Saltar a contenido

Refrigerante Evans para motos


Evans Spain

Recommended Posts

Angel no te cabrees chiquillo,ni soy un megapro ni nada, pero que yo en un día de enduro rara vez paso de 3...y me meto en boquetes, y si tu haces tantas cafeteras algo hay mal tiooooo

Un coche en pleno atasco en madrid o donde sea en verano a 40 grados y el coche calentito te hace cafetera??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pues yasta piensa el por que.

Y Valdecaballeros no se ni donde esta, asi que no me esperes :lol: :lol:

Pero si no me cabreo, además donde has leído que yo haga tantas cafeteras, si lees los mensajes explique que sólo hacía alguna en trialeras extremas, nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    7

  • Angel MD

    5

  • Moni

    4

  • iñigoQMG

    3

He leído este post y he llegado a la conclusión cosa que yo no sabía de que el anticongelante normal y corriente de coche lleva agua y es corrosivo yo pensaba que no era corrosivo ya que se usaba para este fin y ahora mi pregunta tan negativo voy a echarle un motor anticongelante del coche normal y corriente? yo pensaba que lo malo era echarle agua del grifo Jej un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Todos los refrigerantes normales llevan agua como base mezclada con anticongelante en tantos por ciento diferentes y colorante para acerlos llamativos dentro de los vasos de expansion. Los fluidos refrigerantes tipo Evans y ceroil no llevan agua, nada de agua, por eso hierven mucho más allá de los 100 grados del agua y sobre todo no son corrosivos con el metal.

Otra ventaja es que al ebullir mucho más tarde no generan presiones dentro del circuito, lo cual es un alivio para el retén de la bomba del agua, manguitos...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale vale todo entendido entonces los anticongelantes de coche de toda la vida al llevar agua son corrosivos y a la larga podrían hacer daños en radiadores bombas de agua y los motores por dentro no? En verdad si esto es así deberían de ser todos sin agua y sería mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo la verdad que lo he pensado poner, porque no sube la presión... y había pensado tanto en mis coches como en mis motos... así evitar que un manguito viejo (que no tengas localizado) pueda reventar y te deje tirado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la verdad que lo he pensado poner, porque no sube la presión... y había pensado tanto en mis coches como en mis motos... así evitar que un manguito viejo (que no tengas localizado) pueda reventar y te deje tirado.

En un coche no se para que , pero al menos tiene marcador de temp.

Y en las motos ahora venden unos tapones de 1.8 con un reloj termómetro incorporado por 24e.

Esto sería perfecto para los usuarios de Evans. Es de la marca 4mx.

De esta manera estaría dpm el Evans.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien estoy en contra de estos refrigerantes.Utilizo uno normal,rosa,de 50%.

Como comentais no es bueno que un motor trabaje por encima de ciertas temperaturas como si todo fuese correcto.Es como si un deportista se dopa para aumentar su aguante.Si,aguanta mas pero esta trabajando por encima de sus posibilidades y eso pasa factura.

El problema de las cafeteras se debe afrontar de otro modo que no castigue mas,sino que ayude a evitar el sobrecalentamiento.

Al poco de estrenar mi actual moto,una Husa 250 2t,me dispuse a hacerle las primeras mejoras,que lejos de ser un escape,pegatinas,o piezas de colores,fueron un electro,un vaso de expansion y sustituir el tapon del radiador de 1.8 por uno de 1.4.

El electro,ademas de actuar con el termocontacto,lo puentee con el interruptor de los intermitentes.Asi,si veo que la zona que viene es jodida,que mis compis hacen cafereras o que intuyo que a mitad de trialera va a saltar el termocontacto... lo enciendo con anterioridad para que vaya trabajando.

Desde ese dia ni una sola cafetera.Ni una! Y lo mas importante,al mismo tiempo que las evito estoy protegiendo el motor.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Actualmente, si te gustan las trialeras, veo casi obligado montar electro.

Yo lo llevo sin termocontacto, a la que intuyo que la cosa se va a poner jodida o me quedare atascado, le das y te olvidas de problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...