Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Hola PartyBoy

¡¡¡Me alegro que la cosa te haya ido bien...!!!

Ahora te tocará trastear un poco con los hidráulicos hasta encontrar el reglaje correcto.

Es posible que atras lleves el rebote demasiado abierto. Con muelles más duros hay que cerrar más el rebote

¿Que reglajes llevas en la horquilla y en el amortiguador (contando desde cerrado)?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Pues no he tocao nada porque soy un completo negao, pero te pongo lo que pone el papelito que me ha dado el mecánico, que es muy apañao:

Horquilla.

Compresión 12 clics

Extensión 2 clics

Amortiguador

Compresión

Low 20 clics

High 1,5 vueltas

Extensión 5 clics

Espero que lo entiendas y me puedas corregir lo que veas mal para lo que yo le noto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Supongo que estos clicks son contados desde cerrado.

Si es así, tanto la extensión de la horquilla como la del amortiguador, me parece que van desmasiado cerradas.

Yo pondría la extension de la horquilla en 8 y la del amortiguador en 14 y probaría.

Hacerlo es muy fácil, ya que solo tienes que girar los reguladores a tope a la derecha y contar el número de clicks que te sugiero.

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!

Tengo una 350, peso 105 vestido de romano...

Los muelles de la horquilla standar, se supone que son de 4,2 Nm

Monto unos que se suponen que son 4,6 Nm, sin precarga y mido el Sag estatico 35 mm y el dinamico 54mm

Segun estas medidas, el muelle es duro para mi peso.

Me gustaria medir los muelles con un dinamometro y ver si realmente, para comprimir el muelle 1 mm hace falta una fuerza de 460 gramos !!!!

Esto de los muelles, es como el aceite de las suspensiones, que segun la epoca del año en el que los compres, tienen viscosidades cinematicas diferentes........y de esto ultimo doy FE !!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !!

Tengo una 350, peso 105 vestido de romano...

Los muelles de la horquilla standar, se supone que son de 4,2 Nm

Monto unos que se suponen que son 4,6 Nm, sin precarga y mido el Sag estatico 35 mm y el dinamico 54mm

Segun estas medidas, el muelle es duro para mi peso.

Hola masmacho

Medir el SAG en las horquillas es muy impreciso debido a varios factores, pero sobre todo a la fricción, asi que no hay que fiarse de estas medidas porque te puedes volver loco.

El unico método fiable para poner a punto las horquillas es poner los muelles adecuados a tu peso y probar, no queda otra.

Una cosa muy buena que tienen las horquillas WP y otras no, son los reguladores externos de precarga, ya que te permiten probar con diferentes precargas sin tener que desmontar nada como en otras.

La correcta precarga de los muelles es un ajuste importantísimo para el correcto funcionamiento de la horquilla y el amortiguador.

Asegurate de montar los muelles con la menor precarga posible y luego vas probando diferentes regulaciones. Normalmente, con los espaciadores de 2,3mm y de 0 a 2 vueltas de regulador, la cosa suele quedar muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni !!

Para medir el SAG en la horquilla, primero quito el aire de estas, con el tornillo, por si alguno no lo pilla...y luego la doy a las barras con un 3en 1 o similar, para que los guardapolvos-retenes frenen lo menos posible.......y luego hago una media entre cargar a tope y que recupere y otra subirme sin forzarla a bajar, de esto saco una media, esta medicion es de lo mas fiable....

El problema es distinto, yo voy a la tienda, compro muelles de 4,6 y......quien me garantiza que sean de 4,6 ??? la unica forma es medirlos con un dinamometro, los que tengo montados, tengo serias dudas de que sean 4,6......por lo menos los dos..

Estan montados sin precarga....bueno unos 2 mm para que no bailen, y el resultado es que segun la medida del SAG, es mucho muelle....

Tendre que desmontarlos y llevarlos a un sitio a medirlos y asi salir de dudas....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para medir el SAG en la horquilla, primero quito el aire de estas, con el tornillo, por si alguno no lo pilla...y luego la doy a las barras con un 3en 1 o similar, para que los guardapolvos-retenes frenen lo menos posible.......y luego hago una media entre cargar a tope y que recupere y otra subirme sin forzarla a bajar, de esto saco una media, esta medicion es de lo mas fiable....

Tu método es correcto, el problema es que hay más variables, y una de ellas es la suspensión trasera.

Cuando te sientas sobre la moto (lo tienes que hacer con todo el equipo de montar puesto riñóneras y mochilas incluidas y al menos medio deposito) la suspensión no cede por igual y siempre la suspensión trasera lo hace un poco más, debido a que el peso siempre recae un poco más en el tren trasero y al lanzamiento de la horquilla, que impide que en parado se comprima correctamente.

La unica forma de que esto no pasara sería que la horquilla estuviese totálmente perpendicular al suelo.

Esto lo puedes comprobar claramente sentandote en el asiento y haciendo movimientos con tu cuerpo arriba y abajo suavemente intentando comprimir la suspensión un poco; verás como siempre se comprime más la trasera y la horquilla casi ni se mueve.

Tambien es cierto que la dureza de los muelles puede no ser la que dicen.

Yo una vez compré un muelle trasero de 72 para sustituir a un 69 que llevaba de serie, y cuando lo puse, y para mi sorpresa, necesitaba más precarga para obtener las medidas de SAG que el de 69, así que lo tuve que quitar. Lo probamos en la moto de un amigo y pasaba lo mismo (lógicamente) y me consta que no es el único caso.

Hay muelles de horquilla y amortiguador que son de dudosa procedencia, bueno, de dudosa procedencia no, porque se sabe que son Chinos, pero lo que es dudosa es su calidad, así que no me extraña nada.

El muelle con el que me ocurrió el problema era un WP original, aunque vete tu a saber donde los fabrican realmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los mios son WP originales !!! y comprados nuevos de trinca !!! como diria un catalan !!!

si fuera un piston, cojo un micro y lo mido.....

si es un cilindro, lo mido con un alexometro...

pero para los muelles, no tengo apaños, y estoy seguro que aunque en la caja pone 4,6....los muelles

tienen otra dureza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

después de una ruta de dos días y cuatrocientos y pico kilómetros me ha gustado mucho la configuración que comento Moni (no es exactamente igual). A continuación la vuelvo a poner.

Horquilla: 20 de compresión y 14 de rebote.

Amortiguador: 18 de compresión y 16 de rebote. Y 2 vueltas la compresión de alta velocidad.

Esta es la configuración que llevaba anteriormente, mucho mas abierta en todo.

Horquilla: 28 de compresión y 26 de rebote.

Amortiguador: 24 de compresión y 28 de rebote. Y 2.5 vueltas la compresión de alta velocidad.

Llevo muelles de 4.6 en la horquilla y 80/250 en el amortiguador. Peso de +- 105 kg vestido de romano.

De primeras lo que note antes de salir del pueblo fue en los badenes, antes se hundía mucho la moto y ahora absorbe mejor. La primera parte de la ruta fueron pistas y enlaces de carretera. Aquí bien, no había mucha diferencia puesto que el terreno era liso y firme. Note que pequeños baches a velocidad media alta la moto apenas lo sentía (antes me sacudía un poco).

La gran mejora, para mi, ha sido en zonas muy rotas. Caminos con mucha piedra mediana grande. En estos tramos me daba mucha seguridad y podía acelerar. En una subida muy rota con giros a derecha a izquierda la pude subir bastante rápido. No me preocupaba de como superar los obstáculos, solo de dirigir la moto a derecha a izquierda, el resto lo hacia la suspensión.

Muy satisfecho y muy contento. Hay que probar y tocar. A mi solo me queda por ajustar el SAG con la precarga del amortiguador que siempre digo que lo voy a mirar y se me olvida.

Gracias a todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
los mios son WP originales !!! y comprados nuevos de trinca !!! como diria un catalan !!!

si fuera un piston, cojo un micro y lo mido.....

si es un cilindro, lo mido con un alexometro...

pero para los muelles, no tengo apaños, y estoy seguro que aunque en la caja pone 4,6....los muelles

tienen otra dureza...

Si tienes tanto interés que te reconcome... jejeje es un decir...

RaceTech Mediterranean tiene aparato para medir los muelles tanto de la horquilla como del amortiguador. Se los envias, te los mide y te los reenvia. Tan sólo tienes que llamarles. No creo que Jose te cobre por eso...

Kinetic Suspensions. Si no me equivoco también se han hecho con un aparato para medir muelles de amortiguador y horquilla. Pues lo mismo.

Tanto Rafa (kinetic) como Jose(RaceTech) son muy buena gente y no creo que tengas problemas con ellos...

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los mios son WP originales !!! y comprados nuevos de trinca !!! como diria un catalan !!!

si fuera un piston, cojo un micro y lo mido.....

si es un cilindro, lo mido con un alexometro...

pero para los muelles, no tengo apaños, y estoy seguro que aunque en la caja pone 4,6....los muelles

tienen otra dureza...

Coge la pata juan carlos electronico y mide cuanto tiene el muelle,y lo cuelgas aqui, asi de sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡A ver....creo que os estais liando...!!!

Una cosa es el diametro del hilo del muelle y otra el valor de dureza en N/mm.

En un muelle de 4,2 N/mm, el diametro del hilo es de 5mm, y en uno de 4,4 es de 5,1mm.

No confundais el diametro del hilo con la dureza del muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...