Saltar a contenido

Ajustar suspensiones para principiantes


hombreatapuerca

Recommended Posts

La duda que tengo es,cada cuanto tiempo se cambia el aceite de las horquillas?

Y para nota...

¿Qué capacidad de aceite lleva cada una? (en este caso hablo de las de ktm,normales)

Como minimo se debe cambiar una vez al año, y la cantidad de aceite que hay que poner es la necesaria para obtener una cámara de aire de 120-130mm.

Como ahora volverás apreguntar que cuanto aceite se necesita para que la cámara de aire se quede en las medidas anteriores te reponderé que no nengo ni idea ni me importa, ya que jamás mido la cantidad de aceite que pongo; pongo el necesario para obtener 120mm de cámara de aire que es la que yo llevo y se acabó.; así es como hay que hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • hombreatapuerca

    24

  • Moni

    17

  • Mekaniko

    4

  • discipulo

    4

La duda que tengo es,cada cuanto tiempo se cambia el aceite de las horquillas?

Y para nota...

¿Qué capacidad de aceite lleva cada una? (en este caso hablo de las de ktm,normales)

Como minimo se debe cambiar una vez al año, y la cantidad de aceite que hay que poner es la necesaria para obtener una cámara de aire de 120-130mm.

Como ahora volverás apreguntar que cuanto aceite se necesita para que la cámara de aire se quede en las medidas anteriores te reponderé que no nengo ni idea ni me importa, ya que jamás mido la cantidad de aceite que pongo; pongo el necesario para obtener 120mm de cámara de aire que es la que yo llevo y se acabó.; así es como hay que hacerlo.

Ja ja ja, veo Moni que ya me has calao! y tienes razón,pero mira.....

En mi garaje,no cabe ni un alfiler.Desde mi casa hasta cualquier tienda de repuesto de motos, tengo 80 kms, la mas cercana.No se si a ti te pillará mas cerca secomoto.!!

Pues a la hora de comprar,tengo que saber la cantidad que compro.

No se si me hace falta un litro,dos,o tres....estoy de acuerdo cuando dices que echas lo que hace falta y dejas la cámara de 120.

Esa es la duda,para una horquilla,hace falta "x" litros de aceite.Para las dos "2x".

Esta claro Moni !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si me hace falta un litro,dos,o tres....estoy de acuerdo cuando dices que echas lo que hace falta y dejas la cámara de 120.

Esa es la duda,para una horquilla,hace falta "x" litros de aceite.Para las dos "2x".

Con dos litros tienes suficiente, ya que la cosa anda por unos 600cc cada barra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola a todos que ajustéis me aconsejáis para una cr (showa) para endurero tranquilo y con un peso(piloto) de unos 73kilos

PD la horquilla tiene aceite y retenes nuevos y el amortiguador aceite casquillos retenes un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si me hace falta un litro,dos,o tres....estoy de acuerdo cuando dices que echas lo que hace falta y dejas la cámara de 120.

Esa es la duda,para una horquilla,hace falta "x" litros de aceite.Para las dos "2x".

Con dos litros tienes suficiente, ya que la cosa anda por unos 600cc cada barra.

Gracias por tu muy útil información,Moni. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la aportacion que dais

el otro día metí las medidas al programa de jaso {por cierto muy guapo } y la suspension trasera la e puesto perfecta pero la delantera me da que tengo muelle duro y la precarga correcta

el caso es que el muelle es el de serie y yo peso con equipamiento 90kl me estraña que de serie hallan puesto un muelle tan duro ,¿ el aceite puede tener algo que ver ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Buenas , me decidi a regular las suspensiones WP de 48mm de mi KTM 250 EXC 2011 pero me surgio un pequeño problema en la botella derecha

Siguiendo el manual, me decía que primero girar todo el regulador de la extensión en sentido horario hasta hacer tope.

El problema es que no me llega ha hacer tope, siempre sigue girando mas y mas… Lo eh desmontado y eh visto que por dentro la pieza que hay ni sube ni baja, cuando giro la pieza de plástico negra (que sirve para regular la extensión ) .Como si estuviera bloqueada.

Alguien tiene experiencia en este tema? Existe despiece del regulador de la precarga? Imagino que para desmontar habrá algún utillaje especifico. Es así?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pieza de plástico negra va metida a presión, así que con mucho cuidado y apalancando con un destornillador la sacas poco a poco.

Dentro hay un tornillo que tiene un circlip de alambre para que no se salga. Quitas el circlip y ya podrás sacar el tornillo completo.

Mira si el tornillo tiene bien la rosca y si las juntas tóricas que tiene están bien.

Por cierto, coincido al 100% con Moni: Con ajustar el SAG bien y dejar los hidráulicos en el medio del recorrido de clicks ya tenemos el 80% del trabajo hecho, sea la marca que sea, solo falta afinar al gusto. Pero hay gente que le cuentas lo del SAG y te miran como diciendo... "Este me está bacilando" o "A ver que tontería me está contando este que va de pro" :? :? Y acaban la conversación diciendo... "¿Pero cuantos clicks le doy? Si yo ya la he puesto a mi altura..." :oops: :oops: :oops:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha cambiado un poco la forma, pero una vez quitado el tornillo allen, la pieza de plástico debe salir a presión. El que yo digo también lleva un tornillo Allen, presupuse que había que quitarlo.

Pero ese modelo no lo he desmontado y mas teniendo precarga de muelle externo. A ver si alguien mas lo ha desmontado o trastea, pero siempre con mucho cuidado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas , me decidi a regular las suspensiones WP de 48mm de mi KTM 250 EXC 2011 pero me surgio un pequeño problema en la botella derecha

Siguiendo el manual, me decía que primero girar todo el regulador de la extensión en sentido horario hasta hacer tope.

El problema es que no me llega ha hacer tope, siempre sigue girando mas y mas…

Hola Mekaniko

No te compliques la vida desmontando el regulador, que ahí no está el problema.

El problema es que el tapón está mal montado sobre la varilla del cartucho hidráulico.

Cuando se desmonta el tapón, al volver a montarlo otra vez hay que asegurarse que la guia del muelle (pieza negra de plástico roscada a la varilla del cartucho) esta roscada a tope.

Cuando se empieza a roscar el tapón, hay que sujetar la varilla roscada del cartucho hidraúlico con un alicate de punta o similar para que cuando rosquemos el tapón, no gire tambien la varilla.

Hay que sujetarlo hasta que notemos que el tapón ha quedado roscado en la varilla; una vez que ha hecho tope, soltamos el alicate y terminamos de apretar el tapón.

Si no lo hacemos así, la guia del muelle queda más alta de lo que debe y el regulador de rebote no llega a contactar con el tubito de aluminio que va por dentro de la guia del cartucho y gira sin fin.

Mira este vídeo, y en el minuto 2:17 podás ver lo que te explico (y entenderlo si sabes ingles) :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...