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que posicion en las tijas de manillar¿ agujeros delateros?


palmer

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...interesante post..pero me surge una duda....

..dependiendo de como coloquemos las torretas respecto al eje de la direccion y al centro de las barras,que posicion es la que castiga mas los brazos,muñecas ,manos o antebrazos,la mas alejada o la mas cercana,alto o bajo?,y...en que posicion el cuerpo tiende a deslizarse mas hacia atras con la consiguiente posicion errónea en la moto ?....

..creo que mas o menos me entendeis...no?..

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Buff, tu planteas la cuestión como si la posición del cuerpo fuera algo fijo. Y no lo es. El cuerpo se va desplazando contínuamente adelante-atras, arríba o abajo.

Se supone que TU posición idónea es aquella en que los antebrazos queden colocados de forma natural. Si trazamos una línea recta desde el codo hasta las manetas tienen que tener una línea recta. No puedes levantar un dedo para frenar o "buscar" la maneta abajo. Tiene que "caer" al alcance de forma natural.

Un manillar bajo te permite trazar y tumbar mejor en las curvas porque no te obliga a levantar los codos y puedes cargar mas peso delante. Te cansará menos.

Al contrario, en las trialeras se agradece un manillar algo levantado, que al subir escalones no te quede pegado en los muslos y tendrás un mayor control.

Cuanto mas atrás un manillar, menos fuerza tienes que aplicar. Lo tienes mas cerca del cuerpo.

Cuanto mas adelantado, mas fuerza y atención. Está mas alejado.

Por lo tanto, a mas cercano menos fuerza y a mas lejos, mayor fuerza. Y no solo porque tengas que estirar mas los brazos. Pero siempre todo es relativo según las personas. No existen reglas fijas.

Fíjate en las tijas y manillar de los pilotos de trial. Como lo llevan, sin exageraciones.

Haz lo mismo con los de cross. Los verás bajos e inclinados hacia atrás.

Se supone que el enduro es una mezcla de estos dos mundos, por lo tanto, a mitad de camino entre uno y otro.

Por lo general, los que vienen del cross o del trial se les reconoce rápido sólo con verlos subir en la moto y mirar cómo llevan el manillar.

Luego están las alzas. Pero ni siquiera un gigantón como Knight lleva unas alzas desproporcionadas como he visto por ahí algunos que no llegan al 1´80m.

Existe gente que tiene problemas de espalda y se justifican llevándolas, (alzas) pero para mí es un error porque aunque momentaneamente pueda ser un alivio al tener que doblar menos el espinazo, al final estás cargando mas peso sobre la columna al concentrar el peso mas atrás. Y aunque duela al principio tenemos que hacer que los musculos lumbares trabajen, para que se fortalezcan y junto con los abdominales, sirvan de "sostén" a la castigada columna vertebral.

Estas cosas que digo, son generales. Por supuesto que habrá gente que piense lo contrario y vaya mejor de otro modo.

Al final todo es lo mismo de siempre: vete como mas cómodo y relajado te sientas. Es una cuestión de experiencia y aprender equivocándote.

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Es complicado "agacharse" cuando simplemente no hay espacio.... Agacharse implicaria no solo flexionar algo las rodillas sino poder dejar caer la espalda hacia adelante y sacar el culo..... Es mas facil verlo que explicarlo. Pero en estas ktm con el manillar de origen es que simplemente no hay espacio. Ir de pie por mucho que flexiones te obliga a ir muy adelantado , el cuerpo queda encima del guardabarros y los brazos retrasado . Asi no se puede hacer fuerza con los brazos en trialeras y ademas con un bache imprevisto te puedes ir de morros... La solucion podria ser retrasar estriberas, pero sentado complicaria aun mas la flexion de las rodillas. Quiza los reposapies pivotantes que se adaptan mejorarian algo. En fin que no es tan sencillo

Podriamos votar ... Que endureros a partir de 1.90 utilizan alzas o adelantan el manillar? Ahi lo dejo

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Hola Dani

Hemos hablado mucho de este tema y ya sabes lo que pienso al respecto.

Se que es un problema ser alto, lo mismo que lo es no serlo, pero no todos pilotos altos llevan alzas y los hay que pilotan de maravilla.

Hace unos dias estuve viendo detenidamente la KTM 300 oficial de J.Perez de la Torre, que tambien es un piloto "grande" y lleva un manillar Renthal TwinWall 999 bajísimo; es casi plano.

Aquí puedes ver al gigantón David Knight como lleva su 500 sin alzas y sin historias, y es más alto que tú.

Saludos :wink::wink::wink:

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Si y no.... Muy chulo el video... Son tramos planos en los que va 90% del tiempo sentado. En esta postura es mas comodo un manillar bajo. Yo me refiero a la postura trialera clasica en la que necesariamente hay que ir de pie. Pero si, ya se cual es la teoria..... :wink:

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