Saltar a contenido

Re: INTERCONTINENTAL RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 254
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    83

  • xc

    38

  • GarcyXRV

    24

  • Kaymerino

    21

Top Posters In This Topic

Este find proximo dias 22-23-24 estaremos en MOTO-MADRID.....

Pabellon 3 de IFEMA stand 112

Jiri vatsako promotor y dueño del rally nos acompañara desde las 12 horas del Sabado dia 23 hasta el domingo 24 si alguien quiere acercarse e informarse de algo acerca de este maravilloso rally lo tendremos en las carpas que montaremos cortesia de CLICE el club aventrua touareg

Aqui teneis el plano de como llegar a la feria

http://www.salonmotomadrid.com/como-llegar/

La guia del evento

http://www.salonmotomadrid.com/visitantes/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La navegación ¿cómo es? Sigue siendo solo con GPS?

Es una aventura que me atrae para un futuro pero por otra parte me da una pereza..... no se, es como un viaje trail a Dakar pero con alguien obligándote a madrugar mas de la cuenta :lol:

Os seguiré como siempre desde aquí y ya veremos otros años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Martin es un buen rally si de verdad lo quieres hacer de manera relajada tienes opciones y no me necesitas, el problema es que hay una categoria que se llama RACE CATEGORY y en esa somos los mejores si deseas acabar este rally con seguridad en esa categoria hay que pagar un peaje.........SOPORTARME..... :wink::wink::wink:

El problema es que todo el mundo dice que solo quiere aventura pero cuando estamos en carrera nadie quiere cambiarse ya al modo paseo y necesitan de nuestra ayuda, consejos y manera de hacer las cosas....

Por cierto te esperaba en moto-madrid , Jiri Vasakto ha estado con nosotros dos dias en la feria y hay muchas novedades....

Ahora no tengo tiempo pero aprovechare estos dias de fiesta para informar a todo el mundo (sea o no de nuestro club) de las novedades para el IR 2014

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento acabo de recibir un mensaje desde Marruecos confirmado

VICTOR RIVERA campeon del mundo de rallys 450 2008 y actual campeon del Ir 2013 volvera al INTERCONTINENTAL RALLY 2014 con el club de aventura touareg

Despues de moto-madrid el equipo del club RACE CATEGORY queda de la siguiente manera ya confirmado

Victor Rivera KTM

Manuel Garcia YAMAHA

Juan Campdera YAMAHA

Manel Miro YAMAHA

Carlos Bellerin TOYOTA 200

Juan Lopez UNIMOG

Estamos pendientes de la confirmacion ahora mismo casi 24 pilotos se han puesto en contacto con el club a todos se les ha dado informacion acerca del rally y de nuestra oferta de asistencia pero hay una oferta especial para todos los que se apunten antes del final del primer plazo de momento la asistencia para todos ellos incluira mecanico y asistencia en pista en mauritania, despues de la experiencia del pasado año intentaremos cerrar primero esta opcion dejando las otras para el final...

Ademas hemos hablado con Jiri para hacer un buen precio para los que solo deseen acompañarnos hasta la mitad de la carrera para probar como paso primero para conocer el rally .

Tambien el club sera el representante de la organizacion en españa para el rally venga o no con nosotros la informacion y dudas que tengais acerca de este rally se pueden hacer directamente en ingles en la web del ir o en nuestra web en contacto y solicitar informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen equipo... sí señor, a ver esa opción hasta la mitad del rally si sale "apetitosa" y genera un incremento de inscritos.

Estaré atento por si suena la flauta...jejeje

Por cierto, un placer conocerte a ti (Murchi) y a xc, ya estoy trabajando para poder hacer algo con vosotros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ti amigo por ayudarnos todo el sabado menudo palizon de hablar y de comentar cosas con la buena gente de madrid, yo el domingo estaba afonico gracias a los maginficos d-j de MONSTER ENERGIE que no nos dejaba hablar

dsc03541ov.jpg

En cuanto al rally y la visita de Jiri Para promocionarlo

dsc03549e.jpg

Jiri Vatsako llego el sabado con varios temas en la agenda preparada por el club.

El primero y fundamental era contactar con varios interesados en promocionar el rally en españa y cocretar la representacion del Rally para españa del club de aventura touareg.

El club sera el encargando de ceder a un particular o empresa los derechos del rally, imagenes para 2014 con la idea de hacer una salida desde la ciudad de almeria en condiciones , desde el centro ciudad con un podium y autoriades y una posible repercusion en prensa escrita y television.

dsc03549e.jpg

Tambien el motivo del viaje fue presentar a Jiri a todos nuestros amigos de dentro y de fuera de la feria, que son muchos, todos ellos muy buenos aficionados al Off- Road y animarlo para que venga a correr la Baja España con el club aventura touareg para seguir promocionando su maravillooso rally

Nuestro gran amigo nos hecho una mano nos dejo su moto y nos ayudo a recoger el stand debido a mi incapacidad TRANSITORIA y trato varioS temas con el mismo, Gracias Alvaro

dsc03550mi.jpg

En nuestras conversaciones sobre el rally se trataron los siguientes temas.-

Inclusion de nuestro camion conducido por Juan Lopez en la categoria RACE CARRERA

Inclusion de la categoria Feminas (ya hay una isncrita la campeona de enduro de suecia)

Mantenimiento a rajatabla de los precios de inscripcion en las fechas limites publicadas en la web de la organizacion (nadie que se apunte mas tarde podra solicitar el precio anterior)

Limite del rally en 100 vehiculos (si se alcanzare esa cantidad el rally quedaria cerrado y habria lista de espera para proximos años habria preferencia de los que hallan corrido los años anteriores)

Dado que el rally es un rally con unos muy buenos precios se vigilara la no existencia de vehiculos sin inscripcion haciendo labores de asistencia sin autorizar en cuyo caso los responsbles seran el propio equipo inscrito.

Tambien le explicamos a Jiri la oferta especial que hacemos a la gente que nos quiera acompañar solo hasta el Aioune como primer paso a conocer el rally y nos incluira en el apartado support de la web oficial don de aparecera tanto la oferta para la media carrera como la oferta de repatricaion de vehiculo y material desde Dakar

Sobre el recorrido va a haber muchas sorpresas y como el dijo el recorrido va a ser MORE TECNICAL eso quiere decir que se va a endurecer y ademas la etapa reina sera la de mauritania la cual ya la conozco porque la hemos hecho varias veces, el rally se rompera alli y esperemos que la etapa bucle de atar no se vea afectada, a priori le indique que solo los merinos y el club aventura touareg estan preparados para esa etapa el resto lo pasaran mal....

En cuanto al lio de la clasificacion por equipos Jiri me aseguro que la clasificacion se saco en funcion de los resultados diarios de los tres mejores de cada equipo y que los merinos por tanto quedaron segundos, le indique mi extrañeza y que habra que aclararlo para el año proximo, tambien al llegar una representante del clan merino entendi que si necesitaban mas explicaciones se las pedirian ellos mismos

Despues le saque el tema economico (como ya he dicho aqui por activa y pasiva no hay que ser un lumbreras para saber que este rally es deficitario asi que le pregunete por el futuro, me comento literalmente que esto era un proyecto a 5 años y que lo tienia claro que al principio le ocurriria, por lo tanto amigos lo que os he dicho siempre lo bueno no dura mucho nos quedan dos edicciones despues el rally cambiara

Puede una expañola con una sueca o danesa ??????

dsc03537v.jpg

Yo apuesto por ello a ver si tenemos a esta representante del clan merino el año que viene en la pista yo apoyo el proyecto como haga falta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

espero que al final se decida y podamos disfrutar a una Merino en acción...

Os dejo más fotos de la visita de Jiri al stand del club aventura touareg

541133_4931241592230_397054944_n.jpg

486210_4927725224323_1025853863_n.jpg

73762_4927721504230_1552834485_n.jpg

166704_4915980450711_590573968_n.jpg

575092_4915973330533_1488161106_n.jpg

habrá que ir siguiendo las noticias del post, ya que hay muchas novedades para la próxima edición...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
habrá que ir siguiendo las noticias del post, ya que hay muchas novedades para la próxima edición...

...Pero muchas, muchas!!!!... Si no, al tiempo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post se va a poner muy interesante muy pronto!!! A ver cuando empiezan las discusiones, otra vez, sobre las preparaciones de las motos, y a ver si se inscribiese alguna gasgas, mas que nada por ver que tal se.comportan sin la fabrica detrás ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A poco que lo pienses la polémica ya está servida.

Personalmente y a la espera, los cambios ni me van ni me vienen y lo que veo es que hay cambios a peor. Que haya una categoría de feminas o que las asistencias paguen la inscripción, pues ni me va ni me viene. Lo que si que sé es que después de 3 años, el rally ha salido del camping la Garrofa, un sitio ideal y no ha habido ningún problema. A ver que pasa si de verdad el rally sale desde el centro Almería. PAra mi esto no va en favor del interés general.

Lo demás, pues hombre, a mi se me ha vendido que la edición 2013 ha sido durísima. Ahora resulta que parece ser que no. No tengo mucha experiencia en este mundo, pero si mezclas coches y motos la ruta no puede ser muy técnica. Ni en este ni en ningún rally. Otra cosa es que se esfuerzen un poco y no me metan rutas del Mapsource joder, que es un cachondeo. La rueda ya está inventada y hay un montón de opciones. Tampoco estaría de más que volvieran a premiar la navegación. No tiene sentido meterte un waypoint cada 10kms. 2-3 CPs por día y un par de waypoints de referencia y a ver si le iban a dar tanto al mango.

Otro tema a considerar, no se cuando cojones la organización se va a dar cuenta que si tienes una etapa de 450kms de arena, si pones un repostaje a la mitád, muchas motos no van a llegar. Pues veremos como siguen los problemas.

Y la etapa de Atar, pues más de lo mismo. Ese día se acaba el rally. La organización debería de replantearse si de verdad están a la altura. Para mi significa un esfuerzo muy importante para llegar en condiciones a esos 3 días y la organización no me da ninguna confianza. Tienen que demostrar que pueden con ello y hasta el momento no ha sido así.

Para mi, el cambio más importante que me gustaría ver es que la organización se involucrase de verdad en su rally. De verdad que no cuela eso de un rally de bajo coste. Si en mi caso, somos 2 amigos que nos gustaría disfrutar de esta aventura no nos queda más cojones que ponernos en contacto con el Club Aventura Touareg, los danese del Outback Company o los checos. Estos nos van a decir 3.000 lereles por lo mínimo, que entiendo que los números son así, pero para mi es muchísimo dinero y si la organización de un Heroes Legend te pide 850€ por lo mismo, pues poco más hay que decir. Y es una pena por que a mi manera de ver esto se está radicalizando y ni el club ni los danese ni los checos van a hacer nada para que esto cambie, por que al final es su negocio.

Resumiendo, cambios en una asistencia sanitaria en pista decente, nada. Y no me metan a enfermeras en formación ni medicos de cabecera que no están cualificados para un rally.

Seguro de repatriación a Europa, que ya he proporcionado el nombre de la empresa francesa que lo hace para el Dakar, Heroes y Africa race y además deben de estar cobrando unos 500€. De esto, nada.

Garantías que el recorrido no va a ser modificado a no ser de causas mayores, como climatología, etc., me reservo la opinión.

Opciones dakarianas, para que la gente que de verdád tenemos espiritú de aventura y solidaridád, queramos vivir simplemente una experiencia y a un precio controlable, nada.

pdT: el tema de la clasificación por equipos. Joder, es que nos estamos volviendo todo tontos. No se trata de discutir o no. El equipo gandor no estaba inscrito. No había Team Denmark. Es lo mismo si en la jornada 37 se juntan el Sevilla, Malaga y Betis, forman el Team Andalucia y levantan la liga al Barcelona. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se que responder pues no soy un pro de todo esto, pero si que estoy de acuerdo en que unos minimos deberían estar cubiertos de algún modo, si se te pierden dos pilotos a 400km de distancia uno de otro, por lo que comentas... habría un problema gordo si no has contratado antes otros medios.

Esos medios son caros? seguro que si ¿lo valen? Seguro que si ¿son una garantia de seguridad? Tambien, pues entonces pienso que deberian eatar cubiertos por la organizacion, ¿que la inscripcion se dispararia? Pues claro, pero evitas tambien que se apunte perico el de mi pueblo, que monta muy bien en moto, de bar a bar, y quiere tener una aventurilla por africa.

Lo de salir del centro de la ciudad... dara mas publicidad, pero yo tampoco veo las ventajas, facilitar a alguien que haga una foto para el periodico, poco mas, pero para eso mejor hacer la salida en la cibeles, que seguro que va la tele :mrgreen:

Lo que no entiendo es como no se hace la prueba con roadbook, imagino que bajar a marcarlos supondra un inconveniente o contratar una empresa que lo haga, pero sigo sin entenderlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco soy un experto en roadbook, pero lo que te voy a decir es así y creéme que es así. Parece ser que últimamente hay mucho ruido con el tema del roadbook. Yo ni estoy a favor ni en contra, habiendo GPS, no entiendo muy bien la necesidad de un roadbook. Que lo utilizan en el Dakar ¿y?. Aquí tambien hay unos mínimos. Un roadbook añade muchísima complicación a todo. Es fundamental que un roadbook esté actualizado. Un roadbook con un año de antiguedad (que no es nada), para mi no es valido. Tiene la grandísima ventaja que te marca los peligros, por eso en el Dakar, los días antes lo comprueban y lo actualizan. Si me metes un roadbook con unos meses de antiguedad, ¿tu te crees que nadie se iba a fiar de él?. ¿Que pasa con las lluvias, etc?. Seguro que hay trampas nuevas que no vienen marcadas, por lo cual tienes que tener tu margen de seguridad. Después un roadbook es complejo de hacer, lleva mucho tiempo y lo tiene que hacer alguien con experiencia en roadbook dakarianos, que es simplemente un formato. ¿Que significa eso?, pues en un IR, me imagino que menos de un mes no les costaría a un coche y 2 personas en fabricarlo. Con la falta de garantías si no se comprueba antes de la carrera. Es decir, imposible y innecesario, sin decir que me extrañaría muchísimo que la organización contaría con alguien con experiencia para hacerlo.

Luego que ¿significa esto para nosotros, los pilotos?. Ahora con un GPS y un soporte, andas listo. Coste mínimo. Luego vete y monta tu araña, tu roadbook, tu ICO, (que para la mayoría no vale los inventos), tu repetidor de rumbo, etc. Complejo y caro. Y repito, si te vas de putas no te vas a escatimar en condones. Es decir nada de experimentos, vete a soluciones probadas, olvidate de trips KTM ni mierdas, que te comes una castaña pero ya. Y aquí te vas hasta Dakar, no vas a dar una vuelta por el pueblo, es decir que ya puedes echar repuesto para todo. Adicionalmente, a mi no me gusta llevar una torreta ahí delante. A parte que te quita mucha visión, es un peligro y lo digo por que yo he doblado un MD con mi pecho.......

Conclusión, mia, si las cosas se hacen bien, pues tiene su cosilla lo del roadbook, pero eso tiene un coste y siendo realistas habiendo GPS, para un rally de este tipo, es imposible. Como experimento te garantizo 100% que sin roadbook salimos muchos. Sin GPS no sale ninguno :lol:

Los otros temas, si es que es muy sencillo. Según números de Murchi, el IR cuesta 180.000€. Ahora pon un máximo de 100 vehículos, es decir que aún llenando, de inscripción, no sale el presupuesto por un huevo. O hay un esponsor que pone pasta y yo no lo veo por ningún lado o esto es imposible de mantener (el bolsillo del Jiri). Es decir que por concepto esto es insostenible. Joder, sube las inscripciones y empieza a ofrecer ciertos servicios que amplie el acceso a todo el mundo. Que esto es una prueba amateur y al 90% nos la trae floja la tele, las revistas y la farandula. Amplia la seguridad y ofrece ciertas garantías que aún siendo un rally amateur es posible. Ya el primer año hubo algún jaleo con una empresa que se llama Loco for Motos, ingleses, y ahora veo que tanto el club, como los daneses, como los checos están montado sus chiringuitos y creo que equivocadamente van a pensar en ellos y no en hacer un rally sostenible en el tiempo. Y lo digo con tristeza por que creo que el rally podría crecer a algo interesante.

Para mi y creo que no me equivoco, no puede ser malo el abrir la oferta y no creo que sea ir en contra de los interses del club. Hay gente para todo. El club ofrece una serie de servicios para gente con poca experiencia o gente sin tiempo, que les da lo mismo pagar más por tener ciertas garantías. Pero luego hay otra serie de personas, que nos podríamos plantear esto de una manera modesta, sin espiritu competitivo y que en estos momentos estamos fuera por que la organización nos ignora. Y nadie va a pensar en nosotros.

Con números: una inscripción de 2.500€ y una opción por parte de la organización, de llevarte lo necesario por 1.000€. Esto consistiría en 2 ruedas, material de acampada y 2 cajas metálicas estandar. NAda de tonterías de que en el Dakar llevan una y que meten una moto dentro. Como que la meten en una riñonera, y ¿a mi que?. Aquí y tomád nota, tienes que llevarte 20l de agua, si o si y comida por unos cuantos días. Aunque duermas en un camping con ciertos servicios (que no es siempre así), de repente llegan 100 personas y están sobrepasados por todos los lados. Eso sin mencionar la logística africana.

Al final por 3500€ un par de amigos con experiencia se podrían plantear con garantías el llegar a Dakar y divertirse, que es a lo que se iria. Esto no es contra los intereses de nadie, por que o vas de esta manera o no vas. Y ahora mismo es el no vas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...