Saltar a contenido

¿Mejoras para XT 350? (hay fotos de la moto)


ds0100

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ds0100

    18

  • jeffward

    7

  • Nomada_Firefox

    4

  • WASHOSKI

    4

Muy bonita la XT, de estas ya hay más bien pocas, la tuya me parece la más entera que he visto en mucho tiempo. En cuanto a mejoras yo creo que solamente podrias hacer mantenimiento, cambiar el liquido de las horquillas si nadie lo hizo nunca, los retenes depende como esten. No se tampoco si las horquillas tienen regulación de dureza, posiblemente en unos tornillos en la parte inferior, si lo tiene seguramente tuvieran un tapon de goma tapando unos tornillos de destornillador. Tambien puedes mirar rodamientos de las ruedas aunque igual tiene los de serie y estan bien. El reglaje de valvulas si la moto no gasta aceite y va bien, no hace falta para nada. S por no ir muy fino el cambio te refieres a que alguna vez entre el punto muerto cuando no debe, no busques más porque eso es calidad yamaha y tampoco es grave. Quizas puedas ponerle ese cable del velocimetro, igual el de una TTR250 vale, aunque es carillo, unos 35 pavos.

Y bueno no se yo la veo muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El consumo de aceite me parece excesivo. ¿No hueles a aceite de vez en cuando? esta moto no tiene porqué consumir tanto aceite.

Es lo primero que debes mirar y asegurarte, antes de gastarte el dinero en otra cosa.

Lo de la caja de cambios debes tener cuidado también. Asegúrate de la tensión correcta de la cadena, influye muchísimo en el tacto de la palanca. En esta moto es muy importante. Las cajas son duras, pero no son infalibles.

No sobrepases el 1.0kg de aire en la horquilla. No es recomendable para la salud de los retenes.

Ignoro el tipo de aceite que la habrás puesto a la horquilla la última vez, pero si quieres mas firmeza en esta moto lo tienes algo complicado: algún casquillo de max 2cm, aceite ligeramente mas denso del que llevas (ojo con esto, no todos las marcas se llevan por el mismo SAE) y unos 15cc mas de aceite por barra. Todo lo que sea pasar de ahí ya nos metemos en posibles problemas futuros. La principal limitación de tu horquilla es el diametro, que es demasiado escaso para la moto, y por eso tiene tendencia a flexar bajo ciertas condiciones.

El amortiguador trasero asegúrate de que todavía mantiene hidráulico, es decir, que todavía al extender hace efecto de retención y no es un simple muelle. El KYB trasero es reparable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo corrió con una de estas varios campeonatos de España de la extinta categoría trail-enduro interiores a 500.

Hacerle, se le podían hacer muchas cosas, la de mi amigo en concreto se la llevaron a los talleres que tenía Carlos Más por la época (te hablo de finales de los 80, principios de los 90). La de mi amigo en concreto llevaba:

-amortiguador: el trasero directamente se cambió por un öhlins

-la horquilla: como no se podían hacer muchos inventos por aquella época, se le cambió el aceite por uno más denso, se revalvulo para que fuese más dura, y se cambiaron muelles por otros (en aquella época hechos a medida por un vecino del pueblo que fabricaba muelles)

-motor: creo que se hizo un cruzado de válvulas (no recuerdo muy bien si se dice así), pistón wisseco de la época que era un tiro, se rebajo la culata, y se metió un escape que no tenía la salida tradicional de agujero, sino que al final tenía un sistema de láminas circulares, y un tornillo de alllen que si apretabas, las láminas se metían hacia abajo y se ganaban bajos, y si se abría mucho, te daba muchos más altos… no recuerdo el nombre del escape, algo así como thunderzap

Bien, esta moto hoy en día sería impensable que pudiese competir en un enduro, pero con esta preparación esta moto se hizo las carreras de la época, que son bastante más duras que las de hoy, te pongo nombres que los viejos del lugar se acordarán: miajadas, reus, tortosa, segre, escorial… de cuando los pros sufrían para llegar a 0, y hoy en día podría hacerlo sin ningún tipo de problemas. De hecho se codeaba con lo que se estilaba por la época: las huskys y las motos de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El escape se denominaba Supertrapp. Aún se siguen vendiendo.

Yo conozco bien la moto porque alguno de mis rivales corría con ella, también preparada. :lol: :lol: :lol:

Lo de las valvulas es meterle arbol de levas con diferente alzado/ tiempo de apertura.

A mi me llamó la atención lo del 400cc. Eso no lo había oído nunca para esta moto. A ver si alguno de aquellos cabr.... llevaba uno instalado y yo sin enterarme. Puedo asegurar que se puede pistear muy rápido con esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El escape se denominaba Supertrapp. Aún se siguen vendiendo.

Yo conozco bien la moto porque alguno de mis rivales corría con ella, también preparada. :lol: :lol: :lol:

Lo de las valvulas es meterle arbol de levas con diferente alzado/ tiempo de apertura.

A mi me llamó la atención lo del 400cc. Eso no lo había oído nunca para esta moto. A ver si alguno de aquellos cabr.... llevaba uno instalado y yo sin enterarme. Puedo asegurar que se puede pistear muy rápido con esta moto.

Mi amigo no crea que fuese... le conocerás, Claudio Domínguez, y si el escape era el supertrapp... que sonaba como un helicóptero. Yo la cogí muchas veces, y me gustaba muchísimo aquella moto, tenía un poder tractor de la leche, pero penaba por el peso en exceso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que recuerdos!!!

yo tuve una xt 600E y despues me compre una xt 350 poque habia oido hablar muy bien de ella y fue la mejor que tuve.... es muy ligera (a comparacion de la 600) y tenia bastante potencia, yo la compre con 15 años y la tuve un buen tiempo y aun la tiene otro dueño que la transformo a supermotard.... mira si aguanta...

yo utilizaba neumaticos Michelin de cros delante y detras, le cambie retenes de la horquilla y aceite y le puse uno Motul pero no recuerdo que densidad, detras le cambie los rodamientos del basculante y mejoro muchisimo porque estaban clavados, consumia bastante aceite pero la mia habia estado varias veces en africa y supongo que habria tragado mucho polvo.... pero arrancaba a la primera o la segunda patada siempre...

tuve problemas con la membrana del carburador y a consecuencia de ello petardeaba y me cambiaron el escape en el taller por uno cromado parecido a un Thunder y no mejoro nada, para mi iba mejor el escape original

aun ahora cuando estaba buscando una moto para salir por campo pense en hacerme con una xt 350 por lo que me gusto y lo bien que funciono , no en vano mi primer quad fue un raptor 350 porque el motor era similar y eso me dio confianza

en fin a mi me funciono muy bien sin hacerle grandes transformaciones... y el escape mejor el de origen "destapadillo" jeje

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El escape Supertrapp IDS2 es la evolución del que menciona Yeti, el de la foto colocado en la moto. Ese es el que existía en aquel entonces. Vendí y usé esos escapes. Los conozco bien, cualquiera que tuviera una XR seguro que se acuerda de ellos. Yo le dejaría el escape de serie.

-Modificando los tiempos de apertura y cierre de las válvulas modificas la respuesta: mas o menos bajos, mas o menos altos, etc. No te merece la pena.

-Me refería a la tensión de la cadena de transmisión. Comprueba que cuando estés subido en la moto no la lleves muy tensa.

-En esta moto entradita en años, no te vuelvas loco con ella. Ya tiene un 400cc que somete al motor a un mayor esfuerzo: sacarle mas CV no lo veo recomendable, y menos, repito, gastando ese aceite que para mí sigue siendo mucho. Estamos hablando de mas de 100cc en 100km. Y eso no lo está sudando, eso se lo está "tragando". ¿La bujía no sale algo negrilla? la salida del escape debe ser blanquecina, sin hollín.

-En la suspensión trasera me refiero a que descomprima despacio.

-Si pones un aceite mas denso y te pasas de densidad el orificio de paso en las barras seguirá siendo el mismo, por lo que el tacto se volverá mas aspero en terreno seco. Parecerá que irá algo mas dura (porque el fluido mas denso tiene que pasar por el mismo agujero) pero en realidad lo que hará será hacerlo mas lento, no mas duro. Son cosas diferentes. Es decir, se hunde menos pero porque tarda mas. Sería perfecto en terreno blando (tipo arena) donde la distancia entre baches es espaciada, pero en zonas de piedra donde la suspensión tiene y debe trabajar rápido quizás el aceite denso puede no dejarlo trabajar correctamente. No te puedo recomendar un aceite o una densidad porque no tengo ni idea de lo que le habrán puesto a tu moto. Cuando me dices que le pusieron el mismo de fábrica lo dudo: el aceite KYB es carísimo y casi nadie lo pone. Y tampoco creo que sea el mismo SAE porque casi nadie se preocupa de buscar las nomenclaturas de Kayaba. El problema es que de fábrica no se que densidad llevaba el KYB de serie en tu moto. No se si es KYB01 o cual es.

Si te decides a cambiarlo, primero averigua la cantidad que lleva y la densidad original, y a partir de ahí probar.

Si no te es posible averiguarlo empezaría por probar un SAE10, y ver que pasa, dejando el nivel a 100mm del borde sin muelle y la barra comprimida. Si va dura ya sabes que te has pasado. Y lo contrario, idem. Otra cosa; si compras de la marca "X" sigue utilizando la marca "X" y no cambies, pues variará todo. Así que asegúrate de comprar una marca en la tienda de la que dispongan de varias densidades. Además, si son de la misma marca, puedes mezclar distintas densidades y sacarlo a tu gusto, por ejemplo, 500cc de SAE10 +50cc de SAE15 sacan 1000cc de SAE12´5. Incluso puedes hacer mezclas del 20-80% o 30-70%, no tiene porqué ser al 50%. No se si me explico. Utiliza siempre de la misma marca. En tu moto da igual la marca, de lo mas barato puede servir siempre que no sea mineral. Tu horquilla no alcanza altas temperaturas ni es muy exigente con el aceite pues los hidráulicos son muy sencillos.

-Cuando Yeti menciona un revalvulado se refiere precísamente a modificar los pasos de hidráulico en la horquilla, por donde transita el aceite en compresión y extensión. Eso no te recomiendo que lo hagas tú si no has desmontado una horquilla, sino en un taller de suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...