Saltar a contenido

mantenimiento piston cuando? wr 250f


exit_k2

Recommended Posts

cada cuanto miráis el pistón ?

mirando el manual pone que pistón revisar cada 1000 km y cambiar cuando se necesite y segmentos cambiar cada 1000km pero eso me parece mucho.

Entonces pregunto (que yo de mecánica se lo que he aprendido cargándome cosas es decir poco) para uso aficionado cada cuantos km conviene abrir motor y revisar o cambiar aros piston etc

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las indicaciones que da el manual , van más bien enfocadas a competición , para uso dominguero del que le damos a la moto la mayoria la cosa cambia.

Pistón? pues si notas que la moto consume aceite , que pierde compresion/fuerza , etc... es muy relativo.

Yo este año a mi wr450f 2003 le puse segmentos , son 10 años de enduro , cerca de 15.000kms , y el pistón es el de serie , y está para darle otros 6.000 km perfectamente.

Y conozco gente que cada año cambia pistón , por lo que según el uso que se le de a la moto , se deberá cambiar con mayor o menor frecuencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cronos y pistas en 1 año fundes el piston y valvulas casi seguro, porque la 250 va apretada, y eso que yamaha es mas resistente que la media, yo lo acabo de cambiar. Muy cuidadoso con el filtro del aire que tiene mucho que ver ya que araña el piston, segmentos y cilindro las impurezas. Vas a notar cuando hace falta, yo preguntaba como tu, hasta que un dia dije que no andaba como antes, en una 250 lo notaras rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas la verdad que la moto va como un avion y no consume aceite con lo cual estoy tranquilo pero cada vez me gusta mas esto de la mecanica y me estaba planteando abrir el motor pero viendo lo visto creo que voy a esperar un poco mas que uno sabe cuando abre un motor pero no cuando lo cierra.

gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te dice tarranteras, cronos y pistas y ritmo fuerte, una vez al año piston como minimo.

yo mi yzf 250, es casi el mismo motor que la tuya, en un año bastante intenso, de salir 2-3 veces por semana todo el año, invierno, primavera,verano y otoño y dandole mucho trote al final de año habia que hacer el motor enterito, incluido biela y valvulas pero estas ya tenian 4 años de uso. cadena distribucion, piston, nikasilar cilindro, vamos que tenia desgastes por todos los lados y haciendo siempre su mantenimiento, aceite y filtros siempre nuevos.

Los 250 4t son motores de ir siempre a muchas vueltas, incluso mas que un 125 diria yo, y si se le da un uso muy seguido y muy de competicion pues te pasa como a mi jajaja,

Eso si, el motor era muy divirtido y se podia ir muy rapido por las cronos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues eso, para competi hay que revisar cada temporada si no te lo pide antes la propia moto, en plan dominguero pues le revisas el reglaje de valvulas cada temporada y el piston te puede durar.... no se pon 4 temporadas si la tratas bien sin pasarle de vueltas y con un buen mantenimiento pero que cuando le haga falta te daras cuenta y de lo que pone en los libros del fabricante olvidate totalmente, esos numeros son para curarse en salud pero es una burreria cambiar un piston de 4t con 1000km de uso aficionado, yo en las 2t para que te hagas una idea cambio piston cada 4000-4500km y sale el piston y los segmentos muymuy bien pero como es mas barato pues ya que he abierto cambio por seguridad pero se le podrian hacer perfectamente otros 2000km.

en el post de carburaciones gasgas un compañero ha puesto fotos del piston de su 300 2t despues de 6000-7000km y esta a medio uso asique hazte una idea

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya me gustaria a mi salir mas pero como mucho consigo una vez a la semana y mas o menos unos 2000km al año ya que no solemos hacer muchos kilometros y mi forma de conducir es un poco rara para una 250 4t ya que intento ir con una marcha mas sin ir a muerte y mas si vamos por pista ( pero si tengo que abrir el grifo se abre solo que cuando considero que es necesario o la adrenalina lo pide jeje).

de momento creo que no necesita abrir ya que no le noto mucho pero al ser de segundamano no se cuantos kilometros tiene asi que ya estoy ahorrando para en un futuro meterme ha dejar el motor nuevo incluso me planteo el 290. algunos pensareis que es tirar el dinero en una moto del 2001 pero a mi me encanta es mi segunda moto por fuera de lo negro y disfruto cual niño de 5 años.

tendre en cuenta todos vuestros comentarios y cuando note bajon sera momento de liarse la manta a la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Yamaha WR250F del 2003 y actualmente llevo 35000km y lo unico que le he hecho es cambiar el bulon de la biela porque se habia gastado su parte inferior, y en la rectificadora me comentaron que el resto todo estaba impecable, me cambio tambien los segmentos del piston porque cuando desmontan los cambian siempre, en cuanto al resto un mantenimiento a fondo anual de bielitas y suspension y ningun problema, normalmente hago siempre trialeras con zonas de piedras y piedras sueltas, ha se me olvidaba, ya he cambiado 2 protectores de carter y 2 disco de freno traseros por culpa de los golpes.

Como estan las cosas actualmente espero que me dure almenos un par de temporadas mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he probado el 290 en yamaha..., es un tiro, el motor lo aguanta perfectamente, si tienes ocasion y no tienes que echarle mas dinero a la moto lo montaba, yo me arrepiento de no haberlo montado por la misma razon que tu y la mia es 2005

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tengo una wr 250 f del 2008, he hecho Enduro dominguero y la cuido bastante, por las pistas voy a 80 sin exprimirla y sólo le doy caña en alguna senda y tramia de Enduro, procuro no llevarla al corte nunca y camvio aceite cada 500, filtro siempre limpio..... La abrí con 10000km porque me creía que el pistón estaría mal, el pistón estaba dentro de tolerancias según manual y se podía continuar usando, lo que peor estaba era la cadena de distribución que se había alargado, creo que duran menos que pistón. Monté cadena nueva, pistón nuevo y juntas. Las válvulas estaban perfectas y no vi signos de desgaste anómalo, cilindro cumplía con las tolerancias que se detallan en manual...... Vamos que espero tenerla lista para otros 10000. También comentar que no se puede comparar con una yz, la Wr esta mas capada y sube menos de vueltas, algunos elementos del motor son mas pesados, lleva más aceite creo. La yz son 98kg y la Wr 115, en algo se tiene que notar ese exceso de peso, más torpe pero más fiavle. Esto no es aplicable a las primeras wrs sin arranque eléctrico, que pesban mucho menos y andaban como la yz, mucho más que las actuales, esas desxonozco como envejecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
El 21/4/2013 at 12:14, carropolos dijo:

Yo tengo una wr 250 f del 2008, he hecho Enduro dominguero y la cuido bastante, por las pistas voy a 80 sin exprimirla y sólo le doy caña en alguna senda y tramia de Enduro, procuro no llevarla al corte nunca y camvio aceite cada 500, filtro siempre limpio..... La abrí con 10000km porque me creía que el pistón estaría mal, el pistón estaba dentro de tolerancias según manual y se podía continuar usando, lo que peor estaba era la cadena de distribución que se había alargado, creo que duran menos que pistón. Monté cadena nueva, pistón nuevo y juntas. Las válvulas estaban perfectas y no vi signos de desgaste anómalo, cilindro cumplía con las tolerancias que se detallan en manual...... Vamos que espero tenerla lista para otros 10000. También comentar que no se puede comparar con una yz, la Wr esta mas capada y sube menos de vueltas, algunos elementos del motor son mas pesados, lleva más aceite creo. La yz son 98kg y la Wr 115, en algo se tiene que notar ese exceso de peso, más torpe pero más fiavle. Esto no es aplicable a las primeras wrs sin arranque eléctrico, que pesban mucho menos y andaban como la yz, mucho más que las actuales, esas desxonozco como envejecen.

Excelente aporte, respecto a las WR sin arranque electrico yo tengo una del 2002 y es un tiro. En cuarta picando embrague se levanta.

Una vez puse una rueda trasera Pirelli Escorpion MX y la moto se la comió en menos de 500 km.

Es la de la foto de mi perfil. Aunque tenga los plasticos de una YZF es una WR250F del 2002.

 

La moto arranca a la primera patada, para mi que el motor Yamaha roza la perfección.

Llevo puesto un escape CRD absolute perfomance II con el mod O-Ring y un chiclé de perdida de 40 y un filtro de aire Hiflofiltro y la moto va super redonda.

Weno, a veces sobre todo en verano cuando corto gas se le escapa alguna explosion por el escape que nunca he sabido a que es debido esto...

 

Incluso en caliente arranca a la primera, nunca uso ni el descompresor, ni el gatillo de arranque en caliente.

 

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...