Saltar a contenido

YZ 125 y los años...


Planas

Recommended Posts

Buenas,

estoy interesado en agenciarme una YZ 125 y me interesa con chasis de aluminio, que son del 2005 para adelante. Pero por lo visto, las 2006 son las que más cambian respecto a la 2005, sobretodo por que la 2006 lleva la horquilla KAYABA SSS que se ve que funciona tan bien y hablan mil maravillas sobre ella.

El caso es que todos sabemos como funcionan las cosas en segunda mano con las motos de MX que no tienen papeles... que siempre suelen intentar colar algunos años más de los que realmente son y me jodería mucho comprar una YZ 125 pensando que es del 2006-2007 y como la que yo quiero y que realmente fuera una 2005.

Pido ayuda para saber como puedo diferenciar una YZ 125 del 2005 al 2006... por tema plásticos y tal es difícil, ya que casi todas los llevan cambiados o con diferentes pegatinas y no sirve... Hay alguna otra forma? Color de la horquilla, diferentes manetas, discos de freno diferentes, algo diferente, ...?

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Planas!

Se ha hablado de esto en muchos posts, pero te lo digo igulamente.

Tienes que mirar el numero de bastidor, y los ultimos dos numeros son el año de la moto.

Ej: *****06 => Es del 2006

*****96 => Es de 1996

Creo que es asi, aunque nunca he tenido la necesidad de comprobarlo, asi que si me equivoco en algo que alguien me corrija, repito, CORREGIDME SI ESTOY EQUIVOCADO por favor :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! El caso es que he buscado en el buscador con ''YZ 125 año'' y me salían un montón de cosas que no tenían que ver con esto... siento repetir el post.

Si esta mal supongo que ya nos sacarán de dudas pronto, pero espero que no.

Muchas gracias de nuevo!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Pues ya me ha dado el chico el nº de chasis de, aparentemente, una YZ 125 2006:

16C86A003913

Mirando el ejemplo anterior de daniel no me cuadra este número de chasis... A ver si alguien que tiene una YZ125 chasis aluminio me puede decir su número de chasis y del año que es, para ver la mía de qué año podría ser... para empezar en ese número de chasis no veo ningún 5 y sí veo varios 6, pero eso podría ser simple coincidencia y no tener nada que ver los 6 con 2006.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Buenas de nuevo!

Pues ya me ha dado el chico el nº de chasis de, aparentemente, una YZ 125 2006:

16C86A003913

Mirando el ejemplo anterior de daniel no me cuadra este número de chasis... A ver si alguien que tiene una YZ125 chasis aluminio me puede decir su número de chasis y del año que es, para ver la mía de qué año podría ser... para empezar en ese número de chasis no veo ningún 5 y sí veo varios 6, pero eso podría ser simple coincidencia y no tener nada que ver los 6 con 2006.

Saludos y gracias de nuevo.

Yo tenía una YZ del 97 y ese numero chasis tan corto no me cudra para nada.

El mío creo que empezaba por 4MX- o algo asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola planas!

no entiendo lo de las suspensiones kayaba,a mi entender desde el 2005 al 2013 son todas iguales,cambian algunas cosas como discos de freno floreados y decoracion,pero suspension no.

tengo una yz125 2005 y cuando veo otra 125 aluminio la miro de arriba abajo y no cambia en nada salvo pequeños detalles pero no de suspension.

puedes saber el año mirando las llantas si pone 05 la moto es 2006.

pero lo mejor es preguntar en la casa oficial por el año dandoles el numero de chasis.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo comprobé en la mía, y si que coincidía.

El proceso que seguí fue, mirar el nº de bastidor, ver cual es el 10º número y ese se corresponde con el año, a no ser que sea de antes del 2000.

En la mía si que cuadraba, pero en ese número de chasis... no puede ser del 2.009.

Creo que te está intentando tongar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...