Saltar a contenido

opinión de caballete


Recommended Posts

Pues al final me he decidido por uno artesano.....ya lo tengo prácticamente, me falta conseguir un gato de coche,que va a ser el sistema de elevación. :wink:

por poco dinero puedes comprar un gato de los de botella hidraulico. yo me hice el elevador así, y hasta ahora no tengo queja

Si....miraré de ese tipo,quedará mas elegante,si no se disparan de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues al final me he decidido por uno artesano.....ya lo tengo prácticamente, me falta conseguir un gato de coche,que va a ser el sistema de elevación. :wink:

por poco dinero puedes comprar un gato de los de botella hidraulico. yo me hice el elevador así, y hasta ahora no tengo queja

Si....miraré de ese tipo,quedará mas elegante,si no se disparan de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, he visto en otro post antiguo que al bajar, hay unos que bajan "de golpe" y otros no.... y que la sujección por muelles es peor...

SI podéis comentar algo de esto....

Gracias :wink:

Si, los baratos estos bajan de golpe, los que tiene ¿hidraulica? bajan suvemente para que no den golpe, pero vamos, como no se levanta a gran altura yo no tengo problem con que baje de golpe mientra sujetes la moto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues al final me he decidido por uno artesano.....ya lo tengo prácticamente, me falta conseguir un gato de coche,que va a ser el sistema de elevación. :wink:

10-12€ los puedes encontrar. Yo cuando encuentre uno hierros para hacer las bases, le digo a un colega que me ayude a soldar y me hago uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, solo decir que al final lo compré, el "elevador" con hidráulico. Lo he usado dos veces, pero es muy cómodo, porque según lo que estés haciendo, lo pones a la altura que te interese.

Baja de golpe, si lo haces a lo bruto, pero si vas con cuidado,baja suave.

Yo lo que pasa es que lo uso para una SM, y he cortado las patas, porque lo veo muy alto (supongo que para enduro irá bien), y aunque no es fácil dejarlas exactamente iguales, una vez pones la moto encima, no se mueve.

La sujección que lleva por ganchos y ruletas roscadas, sujeta muy bien, pero no me convence mucho. Creo que es más importante colocar la moto como es debido, que estas sujecciones. Quizá si haces cosas que vayas a mover mucho la moto, sean imprescindibles, pero vamos, yo quité escape, subchasis, carburador.... y no se movió nada.

Saludos

P.D: Con los de coche y un poco de maña puedes hacerte algo práctico, y te sale por dos duros, pero terminarás con uno "de los otros" si lo usas a menudo...... Yo el DRZ lo pedí para reyes yes una de las mejores compras que he hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
Si, los baratos estos bajan de golpe, los que tiene ¿hidraulica? bajan suvemente para que no den golpe, pero vamos, como no se levanta a gran altura yo no tengo problem con que baje de golpe mientra sujetes la moto

No es que bajen de golpe es que al menos en la mayoria de modelos tiene su ciencia, yo tengo uno de CRD que es como el de esta foto.

crd.jpg

Y la ciencia de esto es agarrar la palanca con una mano y con la otra el manillar de la moto de modo que baje suavemente, sino se te acabaran cayendo los tornillos del golpe que dara, te lo digo por experiencia. En otros modelos que he visto, el metodo es el mismo.

El elevador hidraulico funciona como cualquier gato hidraulico, baja a la velocidad que quieras. Como veo que mi opinión anterior quizas se me borro o no la puse, lo escribire de nuevo, los hidraulicos suben como en esa foto de la gasgas de arriba, eso hasta el tope que lleva, si se lo quitas subira más pero no es seguro y para alguien de casi 1,90, eso no es trabajar comodo, es más bien muy incomodo. Yo no se si es que soy muy grande o muy comodo pero con mi moto me siento en una silla y hago todas las cosas de la moto con un caballete normal y basicamente por tener la moto recta.

Vamos que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero no veo que compense los 150 palos que puede costar ese chisme. Y lo se porque lo veo funcionar muchas veces, si bien no he sido yo el que lo ha pagado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi con el DRC (comodísimo de usar), y la silla, me iba bien, pero me hago mayor, y con problemas de lumbares, he recurrido a este "elevado". Pero llevo años con el "normal".

Por cierto, ahora me he hecho un taburete con hidráulico para trabajo en zonas "bajas", y va de lujo. Te mueves muy bien por ser giratorio y con ruedas, y lo elevas o bajas según te interese..... Los venden entre 50 y 90 euros (calidad o no), aunque yo me lo he hecho con dos sillas de oficina viejas, y un poco de espumado extra en el culo....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es de motocrosscenter y sale por 35, y en 50 el envío es gratis.... siempre se necesita aceite, grasa de cadena o un abujía, que te llevan a los 50...

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_26&products_id=7065

Por cierto, ¿Alguien tiene alguno de estos?

2012-09-04%2012.23.19.jpg

He visto por ahí que están el offparts (el de la foto) y otro que es un Gnerik. ¿Alguno lo habéis usado y le veis inconvenientes de uno a otro? Por la sujección de las moto por las estriberas, por ejemplo....

Suben hasta 80-82 cm. y eso es tener la moto "a mano", sin agacharse para nada....

Gracias

Yo le tengo hace ya un tiempecito, le puse 4 ruedas giratorias y me sirve desde parking para que descansen las suspensiones, pasando por reparaciones sin dejarte los riñones, y poder mover la moto levantada con relativa facilidad por el garage... buena inversion en cualquier caso

Buenas parriman yo tengo uno igual que ese pero en rojo lo compre hara mas de un año en moremoto de oferta y hasta el momento no he tenido ningun problema con el. Para sujetar la moto lo atornillas a las estriberas y no se mueve, te permite trabajar sin problemas. Por lo que yo he leido por hay los de muelles se deben estirar y no deben sujetar la moto muy bien. y luego lo que si que hay que tener cuidado es a la hora de bajar la moto al suelo, quitarle presion al gato con cabeza y no de golpe porque sino pega una ostia buena, de todas formas lleva una varilla para meterla en diferentes alturas y dejar la moto a la que quieras.

Un saludo

Exacto Cristoal y yo utilizamos ese mismo y ningún problema, tiene ya mas de 2 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...