Saltar a contenido

UNO MAS AL CLUB SHERCO!!


rotorpol

Recommended Posts

Saludos a tod@s !!

Hace ya algo de tiempo que soy usuario de la web, y curioseaba por el foro sherco....para ver que ibais contando de las motos..

Yo tenia una ktm 300 2009, moto complicada al principio para un manazas como yo,....... despues de hacer suspensiones , cambiar muelles y rodar mucho, te acabas haciendo, y la verdad es que la moto iba de narices.....peeerooo algo me decía que esta sherco habia que probarla....

Y finalmente , y contra la opinion de todo mi entorno endurero, que me decia "No te la compres",o "cuando la quieras vender la tendras que colgar entre dos cuadros en el salon de tu casa" , o "La sherco tiene dos grandes momentos, el dia que la compras y el dia que la consigues vender!" etc etc......pues que me la he comprado , una 300 R 2013

Joderrrr con la maquina!....hay que decir que salgo de una operacion en la mano y 4 meses en el dique seco......

Pero despues de 3 salidas , la ultima hoy,,,estoy FLIPANDO.....

FLIPANDO con la estabilidad(es la antitesis de la ktm 300), la traccion simplemente espectacular, los bajos y medios.....alguien ya habia dicho aqui que con estas motos de motor mas pequeño vas mas rapido, y efectivamente estoy de acuerdo.......esta moto transmite Seguridad total en el tren delantero.....es que no se mueve!!! así que le abres gas sin contemplaciones y sale como un misil.....El motor es cojonudo para enduro trialero....

Nada que estoy muy contento y quería compartirlo.....Para mi es "LA MOTO"

Decir que los puños no son de calidad (hay que cambiarlos), lamento que no vendan el asiento bajo (yo lo compraría)

Se pueden comprar adhesivos por algun lado?

Salut i força al canut!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos a tod@s !!

Y finalmente , y contra la opinion de todo mi entorno endurero, que me decia "No te la compres",o "cuando la quieras vender la tendras que colgar entre dos cuadros en el salon de tu casa" , o "La sherco tiene dos grandes momentos, el dia que la compras y el dia que la consigues vender!" etc etc......pues que me la he comprado , una 300 R 2013

Cuando la prueben tus compis de salida sería bueno que pusieras las impresiones por que a todos les pasa lo mismo :lol: :lol: :lol: .Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena compra y bienvenido!

¿Por qué ves complicada la 300 que tenías?

¿Era muy salvaje en comparación a la sherco?

Bueno las 2t son en general mas inestables o nerviosas que las 4t, las ktm ademas tienen gen nervioso delante, que es un hecho y no un mito, tambien es cierto que te acabas acostumbrando, pero has de trabajar las suspensiones a fondo para ir comodo (al menos ese fue mi caso, cambiando todos los muelles y settings delante y detras , para lograr ir bien).

La ktm 300 es muy potente y no le sacas partido, tiene mucha caballeria desaprovechada para un manazas como yo y ademas tiene la castaña del PDS detras que aunque es un sistema ligero y facil de mantener , es un sistema poco efectivo...siendo muy seco e inestable en zonas rotas trialeras, escupiendo constantemente la moto de detras , con el consiguiente cansancio e inseguridad general

A todo se acostumbra uno, pero cuando pruebas la miel te das cuenta de lo que tenias......la Sherco es un poco mas pesada y se notan esos kilos de mas, pero es mucho mas facil de llevar , tracciona lo que no esta escrito, y va como en un rail.....la estabilidad es un 10.

Solo espero que sea fiable en lo que a mecanica se refiere........ :D

alguien sabe si se puede conseguir asiento bajo??

salud@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rotolpol.

Asiento bajo no se vende, el bajo es el que lleva, se vende uno mas alto. lo de la fiabilidad... tu mirale el aceite cada 2 salidas y que no le falte agua y tendras moto para rato.

Otra cosa con el aceite del motor NO escatimes 10w60 del bueno y si te metes en "fregaos" pon el ventilador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rotolpol.

Asiento bajo no se vende, el bajo es el que lleva, se vende uno mas alto. lo de la fiabilidad... tu mirale el aceite cada 2 salidas y que no le falte agua y tendras moto para rato.

Otra cosa con el aceite del motor NO escatimes 10w60 del bueno y si te metes en "fregaos" pon el ventilador.

Cierto que el nivel de aceite y agua se deben mirar, pero mi moto acaba de cumpliar 100h, y no ha gastado ni una gota de ninguna de las dos cosas...

El tema de los asientos bajos suele ser contraproducente, porque estropean la ergonomía de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rotolpol.

Asiento bajo no se vende, el bajo es el que lleva, se vende uno mas alto. lo de la fiabilidad... tu mirale el aceite cada 2 salidas y que no le falte agua y tendras moto para rato.

Otra cosa con el aceite del motor NO escatimes 10w60 del bueno y si te metes en "fregaos" pon el ventilador.

Cierto que el nivel de aceite y agua se deben mirar, pero mi moto acaba de cumpliar 100h, y no ha gastado ni una gota de ninguna de las dos cosas...

El tema de los asientos bajos suele ser contraproducente, porque estropean la ergonomía de la moto.

No tiene porque quedar distinta.

DSCF1540_zps60097354.jpg

cortas la espuma que necesites

DSCF1541_zpsf0c5f956.jpg

y la cambias por una de baja densidad, que cuando te subas, baje del todo

DSCF1542_zpsc66a93ee.jpg

una vez puesto la funda, esta igual que antes

DSCF1543_zps6a4ea256.jpg

DSCF1544_zps047dee57.jpg

mis motos siempre estan rebajadas y cuando la quieres vender, pues se lo vuelves a poner y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rotolpol.

Asiento bajo no se vende, el bajo es el que lleva, se vende uno mas alto. lo de la fiabilidad... tu mirale el aceite cada 2 salidas y que no le falte agua y tendras moto para rato.

Otra cosa con el aceite del motor NO escatimes 10w60 del bueno y si te metes en "fregaos" pon el ventilador.

Cierto que el nivel de aceite y agua se deben mirar, pero mi moto acaba de cumpliar 100h, y no ha gastado ni una gota de ninguna de las dos cosas...

El tema de los asientos bajos suele ser contraproducente, porque estropean la ergonomía de la moto.

No tiene porque quedar distinta.

DSCF1540_zps60097354.jpg

cortas la espuma que necesites

DSCF1541_zpsf0c5f956.jpg

y la cambias por una de baja densidad, que cuando te subas, baje del todo

DSCF1542_zpsc66a93ee.jpg

una vez puesto la funda, esta igual que antes

DSCF1543_zps6a4ea256.jpg

DSCF1544_zps047dee57.jpg

mis motos siempre estan rebajadas y cuando la quieres vender, pues se lo vuelves a poner y listo.

Pues gracias por compartir tu sistema, yo ya habia hecho algo similar en mi ex ktm...pero solo cortando espuma y dejando el asiento mas bajo...tu sistema es mejor...tiene marcha atras!

Bienvenido, y acomodate, porque el que viene es para quedarse.

Pues nada nada ...encantado y me acodomodo

Saludos a tod@s !!

Y finalmente , y contra la opinion de todo mi entorno endurero, que me decia "No te la compres",o "cuando la quieras vender la tendras que colgar entre dos cuadros en el salon de tu casa" , o "La sherco tiene dos grandes momentos, el dia que la compras y el dia que la consigues vender!" etc etc......pues que me la he comprado , una 300 R 2013

Cuando la prueben tus compis de salida sería bueno que pusieras las impresiones por que a todos les pasa lo mismo :lol: :lol: :lol: .Ya nos contarás.

COn la caña que me han dado , dudo que alguno se suba al menos durante un tiempo.....dicen que "rectificar es de sabios "....veremos si hay alguno...jeje

Hola rotolpol.

Asiento bajo no se vende, el bajo es el que lleva, se vende uno mas alto. lo de la fiabilidad... tu mirale el aceite cada 2 salidas y que no le falte agua y tendras moto para rato.

Otra cosa con el aceite del motor NO escatimes 10w60 del bueno y si te metes en "fregaos" pon el ventilador.

Gracias por los consejos y sugerencias....ya he comprado el ventilador porque aqui en mi zona "la seu de urgell" Lleida, vamos de fregao en fregao...solo fregamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otro mas con sherco,que la disfrutes.

por cierto he leido que eres de lleida,yo tambien,donde compraste la moto,aqui no hay conce.

yo la compre de segunda mano .

benvingut

adeu

La moto se la he comprado de segunda mano ...con 190 km...a un particular, que le hizo una salida y no le gustó.....Tu que estas en Lleida capital?

salut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

2mj, muy graficas esas fotos que nos has puesto sobre la forma de rebajar el asiento.

sin duda seran de utilidad para aquellos que quieran hacer la operacion por primera vez, ademas ese sistrma te permite meter la pata y rectificar ya que si rebajas la zona superior y te pasas ... despues tienes que comprar otro asiento, y de esta forma lo rellenas y punto..

yo en mi caso, que tampoco soy la palmera del desierto (167cm) tengo dos asientos, uno el que trae de serie que es el que uso normalmete para salir en salidas normales...es mas comodo, me cansa menos y es el que permite sacar a la moto todo su potencial en cuanto a posicion de conduccion y facilidad de movimientos para ir rapido, cronos y demas.

tengo otro que es el que uso cuando hago salidas que preveo complicadas, dias en que las rutas o las condiciones del terreno me hacer pensar que tendre que remar y poner los pies mas de lo que me gustaria ..., es mas duro, te cansas mas al tener que hacer mas palanca para ponerte de pie, cuando te golpea te duele y te desplazas peor si vas rapido , pero ganos esos centimetros que te ahorran agun que otro revolcon.

como los asientos no son caros ,creo que no esta de mas esta solucion de tener dos.

ultimamente estoy intentando ir siempre con el "alto" al final es mejor acostumbrarse...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj, muy graficas esas fotos que nos has puesto sobre la forma de rebajar el asiento.

sin duda seran de utilidad para aquellos que quieran hacer la operacion por primera vez, ademas ese sistrma te permite meter la pata y rectificar ya que si rebajas la zona superior y te pasas ... despues tienes que comprar otro asiento, y de esta forma lo rellenas y punto..

yo en mi caso, que tampoco soy la palmera del desierto (167cm) tengo dos asientos, uno el que trae de serie que es el que uso normalmete para salir en salidas normales...es mas comodo, me cansa menos y es el que permite sacar a la moto todo su potencial en cuanto a posicion de conduccion y facilidad de movimientos para ir rapido, cronos y demas.

tengo otro que es el que uso cuando hago salidas que preveo complicadas, dias en que las rutas o las condiciones del terreno me hacer pensar que tendre que remar y poner los pies mas de lo que me gustaria ..., es mas duro, te cansas mas al tener que hacer mas palanca para ponerte de pie, cuando te golpea te duele y te desplazas peor si vas rapido , pero ganos esos centimetros que te ahorran agun que otro revolcon.

como los asientos no son caros ,creo que no esta de mas esta solucion de tener dos.

ultimamente estoy intentando ir siempre con el "alto" al final es mejor acostumbrarse...

Yo lo rebajo y cuasndo hago mas kms, llevo un buen culote de bici, practicasmente perfecto, jeje al menos mas blando que el de la bicicleta :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...