Saltar a contenido

10feb-camp.España X country guadalajra.madrid y c la mancha

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Isandias

    6

  • photonueva

    5

  • cent

    5

  • daviddeclav

    4

Buenas!

Entro para dar mi punto de vista de la prueba. Desde mi punto de vista.

No suelo salir mucho de Extremadura a pruebas tipo XC, pero si que habré corrido 25-30 en Extremadura y Andalucía, y no recuerdo si he corrido alguna vez una carrera tan peligrosa como la de ayer.

Me considero un piloto que rueda seguro, y ayer viví varias situaciones con más riesgo del deseable.

Espero que no hubiera lesiones graves...porque caídas ví un montón.

Muy mal un aspecto tan importante como la seguridad: zonas de camino rapidísimo, precipicios de 10-12m a solo 1m de trazadas por las que se pasaba a 60km/h, bajadas a las que se llegaba muuuuy deprisa, mucha diferencia de nivel entre pilotos, y 160 pilotos en un recorrido de 15min me parece una pasada. Y a eso le sumamos los riders que van descansando para pelear contigo cuando les vas a doblar, creando situaciones de muchiiiiiiiiiisimo peligro (haciendo esta tontería se cayeron 3-4 delante de mis narices).

No me extraña que a los pros no les gusten estas carreras, y no se como husaberg permite correr estos riesgos a un piloto mundialista...totalmente comprensible la falta de asistencia.

Que diferencia en todos los sentidos, entre la carrera de Malpartida de Cáceres y esta, dos carreras de un mismo campeonato...con un nivel organizativo tan diferente.

Yo personalmente hice una buena carrera y me sirvió de entrenamiento, que es lo que buscaba, pero eso, que no entiendo como los comisarios dan visto bueno a ciertos aspectos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manuel, siento que no te acabase de gustar la carrera después de molestarte en venís a correr desde tan lejos.

Pero, estas cosas admiten varios puntos de vista. A mi me encanto la carrera, como el año pasado (que fue mas o menos el mismo recorrido) y me pareció super divertida, me encantan estos recorridos rápidos infinitamente mas que los mas ratoneros.

El recorrido puede que no gustase a todo el mundo, pero la organización estuvo al mas alto nivel, el MC Alcarreño (y yo no pertenezco a el) es de los mejores de España (sin menospreciar a ninguno, pero el Alcarreño organiza las carreras muy muy bien) y tenían marshals de la organización por todo el recorrido, ayudando, avisando de caídas, vigilando trochas....sea como sea el recorrido, creo que hay que dar un 10 al MC Alcarreño por la organización tan brillante.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en el peligro tan innecesario que crean los doblados que se flipando cuando les vas a pasar y aceleran por encima de sus posibilidades, sinceramente no lo entiendo. Yo estaba corriendo luchando por un campeonato, pero cuando venia alguno mas rapido, me apartaba enseguida, y si era al llegar a uno de los pocos sitios de una sola trazada, ME PARABA ANTES para dejarle que me pasara. No entiendo como gente que va hecha polvo, agotada físicamente, se "enciende" cuando ve que le vas a doblar, no digo adelantar, sino ya doblar. Estamos tontos o que??

Yo también tuve una situación de muchísimo peligro ademas en la zona mas rapida, en el camino que iba 5a a fondo, y al ir a adelantar a un piloto mas lento, se me cambio de trazada y casi nos damos, tu e que salirme a la derecha al sembrado y luego saltar un cortado que habia mas alante al camino, ahí si pase miedo.

También vi como Mena casi le cae encima a uno en uno de los cortados mas altos que se caía al plano. Y mira que Oriol Mena daba voces para que le permitiera el paso, y en vez de parar o abrirse en la curva de antes, el doblado siguió y bajo el cortado sin saltarlo y casi le cae encima.

Pero esto no es una cosa del nacional. En los campeonatos regionales por desgracia también pasa lo mismo, y si un piloto mas rapido llega por detrás para adelantarte cuando ya ha pasado mas de una hora de carrera, no se por que la gente fuerza la situación y no facilita el adelantamiento. Porque siempre se caen y tienen el peligro de que el que va mas rapido detrás o les pase por encima o también se caiga.

Esto ya lo hemos dicho muchas veces, y luego la gente dice que si uno es tan pro que va a adelantarles pues que podrá pasar donde sea, y sabemos que esto no es asi. Si no facilitan un poco el paso, hay veces que es muy complicado. Y ya clama al cielo cuando el que va a adelantar es de otra categoría y encima le cierran el paso.

Como siempre he dicho TODOS TENEMOS DERECHO A IR A LAS CARRERAS, pero hay que ser consciente de tu nivel y ser deportivo, y no poner en peligro ni tu integridad física ni la de los demás. Y hay mucha gente que aun no se lo ha aprendido.

Y para los que saldrán diciendo que si los pros de pacotilla que se creen algo y que si son tan buenos que pasen, yo fui testigo directo de como Mena iba dando gritos y acelerones totalmente desesperado al tener que ir detrás de dos pilotos en la zona de senda a contra ladera que habia ya casi acabando la vuelta, y los que estuvieron sabrán que eran unos 50 metros solo, pues tendríais que haberle visto, porque no podía adelantar y los otros pilotos se metieron delante en la senda. Yo lo vi, porque pare antes para que me pasara, y luego le seguí por la senda hasta que adelanto a los doblados al llegar a la zona encintada de bajada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GuSSS!!!

No me arrepiento de haber ido, ni mucho menos. Saludé a mucha gente que hacía tiempo que no veía, y me dí 4 vueltas increíbles con Parri rueda a rueda...dándonos relevos!!!!Que chulo!

Los marshals y el control en general de la prueba, está claro que bien, pero no me puedes negar que había algunos puntos del recorrido muuyyy peligrosos: principalmente los caminos de sexta a tope y los cortados de 10m que había en paralelo a las trazadas...

No he querido desmerecer en ningún momento el esfuerzo del club, simplemente apuntar cosas que hacía tiempo que no veía en ninguna carrera.

Me acuerdo hace 5-6 años en Extremadura, que despues de varios accidentes de consideración, se tuvo una reunión para cortar por lo sano con los caminos rápidos, por ejemplo...

Me alegro de haberte visto por allí en lo más alto del podio eh!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias al motoclub alcarreño por organizar carreras, y en especial ésta que ya es un clásico invernal.

En mi opinión la carrera es peligrosa por la gran diferencia de niveles que hay. Yo no me considero top, por supuesto, y no se me ocurre acelerar cuando me doblan. Sin embargo tuve varios sustos por "sufrir" adelantamientos en sitios extraños, y quien me conoce sabe que dejo pasar SIEMPRE y si no, es porque no sé que tengo a alguien detrás. Y no solo a los que me doblan, a cualquiera que sea más rápido. Tampoco penséis los pros que nunca os quieren dejar adelantar...

Pero al mezclar un nacional con dos regionales, se producen diferencias de nivel y de preparación enormes, y por tanto adelantamientos a mucha diferencia de velocidad y constantes. Mena dobló a gente hasta 4 veces. Son cientos de adelantamientos...y eso que él es el que más sobrado va.

Tampoco me gustan los carreras tan rápidas. Disfruto más de trialeras, piedras, barrizales... pero comprendo que no siempre es posible y de todo ha de haber, porque todo tiene su público. El camino, aunque sólo había uno, acojonaba, la verdad. Los trazados tienen sus peculiaridades, y están muy estudiados, más este con un motoclub que lo conoce al dedillo, y probablemente hay cosas inevitables.

Creo que se resolvería separando las categorías, corriendo los del nacional y el regional separados. Esto además descarga mucho de pilotos el circuito. Ya se ha hecho alguna vez, y en Guadalajara en concreto. Una vez que se tienen los permisos, el circuito encintado, etc, lo que ocurre es que prolonga otras dos o tres horas la duración del evento pero lo más difícil del trabajo está hecho, aunque seguro que tiene otras dificultades que desconozco...

Bueno, de nuevo gracias al alcarreño por hacer una carrera enorme, con mucho público, con todos los medios necesarios. Abrazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a tod@s...

Pues bajo mi punto de vista, un 10 para la organización. Tanto en organización, trazado, y seguridad. Y eso que salí mal perjudicado de la carrera, con una clavicula rota, y he de decir que es cierto que soy muy novato, pero el accidente no lo provoqué yo ni mucho menos. De hecho, me dieron por detrás, al pasar se de frenada y me cayeron las dos motos encima. No guardo ningún rencor por el accidente, son cosas que pasan y mas en un carrera. Pero eso si, vale que me doblaron muchas veces y cuando me daban un voz, si podía me apartaba, pero me parecía alucinante las ansias con las que iban algunos.... Por que en tramos de senda, iban dando voces, sin no hay hueco pues habrá que esperar a que lo haya, vamos digo yo...

Aun así me lo pase de lujo la hora y media que rodé y el circuito me encanto.

Ahora toca recuperarse pera estar lo antes posible en la proxima XC. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento mucho lo que te paso David, espero que te recuperes pronto....

Pues fue mucho mas peligroso el año pasado, en esta ocasion por lo menos no habia casi polvo..... Yo prefiero el ratoneo y las trialeras tambien, pero la verdad es que el recorrido es lo que hay y sacan el 150%, ademas lleno de gente ayudando y reencintando todo el rato... un 10 para el motoclub alcarreño!!!

Yo no se quien tendra la culpa si las fedes, el motoclub o quien... pero con la alegria que me dio ver el puesto que hice.... la primera vez que consigo algo... van y juntan las comunidades para dar los premios.... con lo cual me fui y sigo cabreadisimo por que no me dieron MI premio :evil: :evil: :evil: Esto no deberia haber sido asi :( :( :(

A ver esas fotos si alguien tiene!!!!! Dorsal 122 :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento mucho lo que te paso David, espero que te recuperes pronto....

Muchas gracias cent y gus. Joer tenia pensado pasarme a veros después de la carrera, pero como terminé en el hospital pues difícil.

Enorabuena por tu resultado.

Nos vemos en la próxima carrera, aunque me perderé la de villarejo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALguno sabe donde se pueden ver las clasificaciones en las paginas de las federaciones no aparecen debe ser que tienen mucho que hacer.

Chacho, pues lo mismo digo...

Aqui en Extremadura pasa lo mismo, que se hacen de rogar de narices. Una carrera sin clasificaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estuve ayer haciendo fotos del evento y la verdad que si se veía bastante rápido desde fuera el recorrido, pero yo lo vi muy entretenido.

En los próximos días os dejaré el enlace a mi blog para que veais las fotos.

Gasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento mucho lo que te paso David, espero que te recuperes pronto....

Pues fue mucho mas peligroso el año pasado, en esta ocasion por lo menos no habia casi polvo..... Yo prefiero el ratoneo y las trialeras tambien, pero la verdad es que el recorrido es lo que hay y sacan el 150%, ademas lleno de gente ayudando y reencintando todo el rato... un 10 para el motoclub alcarreño!!!

Yo no se quien tendra la culpa si las fedes, el motoclub o quien... pero con la alegria que me dio ver el puesto que hice.... la primera vez que consigo algo... van y juntan las comunidades para dar los premios.... con lo cual me fui y sigo cabreadisimo por que no me dieron MI premio :evil: :evil: :evil: Esto no deberia haber sido asi :( :( :(

A ver esas fotos si alguien tiene!!!!! Dorsal 122 :wink:

Saludos

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALguno sabe donde se pueden ver las clasificaciones en las paginas de las federaciones no aparecen debe ser que tienen mucho que hacer.

Chacho, pues lo mismo digo...

Aqui en Extremadura pasa lo mismo, que se hacen de rogar de narices. Una carrera sin clasificaciones...

Sera que les da verguenza poner los resultados, a lo mejor se han dado cuenta de que la cagaron bien cagada :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...