Saltar a contenido

GasGas 250EC'00, enganchón pistón-cilindro, ¿¿QUE HAGO??


Sr.J

Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Sr.J

    12

  • titogpumar

    4

  • ponchi

    4

  • Adrián six days

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ta quedao mu chula.

[...]

Y tambièn está la satisfacción de hacerla funcionar uno mismo, que eso ya no tiene precio......

Me quedo con eso!!! ya sacar el pistón sin mayores problemas me ha puesto sonrisita en la cara, así q cuando vuelva a andar... ;)

Por cierto, creo q mi amort si es de nitrógeno, al menos eso pone en la botella de al lado ¿?

yo la despiezaría pa venderla!no vale la pena arreglar ese hierro...

claro que esta es mi opinión...

No opino que sea un hierro. Yo tengo una igual, del 2000, a la que le he cambiado la horquilla por una marzoccho de una GG del 2008 y va perfecta y la uso bastante y no para dar paseos

Hombre, yo lo de "hierro" se lo digo cariñosamente, pero no cabe duda q una moto con 13 años no "está a la última"... :roll:

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes pasta, yo pondría un 300 de Saza revisando rodamientos, laminas y tal, un lavado de cara en plástica y suspensiones y por poco dinero parecerá que estrenas moto. Si no eres muy "pro" te sobrará moto por todos lados y lo más importante, muy económico. Piensa que según está vas a sacar poco dinero si la vendes y comprar una medio decente vale bastante más que lo que puedas gastar en reparar ésta.

Aunque como comentas, a mi lo que más me llamaría es restaurar la moto uno mismo, esa satisfacción no te la quita nadie y así sabes lo que llevas.

Un saludo y suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si tienes pasta, yo pondría un 300 de Saza revisando rodamientos, laminas y tal,

[...]

Un saludo y suerte :wink:

Como revisarías rodamientos? he comprobado q la biela no tiene holguras verticales con el pistón en los 2 puntos muertos... ¿¿¿algo más???

Gracias!!

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Adrián six days
yo la despiezaría pa venderla!no vale la pena arreglar ese hierro...

claro que esta es mi opinión...

No opino que sea un hierro. Yo tengo una igual, del 2000, a la que le he cambiado la horquilla por una marzoccho de una GG del 2008 y va perfecta y la uso bastante y no para dar paseos

pués yo si opino que es un hierro en el que no vale la pena gastar un duro.yo tuve una del 99 y me cague en su puta madre muchas veces.hoy en dia hay motos con 3 o 4 años muy bien de precio y en muy buen estado.por una moto con 13 años por muy bien que estea no te dan ni mil euros y vas a tener muchos mas gastos (por norma general) que con una mas actual con mejores pretaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El hombre pide opiniones sobre la reparación la conveniencia de llevarla a cabo o no. Cada uno le hemos dado nuestra humilde opinión, todo es relativo y todo depende de lo que quiera/pueda gastar. En GAsGAs no podemos decir , ni mucho menos que los modelos más recientes son mejores, más bien al contrario y para divertirse, entretenerse un poco y tal pues los colorines son lo de menos y con esa moto tiene de sobra, algo limitada de suspensiones delanteras pero seguro que van mejor que algunas Sachs de todo a 100€ que montan algunas GasGAs actuales.

Tambien es cierto que el riesgo por desgaste de averías importantas ( biela, rodamientos,cambio etc.) es directamente proporcional al uso de la moto, pero este riesgo lo tenemos tambien en motos usadas mucho más modernas, incluso en nuevas.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adrian Six Days, me puedes decir en que ha evolucionado una GG actual de una del 2000, aparte de la suspension delantera? Porque, que yo sepa, mecanicamente, el motor no ha evolucionado nada, la suspension trasera igual, los materiales del chasis, los mismos, ha cambiado el diseño y el avance de la direccion delantera, que a no ser que seas un pro, ni lo notas. El desgaste de la moto, igual que una actual, dependiendo de su uso.

He montado GG mas modernas y poco he notado, al igual que amigos mios han montado la mia y encantados.

Tambien digo que una del 99 a la del 2000, si va diferencia, por lo menos mecanicamente hablando.

Opino, que a no ser que te sobre el dinero, teniendo esa moto, le pondria un kit nuevo, y a funcionar, que el enganchon en el cilindro, puede pasar a motos mas modernas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooooo!!! Que yo tengo una 98 y no me gusta que me la llamen hierro a la pobre que se porta como una campeona y me hace muyyy feliz que es de lo que se trata, yo no pretendo ser el mas rapido y en los tiempos que corren no todo el mundo se puede gastar 4000 pavos en llevar la mas moderna y si puede ser naranja que mola mas aunque te manche la espalda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre evolucionar han evolucionado, del 98 al 2000 cambia el encendido que en las del 2000 es de mayor tamaño dulcificando algo, en 2001 varia el cigueñal que monta distintos rodamientos, en 2004 cambia algo el chasis en 2005 varia el carter del motor porque desaparece el sitio del eje de equilibrado y montan encendido con doble curva, pero ahora mismo puedes poner cualquier pieza interna del motor de las modernas a las viejas, los cilindros son iguales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pués yo si opino que es un hierro en el que no vale la pena gastar un duro.yo tuve una del 99 y me cague en su puta madre muchas veces.hoy en dia hay motos con 3 o 4 años muy bien de precio y en muy buen estado.por una moto con 13 años por muy bien que estea no te dan ni mil euros y vas a tener muchos mas gastos (por norma general) que con una mas actual con mejores pretaciones

yo tambien entiendo lo que quieres decir porque a mi me pasa algo parecido. hoy arreglas eso del cilindro y mañana igual le tienes que cambiar el embrague, al dia siguiente rodamientos de bieletas...... y si vas sumando no solo son esos 300€ del cilindro.los años y el desgaste no se lo quita nadie

todo depende de lo cuidada que estuviese la moto, si fuiste el unico dueño y la trataste bien yo también la arreglaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Adrián six days

de mi hierro ya tengo hablado en algún post que iva mas o menos de lo mismo y por mucho que me digáis que vale la pena arreglarla no me vais a convencer.me gasté mucha pasta cuando tuve la mía y era una moto que siempre estuvo muy cuidada pero en cuanto empecé a tener algo de manos y a darle algo de gas se deshacía!los radios,el amortiguador,los retenes de las barras un par de veces,el encendido,el embrague y por último el motor.que conste que yo arreglé la mía y tal como vino del taller así se quedó aparcada en casa hasta venderla.

actualmente ten una ktm exc 2010 six days comprada en agosto de 2009 y acabo de montarle el 4º pistón,el embrague y los rodamientos de las ruedas que ya son los terceros.con esto te quiero decir que tengo una moto de menos de 4 años años que ya me tuve que gastar una pasta con en ella para cuanto mas con una 10 años mas vieja que la mía.suerte con tu decisión,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si chicos, no os calentéis!! :o

Creo q han quedado claras vuestras opiniones. Personalmente no creo q a ninguno le falte su parte de razón, pero esto es un hobby, más o menos apasionado, pero hobby (al menos para mi, otros lo llevan más allá e incluso algunos es su forma de vida...) y cada uno lo debe plantear a su gusto. Yo me lo voy a pasar como un enano tanto con una 2013 como con una de 13 años. Seguramente los tiempos, comodidad, cansancio, etc... no sean los mismos, pero ya hace tiempo q dejé de obsesionarme con eso. Hace 20 años rodaba en 50's (1:50) en el Jarama con una 600 y ahora en 2 minutos con una 1.000, ¿creéis q me lo paso peor? NI DE COÑA!!!

Volviendo a la GasGas :) Pues la voy a reparar, se la queda un amigo y yo voy a poner en orden de marcha otra aun más vieja ('99) q tenía en el campo (de hecho ya la tngo en casa y he empezado con ella). Me gusta tener 2 motos para hacer un poco el loco cuando vienen amigos a la sierra (finca privada). Como ya os he comentado, después de haber probado la CRF450X, antes o después me la compro, así q esa será la 2ª moto cuando pueda ser ;)

Mirad el estado de mi garaje ahora mismo :shock:

(con la reina de la casa en primer plano, je, je, je...)

img1398l.jpg

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cabrón, vaya taller, con futbolín y todo........envidia te tienen las flores Mª Dolores.

Este es parte de mi santuario:

f520r9.jpg

Trata de abanear el plato magnético por ver si detectas holguras que son síntomas de rodamientos muy cascados.

El amortiguador öhlins lleva 8Kg de Nitrógeno, lo normal es meterle 9.5 pero eso tiene que hacerlo un preparador porque va con una membrana que hay que tener el utillaje, no es como en las KYB de Yamaha que se le mete por una válvula similar a la de un neumático. Los amortuiguadores es bueno recargarlso de aire y N. cada dos años de uso, nadie lo hace y la diferencia no se aprecia hasta que lo haces.

Hierros son las Montesas H6/H7, las Fronteras y demás paratos en los que tratábamos de desplazarnos por el monte hace 30 años, sin frenos, con unas suspensiones de adorno, inercias de las 4 t. actuales ......jajaja..., de báscula ya ni hablamos y potencia, con las holguras de aquellos calderos de pistón y camisas de hierro refrigeradas por aire, al dilatarse y subir 300m. ivas con un 40% de potencia, el único aluminio que llevaban eran las manetas, hasta el manillar era de hierro. Joder me estoy haciendo mayor....................

Por cierto si quieres venirte a andar a Galicia un finde estaría encantado de hacerle de guía a esas joyas, Domingo mañana, la dificultad la pones tú, total son 500kms. de autovía gratuita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que cabrón, vaya taller, con futbolín y todo........envidia te tienen las flores Mª Dolores.

JA, JA, JAAAAAA!!! m'ancantao lo de las flores :lol: :lol:

...pues tu tampoco te quedas corto de taller, EEEEH!??? se nota q ese tiene muuuuuchas horas ;) el mío está todavía muy virgen, llevo poquito en esta casa, hay q vivirlo!!!

Pues hombre me encantaría tomarte la palabra con lo de subirme pa'l norte, pero va a ser complicado... a ver si engaño a la jefa con una casita rural... JA, JA, JAAAAA!!

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...