Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

2mj, por que no te decidiste por la Sherco 300?? y mas cuando siempre andas subiendo tus 250 4t de cilindrada...

Es porque te gusta trastear con las motos o por alguna otra razon??

Por hay anda la cosa, :D :D he comprado una 250 por: la he comprado de 2ª mano al igual que hice con mi ultima ktm 250 4T.

Una 250 4T normalmente se sube de vueltas y hay gente bastante ignorantes a mi manera de pensar, que cuando culminan un cueston despues de ponerla a muchas vueltas, la suben a 12.000 vueltas acelerando para ver que wai a estado.

Por eso me da casi igual si es 250 o 300 (vale la 2013 es 300 justos) lo primero que pregunte es la facilidad de poner el 290 y tanto ese precio como el escape lo tengo asumido cuando compro una 250 de 4T. y a partir de hay con las 4 cosas que le salen, el otro dia el reten de la bomba de agua, hoy un rodamiento de la rueda trasera (lleva 3) y alguna cosa mas que seguro le saldra.

Junto con camaras mejores, cubiertas buenas y algun detalle que me guste, los sumo todo y veo si merece la pena, en mi caso precio de la moto y demas chuches, tengo una moto buena y me he ahorrado esos 2.000€ con una nueva, que de todos modos le voy a cambiar escape, voy a hacer suspensiones y voy a poner camaras y chuches.

Para muchos diran que la 300 es la moto, pero todas las que veo llevan akrapovic y las suspenciones preparadas.

Aunque como siempre digo, yo soy bastante especial, precios orientativos.

moto nueva: 8.200€

Escape completo: 700€ (depende un poco de lo que pongas, pero si es nueva akra :D )

camaras y algunas tonterias: menos de 100€

Total: 0500€

Si no me gusta y me canso a los 7 meses, le pierdo 4.000€ minimo.

moto de 2ª pata: 5.300€

Escape completo: 700€ (al ser usada puedes poner crd + barato :mrgreen: )

Camaras y chuches: 100€

Total 6.100€

Si no me gusta y me canso a los 7 meses, le pierdo 1.500€

Si me gusta y me quedo con ella, de lujo, si cambio por la 300 del 2013 nueva, le pongo 3.500€ y le paso las chuches. Al final he tenido he tenido 2 motos, me he entretenido, vuelvo a tener una moto a estrenar. :D :D

Que pecha de numeros, pero es que los numeros es mi 2º hobbi.

P.D. si al final la paso a 300 serian otros 500€ mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, hemos probado la Freeride, pero por lo menos a mi, no me convence su filosofía. En trialeras va bien, pero en pistas no va. Solo es para trialeras, creo yo.

Para mi que seguro que en breve me la comprare, es cuando mucho una 4 moto :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ha quedado todo claro jeje :)

P.D. Por cuanto te sale la conversion a 290 aprox?? no me extrañaria que casi unos 800 euros entre todo verdad??

Es por continuar con el tema numeros :D si te pones hasta puedes sacar dinero del anterior 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que ha quedado todo claro jeje :)

P.D. Por cuanto te sale la conversion a 290 aprox?? no me extrañaria que casi unos 800 euros entre todo verdad??

Es por continuar con el tema numeros :D si te pones hasta puedes sacar dinero del anterior 250

En las otras (crf y ktm) unos 500€ + montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La 250 anda una barbaridad................campeona de andalucia este año en senior A....en el cto del mundo han levantado algún motor 250 cc de sherco pensando que cubicaba más................

Pues no lo entiendo, si corren tanto por que no ganan? por esa regla de 3 el motor de Meo lo habran abierto en todas las carreras para comprobar que no es un 350 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post no descansa!

Pues a eso vamos Jaso. Hace falta cilindrada. Nadie creo que dude de que la Sherco 250 camine una barbaridad, las preguntas vienen cuando decimos a que régimen necesita para rendir.

En una crono o en un circuito de cross que camine abajo no es tan determinante.

Ganara abajo tanto la Sherco 250 con el escape y retoques? Ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas 2mj, yo he tenido las 3 motos que tu tienes ahora, por lo que comentas nos gusta el mismo tipo de enduro y posiblemente tengamos una edad parecida. Yo tengo 54, llevo más de 30 años haciendo "enduro" y cada día iba peor, culminé con dos buenas ostias y le cogí cierto temor a la moto. Me he dedicado a la bici y finalmente estoy retomando la moto, ni más ni menos que con una kati 400 2010 de segunda pata como a ti te gustan. La crf del 2005 la tenía subida a 290, magnificas suspensiones, frenos y motor discreto, pero para mí con buenos bajos. La ktm la compré supuestamente por aquello del peso en comparación con la honda, era del 2009, por lo que de motor bien, pero suspensiones y frenos inferiores a honda. La sherco como tu bien has dicho tracciona lo que tracciona, por lo tanto, desde mi opinión, estas buscando en una 250 4t, algo que supongo sabías que no lo ibas a encontrar, pero.... Por lo tanto, el estar mirando muchas veces el peso, que no sé si será tu caso y, comprar por ello, motos de 250, finalmente pasa lo que pasa, que si quieres tracción y suavidad te tienes que ir a una 400. Por cierto, por si acaso se te ocurre, el anterior dueño de mi moto es todavía mayor que yo, tiene cerca de 60, se compró la que sustituye a la 400, que como sabes es la 350 y está amargadito, porque busca en esa moto lo que tenía en su 400 y ha perdido mucho en comparación. Que las 400 son pesadas, siiiiiiiiii, pero como traccionan, rompen la mitad que las 250 por decir algo, además de ser motos muchísimo más polivalentes, y me estoy refiriendo poder bajar a Marruecos, etc. La paranoia del peso se quita cuando te has enganchado varias veces con la 250 porque no puedes subir, y aunque pesen menos las has tenido que levantar el doble de veces que las 400. Es una opinión como otra cualquiera y como tal debe tomarse, pero creo que está basada en mi experiencia de muchos años. Espero que después del tocho te haya aportado algo. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sinceramente, me parece un gran avance una moto de estas y esta sherco hace babear a cualquiera, almenos a mi. Inyección, ultracompactas, peso muy reducido aún con el A.E., pero.... tanta complejidad para ir por las piedras??? no me parece lógico cuando una moto de campo lo que tiene que ser, antes que nada, es SIMPLE y espartana.

Sintiendolo mucho, para enduro de toda la vida prefiero un carburador keihin mx fcr o los respectivos en 2t. Ah! y arranque a patada antes que el botón. Todo lo eléctrico falla antes.

Gracias por tu objetividad 2mj, creo que no todo el mundo, después de tener la moto dicen tantas verdades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tiene quitado el tapón que lleva de serie en el interior del silencioso??????

Creo (como ya han comentado) que lo que buscas en tu moto te lo hubiera dado de primera hora la 300, sin necesidad de tocar nada.

Probaste la 300 antes de comprar la 250??

Tengo una 300 2013 y estás invitado a probarla y compararla con tu 250 2012, además estamos cerca y tenemos amigos comunes.

Saludos!!!!!!

+1

La 300 tiene ese extra de potencia para poder llevarla mas suave a bajas vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con mas de cuatromil y pico de lecturas... es mas que obvio que la opinion de 2mj, las sherco, y la cilindrada de 250/300 4t le interesa a mucha gente.

Desde mi punto de vista, y barriendo un pelin pa casa, creo que la ktm 280 con escape no original, a pesar de sus cuatro años, tiene el liston muy alto, es mas, la revista americana dirt rider tras la prueba de la ktm 250f de inyeccion, dicen que anda algo menos que la de carburador.

La prueba justa hubiera sido con la sherco 300...aunque ya veo que todo se andara.... :D

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con mas de cuatromil y pico de lecturas... es mas que obvio que la opinion de 2mj, las sherco, y la cilindrada de 250/300 4t le interesa a mucha gente.

Desde mi punto de vista, y barriendo un pelin pa casa, creo que la ktm 280 con escape no original, a pesar de sus cuatro años, tiene el liston muy alto, es mas, la revista americana dirt rider tras la prueba de la ktm 250f de inyeccion, dicen que anda algo menos que la de carburador.

La prueba justa hubiera sido con la sherco 300...aunque ya veo que todo se andara.... :D

.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas.

En cuanto a la KTM 250f o subida a 280 todas las que conozco o he conocido, los dueños se quejaban de un alto mantenimiento, cambio prematuro de pistones, bielas etc para un funcionamiento óptimo y evitar averías mayores, supongo que dependerá de varios factores, (nivel de pilotaje, terreno etc). También dicen y he comprobado que es una gran moto...

De las Shercos 250/300 en cuanto a mantenimiento he oído menos quejas, cierto es que conozco menos...

Otro palito a la candela... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que creo no se ha entendido, no pienso que sea una mala moto, sino,, no la hubiera comprado por supuesto.

Es mas en mi primera toma de contacto, 2 horas solo y terreno facil, me encanto y creo que es mi moto.

Pero hay estan los "peros" me he dado cuenta que la ktm pone el liston muuuuuy alto y siempre acostumbro a compararla con ella, he tenido 4 ktms y me considero naranja, :D :D que le vamos a hacer.

Ya estoy viendo precios del 290 y el crd completo, por lo que en breve, la comparación con la ktm sera mas real, nunca se me habia ocurrido sacar a hacer enduro una 250 4T y habre tenido quizas 10, sin escape o bastante abierto el de serie y con esta lo he hecho ... y bueno, me he equivocado.Pero pronto lo remediare :D :D

Las primeras diferencias es en estabilidad, gana por goleada a la ktm, pero la kt es mas rapida de reacciones, con un golpe de gas tienes los caballos que a esta le faltan, como dije antes a partir de 3ª esta es bastante mas juguetona y divertida que la ktm.

En frenos no puedo hablar, pues frenan bien las dos, quizas de delante mas la ktm, pero la sherco al ser mas estable, no cuesta de mandar por donde quieras.

De la altura al tener tanto la ktm y la crf bajadas y las horquillas preparadas, pues no quiero comparar tampoco, de momento la sherco es mas alta que las otras 2, aunque esta no tiende a volcarse con la facilidad de la ktm por ejemplo.

Ah, tengo 53 tacos, por lo que a la gente joven y mas cañera, no les ayudo demasiado, pues mi manera de conducir, simplemente es mas tranquila y lo unico que me motiva es el cambiar de motos y probar cosas :mrgreen: :mrgreen: .

UFF cada dia escribo mas, jajajaa :D :D

P.D. perdon, se me olvidaba valvuli, mi ktm, comprada de 2ª mano y ahora con mas de 4 años, el 280 y el akra, tiene casi 300 horas desde que yo la tengo y solo he cambiado discos de embrague, ni siquiera reglaje de valvulas y tiene muchas rutas y mucho enduro, para mi, la mas fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...