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HOLA.


PLUSETE

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Acabo de hacer la presentacion en el foro general , asi que aqui tambien toca para que me deis consejos y nos conozcamos.

Llevos unos cuantos dias leyendo por aqui y ya es hora de presentarse.

Soy de la zona del Penedes (BCN ), concretamente de la zona de Sant Sadurni d'anoia, por todos los foros por donde ando metido mi nick es LAVIT , pero aqui al registrarme me equivoque y no me dejo registrarme con ese nick, asi que soy PLUSETE.

Despues de casi 20 años sin hacer montaña en moto , bueno hace unos años años tuve una Suzi DR 650 arranque a pedal , pero me duro 3 meses , la mujer no estaba comoda , asi que la cambie por una Africa y la emtrada en montaña quedo relegada a caminos para llegar al merendero .

Acabo de pillarme una Kawa KLX 300 y estoy a la espera de ir a buscarla , ya que no dispongo de bola ni remolque en el coche ( tendre que hacer un pensamiento ). Ire con un colega en su furgo.

Llevo 2 años bastante jodido con una lesion de hombro debido a una caida en BTT ( rotura de todos los tendoens del hombro ) , recuperado solo el infraespinoso .

Mi idea es hacer enduro ligh , osea caminos y alguna intencion de mirar las trialeras desde afura, jajaja... De momento saldre solo ya que tampoco conozco a nadie por la zona para salir y mi nivel es muy bajo , eso que en su dia no habia pared que se me resistiera , tenia y tengo la suerte de poder salir entresemana, asi que tienes la montaña para ti solito.

Espero que la moto este dentro de las espectativas que busco . Mis anteriores motos de enduro eran ALFER GR 300, ha llovido desde entonces.

Como se dice . Cervezitas virtuales para todos :wink:

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Gracias a todos.

Espero conocernos y pasar buenos momentos a lomos de las verdes.

Las fotos en cuanto la tenga en casa , que por motivos diversos mañana no creo que tampoco me la traiga, al final tendré que alquilar furgón para ir a buscarla .

Ya iré preguntando cosillas de la 300 que estoy muy pez después de tanto tiempo .

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Ahora para los gurus del tema.

Cosas que quiero hacer.

1 restaurar los plásticos. Quien puede aconsejarme algun pulimento?

2 desmontar por completo y pintar chasis. Conservando el mismo color.

3 Tara suspensiones a mi peso.

De momento lavar a fondo que falta le hace.

Buscar precio de kit de transmisión , este está en las últimas.

Cosas que haré con el tiempo y una caña.

Poner la trasera de la klx 250 . A título personal me gusta como queda. Me parece haber visto un kit parecido de ....plastic ( empresa auxiliar ).

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Lo primero que me ha llamado la atención es que tiene ¡los protectores de horquilla originales! es casi increible, porque se suelen romper habitualmente. Luego, junto con eso, un par de detalles mas me dicen que esa moto no tiene un uso excesivo. Creo que has hecho una buena compra.

En cuanto a los plásticos, ni idea, yo le doy a los míos una silicona similar al Pronto limpiamuebles o para los salpicaderos de coche y me va muy bien con ello. Viendo los tuyos, yo no le haría nada. Antes me gasto el dinero en otra funda y espumado de asiento, me da que ese tiene un aspecto "raro". Sospecho que el anterior dueño era bajito y está rebajado.

Un consejo: desmonta el sistema de bieletas basculante y pon grasa. También a los cojinetes de la dirección. Me juego lo que quieras a que tiene alguno reseco.

Del chasis sigo opinando lo mismo, al menos por lo que veo, está mas nuevo de pintura que el mío. Algo desgastado a la altura de los estribos, pero muy poco.

Yo le pondría unos reposapiés anchos, de DRC o similar.

El desarrollo que lleva la 300cc lo desconozco, pero en mi 300cc va muy bien el 14-48.

Si la moto fuera mía, simplemente le revisaba las válvulas, lo comentado del engrase de cojinetes, tarar las suspensiones para tu peso, funda de asiento, reposapies. cambios de aceite y filtro...mirar si la esponja del filtro de aire es vieja y sustituirla por una nueva, poner una bujía de iridio para que facilite el arranque a pedal...si notas que es terca para arrancar estaría bien que le modificaras el ACR, para que arranque algo mejor.

Todo son chorradas baratas. Lo peor, el gasto en hacer las suspensiones.

Convendría que la mecanica te la hicieses tu mismo, para ir ahorrando.

Un cubrecarter, un escape...no se...esta moto viene muy bien.

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Jeff, de motor va muy fina, como me hago el camb de nombre , la moto solo ha tenido un dueño anterior , me ha dado todos los papeles y libro se mantenimiento de Derbi.

La moto es de abril del 98, importada el 11/97 y matriculada el 4/98.

El anterior dueño era un hombre mayor , comprada nueva por el y único propietario .

El motor va muy fino y arranca a la primera incluso en frío. Estarter , patada y arranca. En caliente ídem.

Kit transmisión , le quedan 6 o 7 salidas. Montare cadena sin retenes , creo que en moto de montaña no hace falta,ade,as de poner cadena con eslabón , no sellada. Acepto sugerencias de número de dientes.

Escape , es el original pero vacío. Noto que hace mucho ruido. Tengo el apaga chispas. No creo que ponga tubo .

Amortiguación , es la que me dará más trabajo, pero con tiempo todo llegara.

Según el mecánico no hace falta reglaje , esta revisado el mes de julio pasado.

Me ha regalado un bote de aceite para el filtro, como en la BMW llevo cardán , también tengo que comprar grasa para cadena.

La idea es hacer las violetas y cambiar los cojinetes de la misma. Manána intentare montar un cuenta km de BTT y mirar de cambiar el sistema de freno delantero ( ponerló directo) , lleva un sistema como el de la moto de carreta , un repartidor de frenada o algo así.

Pintar el chasis más que nada es porque me sale gratis, unos familiares tienen taller de pintura.

Los reposapiés , hasa que no la pruebe , no decidiré si los cambio.

Funda asiento, me gustaría pillar la original en azul . Buscare por eBay .

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