te los corten BBB..

Que sea otra opción aunque seguramente muchos no te entiendan por un -10 en redacción (lo siento pero unas comitas y puntos no venian mal), más sencillo que el teflon imposible. Para lo otro necesitas alguien que trabaje metal, corriente electrica, una radial, un tubo de una medida similar. El teflon puedes cortarlo con una sierra de mano y seguramente lo encuentres en una ferreteria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cuando corria la copa RD 350 se lo hacia a la moto con un trozo de tubo de hierro y los cortaba con una sierra manual sin problemas y el tubo lo encuentras hasta en el Leroy merlin...jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...