Saltar a contenido

Soldar/arreglar MAGNESIO


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Hola muy buenas, tengo las tapas laterales de mi moto con fisuras, y me gustaria arreglarlo, es magnesio, la del embrague es solo una fisura, pero en la tapa de encendido hoy le he clavado la palanca de cambios, lo he reparado con nural y he seguido la ruta, pero me gustaria arreglar ambas.

Quien las repara/suelda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si la tapa es de Magnesio puro, para soldarlo hace falta una cámara de vacío en la que no haya oxigeno o una cámara en la que solo haya gas inerte. Porque el magnesio al soldarlo arde y no para de arder hasta que no se consume totalmente (imposible apagarlo), pero claro si no hay oxígeno no hay combustión.

Si la tapa es de Alumunio con aleación de Magnesio, se puede soldar fácilmente con una TIG.

Por lo tanto, lo dificil es saber si es de Magnesio o de Aluminio. El caso es que esas tapas las suelen vender como que son de Magnesio, pero me huelo que son simples aleaciones de Aluminio al Magnesio, porque el magnesio puro tiene poca resistencia mecánica.

El problema es quien tiene una cámara de vació para hacer la soldadura o quien hace la primera prueba... porque si resulta que es Magnesio puro... como dije no se puede apagar y si le echas agua explota, por no hablar de los gases que salen de la combustión y de la luz cegadora que sale al arder.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

No sabia yo lo de hacerlo en una camara sin oxigeno :shock: pero ahora que lo has explicado me parece logico, y es verdad que arde y no se apaga hasta consumirse del todo.

Lo del agua tampoco sabia que lo hacia explotar, pero lo de la luz cegadora si es verdad, es como utilizar un soplete, y te digo por experiencia que he estado mas de 10 minutos viendo borroso por mirar sin proteccion y directamente a laluz cuando estaba en combustion, asi que te recomiendo que no lo hagas...

Tampoco creo que sea magnesio puro, aparte de no ser muy resistente, tiene que ser bastante caro (no lo se) y tambien creo que sera una aleacion...

A ver que nos dices como te sale o si sale una solucion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

:shock: :shock: :shock: La madre que pario a los del 3 video!!!

Es muy diferente a verlo en vivo, es una luz blanca cegadora tremenda, desprende muchisima energia y calor.

Pues no consigo entender muy bien la reaccion con el agua... Lo mismo es una tonteria pero se me ha ocurrido que el oxigeno del agua reacciona con el hidrogeno haciendolo explotar, como una bomba de H, no se como sera...

Pues menos mal que has preguntado por el foro, que si te pones a soldar en casa lo podias haber liado buena :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se produce una reacción que separa los componentes del agua. Y si el Oxigeno es de los elementos mas inflamables... el Hidrógeno es el mas inflamable de todos!

Los experimentos con gaseosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Por cierto ahora que he visto el video de Tim Time me surjen unas dudas...

Esa tapa no era de "magnesio" como nos la venden no? Si fuera de verdad magnesio habria ardido no?

El taladro con el que lo corta de que material es? No genera calor suficiente para que ardiese el magnesio o es que tiene que entrar en contacto con llama directa?

Por que la llama del soplete es verde? No suele ser azul?

Siento esta lluvia de preguntas, pero es que soy "mu pesao", me gusta mucho aprender.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier tapa o motor que te vendan de magnesio, es de aleación de aluminio y magnesio.

El taladro es una rotaflex de aire con una fresa (una dremel de aire). Está arrancando viruta, no va a arder por eso...

La llama azul será en un soplete de butano. Soldando con TIG no hay llama. Lo que ves es el resplandor del arco eléctrico, y en materiales como el aluminio suele ser verdoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, soldando aluminio el color se tiñe un poco verdoso, pero yo diría que el color verde tan fuerte del resplandor es por el filtro que tiene la cámara. El color normal de una soldadura por arco (Electrodo, MIG, MAG, TIG, etc) suele ser azul a la vista, pero si pones un filtro de soldadura... se convierte en verde.

Una foto que eché hace tiempo con una Canon 1000D sin filtro ninguno (a riesgo de cargarme la cámara) soldando acero, para la web de mi empresa...

slide4cp.jpg

Y esta foto buscada en internet de alguien soldando aluminio, también sin filtro...

sparks.jpg

No entiendo porque hacen las tapas de Magnesio, son una m.....a, se rompen con nada y en el enduro lo que se necesitan son materiales ligeros pero flexibles, que aguanten los golpes.

Para colmo como vayas por una carretera en la que han echado sal para la nieve te la pules en 5 minutos. Esta foto es de la tapa del encendido de la KTM de un amigo, tras pasar unos 80Km con la moto en un remolque por una autovía con sal para la nieve. :shock: :shock: :shock:

img20130203wa0017.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

a parte de ser un material que se corroe con el agua,aun recuerdo mi vieja beta zero con carteres de magnesio,el 90% de las que aun quedan con vida sino mas,tienen los carteres o perforados en la zona de la bomba de agua y reparada con nural o alguna pasta similar o si tenias pasta te gastabas los duros en unos "vulgares" carteres de aluminio de to la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Banshee, tu eres tornero o fresador o algo relacionado con metales no?

Tu sabras de soldar magnesio no??? Jeje

Curioso lo de la beta zero, no lo sabia (ni conozco la moto en cuestion) :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

si,soy tornero fresador pero soldar se lo justo y materiales vulgares como el acero y la fundicion de hierro gris,poco mas.Lo mio es el mecanizado.

De todas formas siempre he querido hacerme con titanio o magnesio para hacerme alguna piecilla para alguna moto,mas que nada por la curiosidad de mecanizar un material exotico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

A mi me gustaria aprender... Para arreglar cosillas en las motos y tal, rectificar cilindros, soldar, etc...

Si quieres titanio ve preparando los euros... La solucion mas viable y barata es romperte una pierna, como un amigo mio jugando al futbol, tibia rota a la altura del tobillo y tornillo, creo que de titanio :shock: , luego en casa lo cambias por uno de aluminio y cuando te lo saquen te haces el loco... :D Eso si, te vas a gastar un paston en medicinas y calmantes, a parte de estar jorobao un monton de tiempo y que la pierna no vuelva a ser la misma...

Tambien veo curioso y me gustaria hacer algo con fibra de carbono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...