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muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

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He medido la distancia que está comprimido el muelle, son 5,5 o 6 mm, no llega a los 7 que dice el manual...seguro que con una vuelta que apriete ya consigo los 7 mm y el sag....no entiendo a estos de Ktm como hacen las cosas, aparte de esto y la cantidad de aceite diferente en cada botella, la primera vez que cambie el aceite al motor salieron 700 cc y en el manual pone 800cc, además se lo comenté y no lo sabían..

Como apretais la tuerca roja del muelle? Es de plástico y da un miedo...

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En el manual de mi moto ( 300 del 2012) sino recuerdo mal venía 625 cc por barra para la horquilla. Yo le eché 600 cc para dejar una cámara de 140 mm. Le puse un aceite motorex sae 5 que lo tenia comprado de hace tiempo y aún con los reglajes y muelles originales he notado un poco de mejoría. A ver si puedo pillar los muelles para la horquilla y amortiguador para dejarles bien para mí peso. Yo mido 1,81 m y peso 90 más equipo. Mi muelles serían 4.6 para horquilla y 80/250 para amortiguador?

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He medido la distancia que está comprimido el muelle, son 5,5 o 6 mm, no llega a los 7 que dice el manual...seguro que con una vuelta que apriete ya consigo los 7 mm y el sag....no entiendo a estos de Ktm como hacen las cosas, aparte de esto y la cantidad de aceite diferente en cada botella, la primera vez que cambie el aceite al motor salieron 700 cc y en el manual pone 800cc, además se lo comenté y no lo sabían..

Como apretais la tuerca roja del muelle? Es de plástico y da un miedo...

Ya he comentado muchas veces por aquí que lo del manual de usuario de KTM es de locos... :| :|

Respecto a la cantidad de aceite, los motores de todos los años siempre han llevado 700cc, y el tuyo es el mismo. Pon 700cc y quita el tornillo de comprobacion de nivel, si con esta cantidad te sale aceite por el mismo es tontería poner más.

No le hagas mucho caso al manual en cuanto a las cifras de precarga que ponen, ya que unas veces se pasan y otras no llegan.

Cuando des dos vueltas a la tuerca, comprueba el SAG estático. Ajustalo entre 35-40mm con el depósito de gasolina lleno hasta la mitad. Despues montate en la moto con el equipo completo y que te midan el SAG dinámico. Si para obtenerlo, tienes que apretar más la tuerca (que es lo que me temo que te va a pasar) y te queda el estático por debajo de 35mm, ya sabes lo que te toca... :? :?

Para mover la tuerca, lo mejor es girar con la mano el muelle, habiendo aflojado previamente el tornillo de fijación de la tuerca de plástico y por supuesto con la moto en el caballete y la rueda trasera en el aire. Despues, no aprietes mucho el tornillo de fijación.

Saludos

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acabo de revisar el sag, he apretado la tuerca media vuelta y el estático lo clavo en 35, con muy poco giro oscila de 30 a 40mm. El muelle está en 242-4 depende donde lo midas, por la inclinación de la espiral del muelle. Ahora sólo falta probar el dinámico. También he medido el sag delante con los muelles 4.6 y me da 40 mm, aunque con los neoprenos puestos

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acabo de revisar el sag, he apretado la tuerca media vuelta y el estático lo clavo en 35, con muy poco giro oscila de 30 a 40mm. El muelle está en 242-4 depende donde lo midas, por la inclinación de la espiral del muelle. Ahora sólo falta probar el dinámico. También he medido el sag delante con los muelles 4.6 y me da 40 mm, aunque con los neoprenos puestos

Yo mido el muelle con una regla metálica que tengo y se hace muy bien

Es SAG delantero, si está bien medido, es correcto.

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acabo de revisar el sag, he apretado la tuerca media vuelta y el estático lo clavo en 35, con muy poco giro oscila de 30 a 40mm. El muelle está en 242-4 depende donde lo midas, por la inclinación de la espiral del muelle. Ahora sólo falta probar el dinámico. También he medido el sag delante con los muelles 4.6 y me da 40 mm, aunque con los neoprenos puestos

Yo mido el muelle con una regla metálica que tengo y se hace muy bien

Es SAG elantero, si está bien medido, es correcto.

Me parece que voy a estar entre el 76/250 y el 80/250, cuál es el límite máximo que se puede comprimir el muelle? 10mm? Y de sag estático y dinámico?

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acabo de revisar el sag, he apretado la tuerca media vuelta y el estático lo clavo en 35, con muy poco giro oscila de 30 a 40mm. El muelle está en 242-4 depende donde lo midas, por la inclinación de la espiral del muelle. Ahora sólo falta probar el dinámico. También he medido el sag delante con los muelles 4.6 y me da 40 mm, aunque con los neoprenos puestos

Yo mido el muelle con una regla metálica que tengo y se hace muy bien

Es SAG elantero, si está bien medido, es correcto.

Me parece que voy a estar entre el 76/250 y el 80/250, cuál es el límite máximo que se puede comprimir el muelle? 8-10mm? Y de sag estático y dinámico?

por cierto, si alguien tiene un 80/250 por hay perdido a buen precio o le hace falta unos 4.2 para cambiar unos viejos que esten zurrados........mp.

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Me parece que voy a estar entre el 76/250 y el 80/250, cuál es el límite máximo que se puede comprimir el muelle? 10mm? Y de sag estático y dinámico?

Es muy importante que midas el SAG dinámico con todo el equipo y con el depósito a la mitad.

Lo máximo que se puede precargar el muelle son 10mm, el problema es no es lo mismo precargar 10mm un muelle de 69 que precargar un muelle de 76, ya que la parte inicial se queda demasiado dura. Estos muelles tan duros, lo ideal es ue estén precargados 5-6mm, no más, y por eso siempre se dice que estando en el limite es mejor montar el siguiente muelle.

Las medidas ideales son 35-40 de estático y 110-115 de dinámico.

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Que es el revalvulado de la suspension??

El revalvulado de la suspensión es modificar las válvulas internas del amortiguador y horquilla para adaptarlas a nuestros gustos o necesidades.

Loas válvulas hidraulicas o "paquetes hidraulicos" esan formados por una serie de pistones y arandelas de distintos grosores y tamaños por los que pasa el aceite. Dependiendo de su colocación y características, el aceite pasará más deprisa o más despacio a traves de ellos, y esto es lo que se modifica cuando se "revalvula".

Revalvular no es, como muchos creen, quitar y poner arandelas y se acabó, y hacerlo bien es todo una "ciencia", ya que la valvulación está sectorizada y cada componente actúa a una determinada velocidad de movimiento y en una parte del recorrido, tanto en la compresión como en la extensión.

Según que paquete de válvulas modifiquemos y como lo hagamos podemos variar el funcionamiento de la horquilla o a mortiguador en alta o baja velocidad (de desplazamiento del amortiguador, no de la moto) por eso hay que saber muy bien que se toca y como.

Saludos

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Moni, te has planteado montar un consultorio itinerante para ajuste de suspensiones? :lol:

Hola PartyBoy

Mi mujer me dice que debería cobrar, por la cantidad de tiempo que paso dedicado al foro. :roll: :roll:

Me dice que ya le gustaria que le dedicase a ella tanto tiempo como le dedico a las motos, y yo le contesto que si lo hiciese, estaría hasta los huevos de ella... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

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