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Problemon con el arranque


alvaro22041985

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Hola compañeros, un amigo se ha comprado una husaberg 600 del 2000 o asi. El problema viene a la hora de arrancarla, no hay huevos a arrancarla con la pata, a empujon o cuesta abajo arranca y con la pata.....muy muy muy dificil. Alomejor es que nosotros somos un poco tontucios y no sabemos darle a la pata jajajaja. Algun truco, consejo o algo similar??

Muchas gracias

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No, no le damos gas, y el estarter claro que se lo pongo, pero aun asi no hay cojones jajajajaja, y el tema es que cuando arranca va al pelo la jodia. El reglaje de valvulas es el correcto, tiene que ser tecnica, porque tanto mi sm 450 como mi enduro 250 2t las arranco super facil y sin problemas jejeje

Muchas gracias

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  • 6 months later...

Intenta hacerlo como se hace en algunas KTM, baja la palanca hasta la mitad y a partir

de ahí, dale, no dejes que suba la palanca hasta arriba del todo, solo dale en el final de su

recorrido, a ver si así arranca la joia.

Suerte.

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Hola Alvaro!

Qué tipo de descompresor lleva? Puedes pasarle el punto de compresión sin darle al descompresor manual?...

La técnica consiste en buscar con la palanca el punto de compresión sin tocar el descompresor. Lo notarás porque en ese punto es tan alta la compresión que no la puedes pasar con el pié (a no ser que lleve descompresor automático). En ese punto accionas la leva del descompresor (la que está en el manillar) y le das unos milímetros más a la palanca de arranque, lo justo para que pase ese punto de compresión.

Seguidamente sueltas la leva y deja que la palanca de arranque vuelva hasta arriba, para poder tener el máximo de recorrido.

Y dale la patada de tu vida! :lol: La patada, más que fuerte, tiene que ser seguida y con TODO EL RECORRIDO de la pata de arranque. Hasta el tope inferior.

Aún así, con estos motores "gordos" sólo conseguirás que el motor gire una vuelta. O sea, que si no está todo Ok (carburación, válvulas, encendido...) cuesta Dios y ayuda arrancarlas :? !

No siempre es necesario el estárter en frío. Claro que eso depende de la carburación que lleves (rica, pobre).

Yo probaría primero sin estárter y a ver qué tal...

Saludos y suerte!! :wink:

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El post es de febrero pero bueno por si a alguien le sirve lo esxplicare rapidame te ya que tuve una 501 2000.

Tienes que bombear lentamente la pata de arranque varias veces de arriba a abajo hasta que notes que hace mas resistencia notaras como si hubiera cargado bien y ya mueve el piston, entonces subes arriba del todo y das una patada con energía, si no arranca repite el proceso hasta que arranque.

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qyjk.jpg

Mira el anterior croquis.

Lo ideal para arrancar es que los balancines estén tocando en la leva que he marcado como OK en el croquis. Por otra parte, las durezas que notas en el pedal son los alveolos del arbol de levas venciendo los muelles de las válvulas.

Si te tomas un poco de tiempo y con tacto... intenta familiarizarte con las durezas que sientes al mover la pata de arranque: notarás una zona blanda larga en donde el pedal se mueve casi sin hacer fuerza, luego notarás una zona dura, a continuación una zona corta blanda y posteriormente otra zona dura.

Pues bien, para arrancar recorre la zona larga, una vez llegado a la zona dura, véncela bajando el pedal, deja que el pedal se recupere hasta arriba. Baja unos 6-7centímetros el pedal y vuelve a dejar que se recupere. Ya lo tienes en el punto idoneo para pegar la patada fuerte.

Eso si... es una 600... tendrás una pierna como la de Popeye.

BIEN

MAL

Un saludo.

P.D.: Bendita 2T.

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