Saltar a contenido

Embrague moto de enduro

Puntuar este tema:


Pacope

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Como novatillo me surgen muchas dudas, la mayoría las resuelvo usando el buscador del foro, pero tengo una que, si ya se ha respondido en el foro, no soy capaz de encontrarla. Es la siguiente: hoy he salido a potrear un poco y me he cruzado con un compañero endurero y hablando de varias cosas me ha comentado que en las motos de enduro para cambiar de marcha no hace falta coger embrague. Me he quedado un poco sorprendido. ¿es eso cierto?, no quiero romper nada por un mal uso, y eso de cambiar sin embragar me parece un poco raro, aunque soy un poco ignorante en motos de enduro.

Gracias a todos y enhorabuena por el foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco soy ningún experto que quede claro.

Si vas de pie y quieres cambiar rápido, para bajar una marcha, es muy fácil dar una patadita. Para subir, normalmente hay más tiempo y cuando voy de pie, con apretar con un dedo rápidamente cambias bien. Si vas sentado y con tiempo no veo por qué no usar el embrague. Para algo estará no??.

Si tienes que cambiar rápido, olvidate del embrague.

Tambien si te das cuenta, más de novato total, muchas veces se revoluciona la moto y no sabes porqué. Simplemente has bajado una marcha y con las botas nuevas no te has dado cuenta. Ni la moto da tirones ni se rompe ni na de na.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Ferrys, pero todavía sigo con una pequeña duda. ¿Romperé algo cambiando sin pillar embrague o estas burritas son tan duras que lo aguantan sin problema? En mi caso se trata de una wr 250f.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...