Saltar a contenido

Alguien instalo el big bore kit para la klx 250 ?


Ciclonico

Recommended Posts

hola, queria saber si alguien instalo el kit que vende bill blue o kustom kraft que es un kit para dejar la moto en 331cc y 330 cc respectivamente...

queria saber si alguien lo puso y que conclusiones pros y contras tiene ?

lei algfo sobre calentamiento del motor que de verdad tene esto ?

otra cosa que queria saber si el mantenimiento de la moto cambia de alguna manera ?

bueno lo que crean relevante con respecto a la moto, slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

la semana que viene pongo alguna foto de la moto para que la vean como esta y tal vez algun video si sale..

sigo esperando respuestas a esto que les comento, tmb pienso ponerle un tanque de gasolina plastico...pero solo encuentro de 2.6 gallones alogo asi como 9 litros , hay de plastico pero de la misma capacidad ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Por el foro creo que no hay ninguno, lo mas es la 250 pasada a 300 de jeffward.

En el caso que te decidad creo que sale mas economico llevar el cilindro al rectificador y que te lo encamise del tamaño que quieras y luego comprar el piston del tamaño que quieras. obtendras el mismo resultado

No recuerdo si era wiseco o je los que vendian el diametro para conseguir 331

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que en Europa las KLX son todas de inyección (desde el 2009), entonces superar los 300cc con el inyector de serie comienza a ser un problema. Y desde luego es recomendable al menos poner el 300cc. He leido que en Tailandia han logrado acoplarle un 330cc pero me parece que tocaron algo del inyector.

En USA es mas sencillo, cambian de carburador para alimentar el nuevo cilindro mas grande, y ya está. En tu caso, yo pondría un 330cc mas un carburador, y ya está.

El mismo castigo estamos sufriendo con los depositos de mayor capacidad: son todos para los modelos de carburador. En concreto IMS los tiene muy buenos. Para las de inyección no existen depositos de plastico por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, la verdad es que la admisión del cilindro de las klx inyectadas no estoy seguro si cambia respecto de la carburadas. Sé con toda seguridad que las carburadas klx 250 y 300 tienen la misma admisión. Bueno yo he montado un 330 con pistón de 82,5 mm woosnerr, la camisa se queda al borde del circuito de refrigeración pero con un margen de unos 2 mm. Entreno habitualmente en circuito de motocross 1 hora sin parar, cubriendose de barro el radiador y no he notado sobrecalentamiento. Si puede producirse en trialeras muy largas y duras en carreras ( lo he sufrido en una ocasión cuando era 300) se trataba de un canchal de rocas larguísimo con una pendiente muy fuerte y en pleno mes de junio en los montes de Toledo.

Creo que si alguién ha tenido problemas de sobrecalentamiento al subirla de cilindrada se debe a que siguen con el colector de serie (muy estrecho hasta para una 250) y no cambian chicles lo que hace que el motor le falte gasolina y respiración cuando se le ha fortalecido su corazón.

Mantenimiento el mismo que debes hacer en cualquier moto, comprobar el nivel de aceite y agua antes de salir.

La curva de potencia mejora en toda la gama, consigues bajos, superbajos y sotanos, medios importantes y en alta es donde probablemente lo notas menos sino cambias el tamaño de chicles, carburador etc

En mi caso aparte del 330 llevo un carburador FCR de 37 mm, un colector casi el doble de diametro y un supertrapp de silenciador, la caja del filtro totalmente abierta como una kx, esto en motor, creo que la cosa debe andar por 40 cv.

Adelantar motos modernas con este proto klx es embriagador jajaja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KLX inyectada al menos con el 300cc no se calienta en absoluto. Al menos, no noto que lo sea mas que con el 250cc. Es mas, comparada con otras 4T actuales diría que es bastante fría.

Encima viene con electroventilador, muy eficaz, que en las trialeras complicadas es un alivio.

Los arboles de levas de la 300 de carburación y las 250cc inyectadas son diferentes. En la 250cc permanecen mas tiempo abiertas las válvulas, mientras que en la 300 lo hacen menos tiempo pero abren ligeramente mas. He probado ambos en mi moto y se nota perfectamente la diferencia.

Después de mucho probar, mi configuración en la 300cc en levas son las de serie de la moto, pero con la admisión girada unos grados por el método Marcelino. Con ello la moto gana aún mas bajos y suavidad.

Los arboles de levas de la 300cc de carburación no van bien con el método Marcelino. Va peor.

La principal diferencia que noté con la KLX300 de carburación es que ésta es mas inmediata al carburador, mas brusca digamos, pero estira menos que la inyectada. De la mitad de rpm para arríba tiene mas potencia la de inyección. El primer golpe de gas de la carburada es mas enérgico, mas eficaz para levantar rueda o superar un obstaculo, pero mas cansada en trialeras largas porque no es tan suave como la otra.

Instalar un 330cc con el cuerpo de inyección de serie es casi imposible sin cambiar el Keihin. Ya Marcelino en su momento pronosticó que la moto necesitaba un cuerpo de inyección mayor, de otro modo estaría estrangulada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Par de apriete de las tapas de balancines:

12Nm (1,2kgf.m) 106 in.lib.

Par de apriete de la culata, tornillos Allen M10:

Primero se aprietan a 15Nm (1,5kgf.m-11ft-lb)

Luego un segundo apriete definitivo con 46Nm (4.7kgf.m-34ft-lb)

Los tornillos M6 que se encuentran por ahí llevan 12Nm. (1.2kgf-m)

La tapa final de balancines, lleva:

7.8Nm (0.80kgf-m, 69 In-lb). Es decir, muy poco, menos de 1kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jeffward bueno ya quedo instalado el kit les paso fotos, fueron 10 horas de trabajo a conciencia no soy experto en mecánica pero logre que arrancara...

<a  href=%7Boption%7Dhttp://s21.postimg.org/l35buli43/image.jpg' alt='image.jpg'>

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Todavía faltan detalles que por el cansancio no logre hacerlos pero el fin de semana pienso hacerlo, purgar el sistema de enfriamiento, carburar bien ( sólo le puse un chicler de alta ) y el ralenti que no logró acomodar lo bien .. El resto va como piña

Primera impresión es que cambia y mucho se siente que el motor empuja , queda un poco más vibradora en el manubrio , se siente más ligera, la respuesta es brusca de abajo,de todas maneras hasta no hacerle el ablande ( rodaje) no puedo decir mucho más, pero estoy mirando con ganas un carburador fcr o el mío llevarlo a 34mm, ( como recomiendan en EEUU) recordemos no tiene bomba de pique creo que esto le daría el toque final para que quedase el motor como debería de haber salido de fábrica, en criollo que al acelerarla no tenga ningun retardo que sea inmediata la respuesta,luego trabajar las suspensiones y un tanque de nafta de mayor tamaño :)

Slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...