Saltar a contenido

Duda futuro adquiriente Husaberg 390


mora

Recommended Posts

Saludos a todos, estoy pensando adquirir una 390 (de 2ª mano claro) pero me surge una duda, os comento.

Hace poco probé la de un amigo, más concretamente una 450, el tema es que cuando la moto se calentaba se transmitía el calor al depósito y a la gasolina y llegaba un momento en que la moto se le paraba y hasta que no se enfriaba no volvía a arrancar. ¿Esto es muy común en estas motos? ¿En la 390 también? (No sé si habrá ya algún post de esto)

Por otra parte la 450 la encontré algo pesada en la parte trasera, me refiero a la hora de maniobrarla a mano en parado, ¿la 390 es parecida?

¿Hay algún otro problema que desaconseje su compra?

Yo actuamente tengo una Sherco 300i, pero la 390 siempre me ha gustado.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasa tiaco? Ya te has inchao de la sherco?

Vente y prueba la mia veras como te gusta.

El tema de pararse por temperatura les pasa a todas y el peso es el mismo en ambas motos . Lo unico que dicen que con la bomba nueva ya no pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

la moto pesa practicamente igual que la 450. Les pesa un poco el culete por la disposición del depósito de gasolina sobre todo.

Hay varias modificaciones que se le hacen para que los gases del depósito respiren. Uno es agujerear el tapón, otro forrar la parte inferior del depósito con algún material aislante y otro liar el colector con una especie de venda que lo aisla.

El problema de que se pare será casi seguro de la bomba de gasolina como dice Carlos. Les ponen la del modelo 2012. Yo le llevo todo hecho a la mia menos lo de la venda del colector y va perfecta. Te aconsejo su compra totalmente, y fuera de lo que te comento no hay más pegas que yo sepa. La mia tiene 1 año y 1.500km. Es modelo 2011 (cartucho cerrado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

husaberg 450 2010 comprada en octubre 2009- 350h-11000km- 0 problemas ,uso sendero,trialeras sobre todo, a ritmo alegre,zona de levante bastante calida,mantenimiento:aceite y filtro cada 15 horas,cambio de cadena de distribucion cuando empieza a sonar un poco y de paso se revisa el reglage de valbulas.Esta es mi experiencia,espero que te sirva para decidite...Suuerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

Hay varias modificaciones que se le hacen para que los gases del depósito respiren. Uno es agujerear el tapón, otro forrar la parte inferior del depósito con algún material aislante y otro liar el colector con una especie de venda que lo aisla.

El problema de que se pare será casi seguro de la bomba de gasolina como dice Carlos. Les ponen la del modelo 2012. Yo le llevo todo hecho a la mia menos lo de la venda del colector y va perfecta. Te aconsejo su compra totalmente, y fuera de lo que te comento no hay más pegas que yo sepa. La mia tiene 1 año y 1.500km. Es modelo 2011 (cartucho cerrado)

Pero esto es normal en todas??

Gracias a todos por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

Hay varias modificaciones que se le hacen para que los gases del depósito respiren. Uno es agujerear el tapón, otro forrar la parte inferior del depósito con algún material aislante y otro liar el colector con una especie de venda que lo aisla.

El problema de que se pare será casi seguro de la bomba de gasolina como dice Carlos. Les ponen la del modelo 2012. Yo le llevo todo hecho a la mia menos lo de la venda del colector y va perfecta. Te aconsejo su compra totalmente, y fuera de lo que te comento no hay más pegas que yo sepa. La mia tiene 1 año y 1.500km. Es modelo 2011 (cartucho cerrado)

Pero esto es normal en todas??

Gracias a todos por la ayuda

En Jaén hay 2 2011 y a las 2 les ha pasado. No se decirte si les pasa a todas. A las 2012 ya no.

Lo de calentarse el depósito a todas las del cilindro inclinado les pasa a todas, pero no es un detalle demasiado importante como para desechar la moto (en mi opinión).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía la 2010 sin ninguna modificación y nunca me pasó, no te obsesiones con eso, pues debe de ser la enduro mas fiable del mercado.

Además, prefiero que cavite la gasolina antes que estar siempre haciendo reglajes de válvulas, pistones, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es del 2009 y sin pegas. No me ha hecho eso nunca...

Aunque me imagino que ahí también influira el clima y la zona por donde andes. No creo que sea lo mismo andar en Mayo por Jaén, que en febrero por Bizkaia...

Por aqui la moto va mas fresquita!! y encima con el invierno que llevamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

husabeg 450 de 2009 con unos 15000km de uso intenso....0 problemas!!!!

si, pesan mas de atras y no se maniobran tambien, tambien tambien x eso notaras q tienes algo mas de traccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que comentas es simplemente unas bombas que dieron problemas, nada tiene que ver con la cilindrada, se sustituye la bomba y se acabo el problema, la mia 390 2011, con 4000 kilometros y cero problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...