Saltar a contenido

PROBLEMAS CON LA HUSABERG


arensibia

Recommended Posts

Buen empiezo (ante todo he de decir que culpa mia,...) resulta que hace dos fines le limpie el filtro del arie y le coloque liquido especifico para el filtro del arie.

Lo hice como ponia en las instrucciones, pero me pase con el liquido y lo escurri, pero pense bueno no chorrea pues se lo coloco.

Note quen en las dos salidas posteriores que hice chorreaba liquido por el lateral, pero bueno no le preste mucha atencion, de modo que nada hacia adelante.

El fin de semana pasado la note como un poquito mal carburada (no se, seguia chorrando liquido), pero me arranca bien hasta que al empezar a subir la cuesta de los destrozos (no te que fallaba al arrancar, 8O ), de hecho me llego a tirar en una bajada porque se calo.

Bueno llegue a casa la lave y tal engrase general y para el garaje, ( en la proxima le limpiare el filtro), PERO,.... no lo hice salimios esta mañana con las prisas y empezo a pararse cuando la dejaba en ralentin,... :? ¿ QUE CARAJO PASA?, no se pare en una finca y ya no me arranco.

Desmonte tanque, verifique bujias, desmonte la tacita del carburador, y al quitar el filtro del aire (DEBAJO HABIA UN CHARCO CONSIDERABLE DE GASOLINA 8O )

Mi colega rebotado (se nos jode la salida) la tiramos cuesta abajo, empujamos, en frio, en caliente, hasta que despues de 4 empujones arranca, me llevo la de mi colega y el la mia,( dice que me la iba a desvirgar,.. :P )

Pero no acababa de ir bien total que le note un ruidito rarito crick, crick,... no se si ya era obsesion, me dijo mi colega que posiblemente el aceite del filtro de tanto chorrear le ha entrado en el carburador y no se tocara desmontar y limpiar el chicle de baja (EN ALTA NO SE OBSEVABA PROBLEMAS).

BUENO COLEGUILLAS, que necesito vuestra opinion, a ver que me decis, tambien admito criticas,.... la tarde se me acabo cuando en un salto me choque contra un olivo cortado, el cual tenia ramas bajas, me descontrole en el aire y me di con la pierna izquierda contra el arbol, me lanzo y ostia por un tubo.

Conclusion (LLEVABA BOTAS Y RODILLERAS), una raja en la tibia y toda ella inflamada de OO, rodilla, y rastron reglamentario. Mi colega se llevo la camara e hicimos (al fin) unas fotillos, a ver sin tengo mas fuerza y la cuelgo (se incluye la rajita de la tibia).

Os escribo con el pie en alto y las broncas reglamentarias de la Jefa, PERDONAD POR EL LADRILLO ESTE PERO A VER QUE ME DECIS..... :P

GRACIAS de antemano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arensibia no se como has podido leer las instrucciones de como engrasar el filtro ,pero me parece que no as segido bien las instrucciones por que para que te chorre aceite las tenido que meter en un barreño por lo menos.

Yo creo que al estar tan empapado en aceite la moto no respira bien y se queda pobre en la mezcla.De todas formas prueba a limpiarlo bien y ponle el aceite que necesita, que es un poco por encima del filtro y prueba a ver que tal.

Y respecto a tu rodilla espero que te mejores pronto y no rompas mas olivos... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Bady-WR, pienso que es por eso pero tio hoy hemos salido una tropa de 8 tios entre ellas 4 Kt´s y no veas el recochineo y risillas que se pegaban los colegas son mu Cabritos :twisted: , mañana intentare hacerlo (sentado en un banco por mi mala pata) :twisted: Y limpiare y del ruidito nose sera ya obsesion mia.

Venga Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un poco de suerte no te hace falta desmontar el carburador; debajo de este se encuentra un tornillo gordo por el que accedes a los chiclés; simplemente desmontalo y abre la gsalina, que drene bien y se limpien llos restos de aceite (hazlo fuera que como manches el garaje la jefa te la corta), depués una buena limpiadita de la bujía yyyyyyy.

El filtro se aceita levemente para que retenga las partículas de polvo, no se remoja como los hipopótamos en el río, CAGOENNN.

Cuando la vulevas a arrancar haxzlo sin el filtro puesto para que respire bien, la dejas unos 30 segundos y miras si va bien, sino la cosa pasa a mayores (valvulas), pero no creo.

Motalo todo y a correr.

Un saludo,y cuidate esa pierna, si es que al final van a tener razon los ecologistas con lo que destrozamos la foresta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ricky y es normal que al quitar el filtro del aire haya gasolina debajo (un charquito vamos)? yo es que me cago tio se me jode algo y me tengo que ir a robar un banco como la peña de la tele,... :P

Y lo de la pierna pues nada tio QUE LOS SALTOS NO ESTAN PARA MI, y claro yo vi a la peña botar y digo yo haya va el Aren y,...... ostia que te crio. jajajajajaja.

P.D. Me rio ahora que antes me cague en to los forestales que estaban por la zona,... digo yo que alguno abria. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho los compis, VAYA REBOZADA DE ACEITE DE FILTRO LE HAS PEGADO AL SUSODICHO, lo que me extraña es que te haya arrancado la moto :roll: 8O .

A ver esa patachula si te cura pronto :wink: (y con morbo estoy esperando esas fotos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ESAS FOTILLOS)

Y a tus colegas de las KT's diles que vamos a bajar los Husabergos a darles cuatro KT's en sus jetas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como ya te han dicho los compis, VAYA REBOZADA DE ACEITE DE FILTRO LE HAS PEGADO AL SUSODICHO, lo que me extraña es que te haya arrancado la moto :roll: 8O .

A ver esa patachula si te cura pronto :wink: (y con morbo estoy esperando esas fotos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ESAS FOTILLOS)

Y a tus colegas de las KT's diles que vamos a bajar los Husabergos a darles cuatro KT's en sus jetas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:wink:

Ojala nos viesemos por la zona, si que le di mejunge de filtro la verdad, y a ver si coloco la fotillos de una vez no? sera mi 1ª cronica QUE NERVIOS,.... jejeje. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Arens que se cure pronto esa pata, y lo del aceite a mi me paso algo parecido al arancarla le note algo raro y se paro como si estubiera fuera de punto, empese a desarmar, el filtro lo primero y vi aceite de filtro en la caja, saque el filtro lo aprete bien (no estrujar) limpie lo del acaja con gasolina y nada mas aranco perfecto hasta ahora.

Yo soy algo distraido y cuando lo limpie y le puse al aceite no lo aprete, ni le saue el exceso, creo que te ha pasado lo mismo, tampoco me hizo falta limpiar el carburador.

Bueno Arens suerte con esa pierna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero mejorate que es lo importante, mas que la moto.

Y respecto a lo que te ha pasado es muy normal, y te lo digo sabiendo un poquillo del tema, ya que soi del gremio la tuerca.

Muchos y no esta mal hecho lavais el filtro con productos normales de cocina que quitan el aceite, no lo voi a negar, pero no del todo si encima utilizas del de spray, otros pues simplemente mojan el filtro en aceite y se escurre un poco.

Utilizad aceite adesivo del de spray, y una rociadita no hechar medio bote, que coja, pero deje respirar, aparte de no escurrir dentro, adiere mejor la mugre.

Y para limpiar usad productos que no dañen la gomaespuma pero limpien bien el aceite, hay un monton de marcas como PJ1 limpieza que con un bote de litro lo limpias durante año y medio, se da una aclarado de agua y se escurre bien, luego pasadita de spray.

Tienes el carburador con aceite, no es mas problema quitando que la llevas como una 2T a vete tu a saber a que porcentaje, desmonta la cuba, abres el grifo y que corra la gasolina, limpias la cuba, y la dejas arrancada un buen rato, que vuelva a ser una 4t, personalmente desmontaria los chicles, los meteria en gasolina y soplaria.

La gasolina que tienes debajo del filtro es la que no ha podido admitir el carburador al obstruir los chicles y la evaporacion te la manda arriba y se vuelve a condensar, como tienes que quitar el filtro, la dejas evaporar, pero antes moja una brocha en gasolina y dale un repasito para quitar todo los restos de aceite que queden. (posiblemente en el codo de goma del filtro al carburador haya aceite, casi con seguridad, limpialo tambien)

Terminado todo y antes de montar el filtro, si tienes grasa consistente le das un poquito a los bordes del filtro para dejarlo estanco al aire y mugre, y por descontado limpieza de bujia con una carda, nada de lijas, o un pelo de gasolina y la prendes, que se quite el aceite, comprueba la chispa y si esta bien a rular, si no bujia nueva.

Para el ruidillo como no expliques mas, poco te voi a poder decir sin mas observaciones por tu parte.

Perdon por el ladrillo, pero para explicar las cosas mejor extendido.

Posdtdata.-

Procurad arrancarlas lo menos posible a empujon, las Husaberg, llevan el mismo sistema que las Husqvarnas de tensor de la cadena de la distribucion, por dentado con muelle de presion y no sera ni la primera ni la ultima que con ese sistema salta un diente atras del tensor al arrancarla a empujon y la lia bien gorda.

Lo dicho a mejorarse y a darle a la bricomania.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas Gracias a todos por el apoyo recibido, ayer me fui pronto a la cama y no me dio tiempo a responder nada mas (pata tiesa y antinflamatorios,.... no tiene importancia).

ALF 156, que muchas gracias tio, y a mi no me importa leer ni perder el tiempo con ladrillazos ya que me siente mas tranquilo y bueno esta mañana si dios quiere voy a hacer paso a paso lo que tu me has dicho, le dimos al menos 4 empujones, espero que no se haya jodido nada. :cry:

JP, pregunta por ahi si exiten trozos de tibias de repuestos (esta es de color amarilla, la otra es la azul) 8O , ya que la semana que viene vamos a una ruta guapa y no se como estare con la pata chula. Y es verdad tio que uno piensa que es un niñito todavia. El abuelo (50 tacos), venia detras con la Berg y se cago tio, despues entre risas me decia ¡¡¡ CLARO SI ES QUE HAS SALTADO COMO UN NIÑATO,...¡¡¡¡¡ :lol:

REITERO, en lo anteriormente reflejado MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, me siento bien cuando la peña me da su apoyo y confianza,.... enga cojones que me pongo melancolico que soy mu SENTIO :cry:

GRACIAS, cuando mi colega me pase las fotos prometo cronica (aunque sea mini no?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...