Saltar a contenido

Re: INTERCONTINENTAL RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues yo llevo y llevare el 15-47 la moto va genial y en parte es cierto lo que dice fulgas y en parte no ademas ya hemos visto varios carteres rotos por varios motivos y casi siempre es el mismo cademas muy viejas o de mala calidad...

Con motores 450 es fundamental acertar con la relaccicon de cambio a colocar los motores van muy pretos y no tienen nada que ver con las realacciones de enduro

En cuanto al IR 2014 no os creais que no hay noticias hay muchas cosas que se estan haciendo pero prefiero no decir nada hasta que todo este atado habra novedades ..

Ahora mismo tengo un serio problema con mi moto que estoy en soluccionarlo, es ajeno a mi pero lo voy a arreglar muy rapidito os colgare fotos cuando tenga definido esactamente los pequeños cambios que le voy a introducir antes del Rally de marruecos ( al que me acabo de apuntar hoy mismo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 254
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    83

  • xc

    38

  • GarcyXRV

    24

  • Kaymerino

    21

Top Posters In This Topic

en esta pagina poneis el modelo y año de vuestra moto y las diferentes relaciones de corona i piñon que querais y sacais vuestras conclusiones http://www.gearingcommander.com/

Eres un crak amigo de todas formas como dices que cada uno tome sus decisiones yo este año contestare a las consultas de los miembros de mi equipo que me llamen o me pasen mails asi luego no tengo que decir ya te lo dije eso es una putada lo que quiero es que todo el mundo disfrute y evite sufrir donde no hay que hacerlo y el club tiene toda la info necesarias de las yamahas el usar o no esa info depende de cada uno vamos unas pocas al Rally.....

Solo comentar que el equipo Gas-Gas tubo bastantes problemas los primeros dias ya que alguien decidio cambiar las relacciones aconsejadas por JVO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

64 vehiculos inscritos este año somos mas que el pasado y faltan LOS MERINOS que seguro que apareceran en las listas en septiembre lo que hara este año los 70 vehiculos inscritos

En el club aventura touareg una nueva incorporacion y el equipo queda asi

Victor Rivera KTM

Manuel Garcia Yamaha

Manel Miro Yamaha

Jose Antonio Duran Yamaha

Joan Campdera Yamaha

Juan Carlos Torres Masia Yamaha

Juan Francisco Medina Yamaha

Francisco Fleitas Yamaha

Jean Francois Coraze Yamaha

Carlos Bellerin Toyota

Fernando Fernandez

Juan Lopez Unimog

Pedro Javier Lopez

Antonio Cantizano Toyota Hilux

Luis Alberto Garcia

Rafael Landa Iveco

Abel Rodriguez

Hay mas noticias en cuanto se confirmen las iremos contando despues del verano tendremos faena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a todos estamos muy liados con el trabajo y no emos tenido tiempo ni de empezar a mirar las motos no las emos arrancado desde el rally ,todo a sido trabajo ,trabajo ,trabajo

yo queria correr el campeonatos de rally pero imposible

juancar esa moto tiene muy buena pinta seguro que este año acabas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las motos no las emos arrancado desde el rally

pues lo primero que teneis que cambiar es la cadena de distribuicion :wink:

Calla, calla no des pistas 8) 8) 8) 8)

Nosotros tenemos una plaza vacante en el equipo con muy buenas condiciones, la plaza que esta libre es para moto y es de una casi posible baja

Saludos a los merinos a ver si nos cuentan que es eso de la yamaha 450 de cross que se dice por los mentideros que estan preparando.....

Que dios os coja confesaos, yo la probe en el pirineo y no hay un dios que lleve esa bestia pero eso depede del piloto que la monte claro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos estamos muy liados con el trabajo y no emos tenido tiempo ni de empezar a mirar las motos no las emos arrancado desde el rally ,todo a sido trabajo ,trabajo ,trabajo

yo queria correr el campeonatos de rally pero imposible

juancar esa moto tiene muy buena pinta seguro que este año acabas

Gracias kay merino... tengo un muy buen recuerdo vuestro y me gustaria acabar este año, con vosotros tambien, gracias por toda la ayuda que me prestasteis en el rally y vuestro espiritu de carrera es envidiable.....

Este año me puse a trabajar en el rally del 2014 nada mas volver, en todos los aspectos a la vez, desde el saco de dormir que me congelaba en las primeras noches hasta el repuesto de calidad que necesitaria y ya tengo comprobado y probado. Pondre fotos de las mejoras....

Solucione los pequeños fallos de diseño de mi kit y recapacite sobre la mentalidad que debo llevar para abordar la prueba.

Juanfra repite este año para poder disfrutar el rally y es un ejemplo de cosntancia y recursos limitados. Con poco mas que la caja de 80 l. hizo 8º. Por cierto, gracias a vuestros consejos esta solucionando el problema del colector y el tanque derecho....

Nos acompaña otro canario conocido como Cuco, que es un excelente trialero y buen piloto de raids. Frecuenta los viajes a Marruecos organizados por Pedro Peñate en compañia de Ramos.....

En mi caso, vuelvo para terminar....este año solo vale acabar y lo de ir arriba de la clasificacion es para alguien con mas repuesto del que yo puedo comprar. Aun siendo la segunda vez en mi vida que voy a correr un rally,si no acabo sera un fracaso, la verdad... asi que espero compartir buenos momentos otra vez en la pista, pues nos veiamos a menudo en ella y eso significa que llevamos ritmos similares, quien sabe, podriamos ir los tres juntos si quereis, ja, ja.

Saludos a tus hermanos tambien......como diria Murchi, "see you in any pist", cuando quiere decir "any track".... saludos Murchi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo siendo bastante torpe en esto de las preparaciones de teoria de las yamahas me la se todas en cuanto a la practica prefiero dejar mi montura en manos de profesionales, en ellos confio y aun cuando reviso yo habitualmente mis monturas ahora mismo tengo mi yamaha en caso de mi amigo Oscar "Flipa motos" de tarragona para rehacer suspensiones y colocar los soportes de navegacion de mi yamaha....

5ofb.jpg

mvzj.jpg

Tambien hace pocos dias le entregue a Txomin que ya corrimos juntos el 2012 su nueva adquisicion una yamaha 450 wr con el kil JVO ligth , ahora mismo estamos buscando depositos safary traseros para aumentar la autonomia, el rally ha demostrado que en mauritania hay carencias que en el euqipo las vamos a suplir por si acaso

En cuanto a lo comentado por Nuestro amigo Juan queridos merinos, si a una yamaha de haces un rally de 5.000 kms, hay varias cosas a tener en cuenta

Una vez terminado el rally hay que lavar bien la moto con agua dulce, seguido rociarla toda con silicona para evitar que el salitre te dañe partes fundamentales de la moto y asi traerla a españa en condiciones si no haces esto rodamientos, bieletas y otras partes pueden regresar muy dañadas...

El club se ha ocupado de esto durante los dos años que hemos corrido , ademas hay que tirar el aceite y ponerle aceite al motor limpio , maxime si las vas a dejar un tiempo sin tocar....

Ademas lo primero que teneis que revisar cuando os pongais con vuestras motos es revisar la cadena de distribucion es posible que alguna se gripe..........

Ale amigo cuentanos que es eso de la YZ y quien sera el campeon que la va a llevar que me corre la curiosidad 8) 8) 8)

See you in any pist..........................aaaaaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juancar no se yo .si iriamos delante tuya no se te veia muy atras ademas cada rally es un mundo .en el primero se nos rompia de todo y julian salio volando y no ibamos muy rapidos

. en el 2013 no se rompian las motos las rompiamos nosotros callendonos y corriamos mas y julio salio volando

y en el 2014 se romperan las motos o las romperemos pero seguro que salimos volando , eso es un clasico (eso si falto yo en salir volando )

* salir volando=ostios que te deja tonto y no recuedas lo que as echo en todo el dia y a la pregunta del ostiado que hacemos aqui ? yo contesto en marruecos en una carrera

contestacion no jodas y con quien :lol: :lol: :lol:

muchy veo que estas bien informado mi hermano julio el crosero tenia una yz 450 y quiere reconvertirla en rally pero esta en proyecto no se ni si dara tiempo a montarla

y quien la va a llevar esta claro que yo no

para eso ya estan los otros 2 que andan mas que yo

y las motos no sabia lo de la cadena de distibucion pero lo de lavarlas y echarle aceite. eso es que te perdistes cuando termino el rally y sacamos una carcher de gasolina y la alimentabamos cojiendo agua de un pozo

con un cubo si encuentro las fotos las pondre

la furgoneta parecia una chistera de mago

suerte y nos vemos en la pista (murchy se dice asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un placer tener noticias vuestras de nuevo la verdad es que a mi me quedaron unas ganas de la ordiga de este rally este año intentare no piciarla ves amigo yo no me suelo caer y fui yo el que se volvio para casa asi que no se puede hablar :shock: :shock: :shock:

Cuando uno se ostia los demas sabemos todos el porque el otro se ha ostiado...

Es que va pasao, donde se pensaba que iba, van como locos.....

Pero amigo en estos rallys de tantos kilometros y dias seguidos todos tenemos numericos de la loteria comprados, esperemos que este 2014 sea bueno para los Merinos y para el club de aventura touareg y si no nos llevamos el trofeo de equipo prefiero que os lo lleveis vosotros yo este año me pienso informar plenamente de como se puntua y de cuales son los equipos que se formen en almeria para luego entender las clasificaciones y el porque....

Este año tenemos todos nuevos competidores los Alemanes van muy fuertes y de los Daneses ya daremos cuenta entre todos......

En cuanto a las yamahas sigo pensando que son las mejores monturas para lo que hacemos ahora bien mas info ............a partir de los 15.000 kms hay que sustituir el piñon de la 4ª y 5ª y el muelle que hay entre ellas la reparacion no llega a los 280€ y te ahorra una averia grande

Tambien reseñar que el cambio AVISA antes de romper, cuando intentas meter la 4ª o 5ª la palanca de cambio rebota y no entra en ese momento es mejor sustituir el motor antes de la siguiente etapa, nosotros volveremos a llevar un motor de recambio, una moto entera y bastantes piezas de yamaha

Buena preparacion a los merinos (aunque como siempre a ultima hora je,je,je)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso Murchi, hablemos de preparaciones que es lo que me gusta...

Compre estas llantas con radios reforzados, en mi opinion imprescindibles para los rallys. Las de enduro, para aligerar, son mucho mas debiles.

Tienen bujes Haans mecanizados y no de fundicion. Yo arranque un soporte de uno de los tornillos de la corona trasera, del buje original, al retorcer la corona cuando se salio la cadena.

Por cierto, coronas mixtas acero/aluminio a evitar y no te digo na de las de alumnio solo.

u0g4.jpg

El grifo del tanque Safary no cerraba, tenia rota la junta y los de la fabrica, previo correo electronico, me han mandado gratis el repuesto desde Australia.....

d84t.jpg

08oc.jpg

Me estoy fabricando un porta GPS nuevo para llevar a la vez, mis dos 276C..... esto es vital para mi, que en uno puedas llevar unos datos y en otro GPS, otros datos diferentes y/o zoom, es cojonudo.

Yo lo recomiendo....

o89r.jpg

De esto...foto de hace 2 semanas.....

k2nm.jpg

A esto otro. Asi esta mi moto hoy, para entrenar enduro.... en 30 horas se cambia a rally otra vez.

aa0d.jpg

Mirad que maravilla a llegado a Gran Canaria.

w1ql.jpg

Estos son los colegas con los que salgo... me han ayudado mucho, gracias a todos ellos en especial a los gemelos.

xf8y.jpg

A ver si encontrais 1 coincidencia (el otro hacia la foto) con esta foto tomada en el mundial de enduro del año pasado en el Pais Vasco...

cjzt.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto chicos, merece la pena invertir en un buen fotografo para la busqueda de sponsors.

Mirad lo que es capaz de hacer un colega mio con los medios apropiados.... ¡no parezco yo! Mas de 60 fotos de gran calidad y tamaño, para posters, flyers ó lo que sea.....a la hora de verder un proyecto, el soporte, lo que se ve en otras palabras, es vital.

Animo que nos falta menos.

n2y4.jpg

bfax.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas las fotos y el video!!!!

seguro que este año llegas al Lago Rosa en carrera y a ver si es entre los top 5!!!

Mucha suerte y seguiremos tu preparación.

pondré este video en otros foros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...