Saltar a contenido

Ojo con el tensor de la cadena de distribucion wr450f....


alvaroktmexc

Recommended Posts

Buenas , os cuento lo que me ha pasado.

Hace cosa de un mes , volvia de una ruta a casa , iba a un ritmo rápido , y el motor acelerado :twisted: , al salir de una curva la moto se empezó a ahogar , como cuándo se queda sin gasolina , hasta que se paró. Miré si tenía gasolina , y la volví a arrancar , acelerandole en vacio se ahogaba y no aceleraba apenas , observé y no vi nada raro , me pareció oir un pequeño ruido en la zona de la cadena de distribución , cosa que no le di importancia por que esa zona suele ser ruidosa.

Bien , pues llamé a casa , y la moto remolcada a casa.

El carburador tenía una pequeña fuga de gasolina , en un principio creia que la avería venia de eso, desmonté el carburador , y vi que tenía una junta rota , no he sido capaz de encontrar dicha junta (hay un post sobre ello) así que compré un carburador de despiece.

monto el carburador , e intento arrancar la moto , no hace mención de arrancar , miro si entra gasolina , si de chispa , todo en orden... y yo muy mosqueado , pruebo a arrancar , pongo la mano en el escape y me aspira la mano :shock: , en ese momento digo eh.. esto no está bien.

Bien , levanto la tapa de balancines , pongo el motor en pms , y que me encuentro , el calaje de la distribución totalmente descolocado :? ( con razón no arrancaba) , el tensor de la cadena se ha jodido , destensandose la misma , y moviendose el calado de la distribución...

Sorprendentemente no se ha roto nada , ni si quiera ha pisado valvulas , gracias a que el pistón tiene los huecos de las valvulas no ha tocado nada.

Bien , coloco todo en su sitio , y mantengo el tensor apretado mediante un destornillador , intento arrancar , y nada mas tocarle arranca :)

He tenido suerte , por que la que podía haber liado es buena. Solo de pensarlo... :roll:

Ahora mi duda , la cadena es nueva no lleva ni un año , pero creo que la voy a cambiar por seguridad...

Y el tensor ya no se que hacer... si comprarlo original yamaha o montar uno manual :roll:

o monto original o uno de estos http://www.moremotoracing.net/es/geco/tensor-distribucion-manual-yzfwrf-ten-yzf

los patines de la cadena también los cambiaré , pero en yamaha valen 104€ y el otro 80... sabe alguien dónde encontrarlos a mejor precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaroktmexc

    12

  • WASHOSKI

    6

  • SPTR

    4

  • gasofo

    3

Hola

¿no se supone que los tensores una vez que sacan el empujador este no puede ir hacia atrás?

En tu caso ha ido hacia atrás por eso se ha destensado no?

Un saludo

Efectivamente , el tensor se ha roto y cede dejando la cadena destensa , he tenido suerte ya que estos japos pirnsan en todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ke piensa los japoneses,ja. ami la bromita me ha salido ,las 3 valvulas, tensor, la cadena, el kit de juntas,segmentos,te cuento mas,total 700 pavos , para empezar la tempora....y la paliza de sacarla del campo,..pues no son listo, ponen el tensor automatico y listo ,cuando fallan, fallan,. Has tenido muchas suerte.MI moto es la wrf 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ke piensa los japoneses,ja. ami la bromita me ha salido ,las 3 valvulas, tensor, la cadena, el kit de juntas,segmentos,te cuento mas,total 700 pavos , para empezar la tempora....y la paliza de sacarla del campo,..pues no son listo, ponen el tensor automatico y listo ,cuando fallan, fallan,. Has tenido muchas suerte.MI moto es la wrf 250

Pues eso sera por ser la 250 , por que a mi se me paró e intenté arrancarla que podía haber roto todo pero no ha tocado nada , en una kawa klx300 que tuve me destrozó el motor por esto mismo.

El tensor no deberia fallar... en la mia despues de 10 años de uso ha fallado , pero no se si montar uno manual... y curarme en salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando leo esas cosas me entran ganas a cambiar al 2t de nuevo :shock: ...

Por lo que veo has tenido muchísima suerte en no torcer valvulas pues que yo sepa estos motores apenas permiten "saltar dientes" en el tema de distribución, creo recordar que con estar mal dos dientes ya tocarían con el pistón :| ...

Yo a mi WR450F del 08 le puse hace año y pico una cadena de distribución nueva y el tensor siempre que hago los reglajes de valvula lo compruebo y siempre ha funcionado de forma suave y sin problemas aparentes... Algunos recomiendan cambiarlo con el tiempo por precaución y por lo visto no es mala idéa pero me imagino que de barato tendrá poco...

Referente a ponerle un tensor manual no te sabría decir... como sabes entonces cual es el apriete correcto ? Y supongo que cada poco tiempo (pongamos con cada cambio de aceite) habrá que revisar y tensar un poco... Eso si, si se hace bien, tensando correctamente y asegurando bien las tuercas de ajuste difícilmente puede fallar eso...

Ya nos dirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando leo esas cosas me entran ganas a cambiar al 2t de nuevo :shock: ...

Por lo que veo has tenido muchísima suerte en no torcer valvulas pues que yo sepa estos motores apenas permiten "saltar dientes" en el tema de distribución, creo recordar que con estar mal dos dientes ya tocarían con el pistón :| ...

Yo a mi WR450F del 08 le puse hace año y pico una cadena de distribución nueva y el tensor siempre que hago los reglajes de valvula lo compruebo y siempre ha funcionado de forma suave y sin problemas aparentes... Algunos recomiendan cambiarlo con el tiempo por precaución y por lo visto no es mala idéa pero me imagino que de barato tendrá poco...

Referente a ponerle un tensor manual no te sabría decir... como sabes entonces cual es el apriete correcto ? Y supongo que cada poco tiempo (pongamos con cada cambio de aceite) habrá que revisar y tensar un poco... Eso si, si se hace bien, tensando correctamente y asegurando bien las tuercas de ajuste difícilmente puede fallar eso...

Ya nos dirás.

Pues a mi se me pasó bastante mas de 2 dientes con decirte que el arbol de levas estaba mirando hacia el otro lado....

El tensor cuesta 84 +IVA y portes con que unos 100e , el manual 78+ portes.

Con el manual no debe de haber problema , algunas motos lo llevan , no te creas que se apreta tan a menudo... mi ex kawa kxf 250 lo llevaba y en el tiempo que la tuve no lo toqué

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las hondas llevan los manuales ,mejor creo que es, cuando esta destensa la cadena se escucha y con el destornillador plano chico lo aprieta, y ésque ami no me dio tiempo se me paro tacatacataca, y pus.Dicen que de mil le pasa a una y me ha tocado ami..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me explico como no has doblado valvulas si se te ha decalado el arbol. estás seguro que no se han doblado?

Los rebajes que tiene el pistón no son para prevenir esto.

A mi personalmente no me gustan los tensores manuales. Tienes que estar muy pendiente (yo no me confiaria a mirarlo cada mucho tiempo) y a parte, como sabes qué tensión es la correcta? si te pasas tensando la cadena los cojinetes de friccion de los arboles sufren e incluso puede influir en el correcto funcionamiento de los arboles debido a la fricción.

Por último, decirte que, si tu moto es del 2003 y cambiaste cadena pero no tensor... ahí tienes el error. El tensor se cambia siempre cuando cambias cadena... y en cualquier caso, 10 años de uso me parecen muchos para una pieza como esta, teniendo en cuenta el tipo de moto que es.

saludos y enhorabuena por conservar el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no ha roto nada , yo aun estoy flipando , la moto arranca bien , ayer la arranqué manteniendo el tensor alretado cpn un destornillador y suena como siempre , no se aprecia nada raro :roll: , de todas formas estoy por levantar culata y echar un ojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda suerte has tenido,yo al final por evitar estos sustos me he vuelto al 2t y de verdad que no podria estar mas contento! Vuelvo a disfrutar con la moto ya que nunca me termine de adaptar al 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda suerte has tenido,yo al final por evitar estos sustos me he vuelto al 2t y de verdad que no podria estar mas contento! Vuelvo a disfrutar con la moto ya que nunca me termine de adaptar al 4t

comparto tu misma opinion :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda suerte has tenido,yo al final por evitar estos sustos me he vuelto al 2t y de verdad que no podria estar mas contento! Vuelvo a disfrutar con la moto ya que nunca me termine de adaptar al 4t

comparto tu misma opinion :wink:

yo como tengo pa elegir :mrgreen: :mrgreen: sabados 4t , domingos 2t jajaj

pues nada , tensor nuevo y cadena nueva y a funcionar :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Honda también los tiene automáticos. La CRF X de mi tío del 08 es auto.

Hay que comprobarlo de vez en cuando sacándolo y viendo si cuando sale no entra solo al apretar con la mano.

Se le da con el destornillador para recogerlo y se suelta el destornillador mientras se apreta con la mano, se va dejando de hacer fuerza y va saliendo sólo pero nunca debe entrar, sólo si le metes el destornillador y giras de nuevo.

El mecanismo es una gilipollada, es un simple tornillo plano con un muelle que hace de mecanismo sinfin. El muelle siempre hace girar ese tornillo hacia aflojar, que es que el tensor salga.

Es más fácil que el mecanismo de un alambre.

Lo que hay que revisarlo de vez en cuando.

Nunca cuando se monta se debe hacer si no está la moto en PMS.

Nunca se le debe obligar con el destornillador y apretarlo más de lo que lo hace el sólo cuando se posa sobre el guia cadena, jamás se debe hacer eso.

Se debe hacer en PMS en el tiempo de explosión porque las válvulas no estan pisadas y los árboles de levas dobles que lleva pueden girar locos mientras se ajusta automaticamente la tensión al soltar el destornillador.

Si no es PMS de explosión, entonces estarán las válvulas pisadas y según como, puede haber torsion en el arbol de levas por la fuerza del muelle de la válula sobre la leva, dando una tensión no válida y pudiendolo dejar sobretensionado.

Vamos, que se monta en PMS de explosión con el destornillador plano metido y girado a la derecha del todo para que esté retraido lo máximo.

Luego se suelta el destornillador de la mano muy despacio observando como va girando solo (no sacando el destornillador y que lo haga de golpe).

Una vez eso, mirais con la linterna o meteis el destornillador para mirar la posición de vuelta que ha quedado.

Le dais a la pata de arranque despacio un par de veces. Volveis a mirar ocn el destornillador y veréis que ha girado un poco más aflojandose algo porque al girar se ha autotensado sólo.

Luego ya si acaso, lo volvéis a poner en PMS de explosión y volvéis a retraerlo un pelín, 1 vuelta y dejais de hacer fuerza sobre el destornillador de nuevo para que vaya al sitio girando solo. Sacáis destornillador y listo.

Jamas se debe girar el destornillador a la izquierda haciendo fuerza vosotros, jamás de los jamáses, o sobretensaréis, debe posarse el solo y girar el solo hasta que no gire más y sin darle vosotros más, ya que sino luego, lloros serán los que se oigan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...