Saltar a contenido

Nuevo propietario yzf 426


Alberr

Recommended Posts

Aprovecho para presentarme.Me llamo alberto,de un pueblo de lugo,y nuevo propietario de una yamaha yzf 426 preparada para sm.Me gustaría que propietarios o conocedores de este modelo me dierais algun consejo sobre el mantenimiento etc..y ya que estamos,

si me ayudais a conseguir manuales de taller estupendo.porque me gustaría hacerle yo el mantenimiento que me sea posible,sin tener que ir por todo al mecanico.

muchas gracias de antemano!cuando saque alguna foto la colgaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO

TIENES UNA BUENA MOTO SOLO LE FALTA UNA BATERIA Y LO QUE LLEVA DETRAS PARA NO TENER QUE DARLE A LA MANIVELA.

DE TODAS MANERAS COGIDO EL TRANQUILLO NO TENDRAS MUCHOS PROBLEMAS,

LLEVA UNA BUJIA Y LA HERRAMIENTA PARA CAMBIARLA PORQUE TIENE MUCHA TENDENCIA A FALLAR SIN AVISAR SOBRE TODO EN EL PRIMER ARRANQUE DESEPUES DE PARAR UN BUEN RATO O DE UN DIA PARA OTRO.

Y CONTROLA EL TENSOR AUTOMATICO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION.

SUERTE

SALUDOS.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto he estado buscando mas información acerca del mantenimiento pero no encuentro nada en claro.

El que me la vendió me dijo que hay que cambiarle el aceite y filtro de aceite cada 4/6horas y reglaje de valvulas cada 10h.Es asi?que mas debería revisar mecanicamente?y cada cuanto tiempo?

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESOS PERIODOS DE TIEMPO SON PARA LOS MUNDIALEROS. ENTIENDO QUE PUEDES ALARGARLOS AL DOBLE DE TIEMPO.

LO DEL TENSOR AUTOMATICO ES QUE PIERDE TENSION, Y AL NO PODERSE REGULAR MANUALMENTE CUANDO FALLA, TE VA AVISANDO EL RUIDO DE DISTRIBUCION, SI NO LO CAMBIAS TE ARMA UN LIO DE IMPRESION. CREO QUE EN EEUU EXISTEN UNOS MEJORADOS, PERO NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE NO LLEGE A USARLOS

SALUDOS.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto muchas gracias por la información.entonces el aceite y filtro lo puedo cambiar a las 9-10horas (ya que mi uso al principio será bastante tranquilo hasta que vaya cogiendo practica en el circuito)y el reglaje de valvulas cuando debería hacerlo?cuando le cueste arrancar a la moto?y por ultimo,el vendedor me dijo que el le pone castrol 5w20,es lo correcto?que me aconsejais?

muchas gracias por vuestra paciencia! :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,ese tambien lo usaba en la ducati y me iba genial.la proxima vez que cambie el aceite a la yzf le pondré ese entonces.Por cierto se sabe con exactitud cuandos litros de aceite lleva?esque busqué por internet pero no soy capaz de encontrar ningun manual de este modelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve una de 426F lleva aprox 1litro utilizaba 10w50 y respecto a las válvulas es más bien controlar cada 20horas porque realmente se desgastan bien poco porque las pastillas eran más grandes que en las 450 o 250

realmente es un motor muy duro

hecha un vistazo a la pagina de yamaha si no recuerdo mal alí encontre el manual de taller de este modelo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...